El Nokia Lumia 625 con 4G ya es oficial: a la venta por 266 euros

Nokia Lumia

Nokia sigue su imparable escalada en el mercado de smartphones con el lanzamiento del Nokia Lumia 625. Tal y como se esperaba, el modelo estará caracterizado por una pantalla de 4.7 pulgadas, la más amplia en un Nokia Lumia hasta la fecha, y conectividad 4G. Lo mejor de todo será su competitivo precio, de 220 euros más impuestos, unos 266 euros.

Con puntualidad, Nokia ha anunciado oficialmente el Nokia Lumia 625 a las 10:00 horas. Se trata de la segunda novedad de la firma en poco más de una semana. La anterior fue el impactante Nokia Lumia 1020, un modelo caracterizado por su novedosa cámara PureView con 41 megapíxeles. Ahora los finlandeses se decantan por el Nokia Lumia 625, que ostentará el trono del modelo de la familia Nokia Lumia con pantalla de mayor tamaño.

Carcasa del Nokia Lumia 625

Tal y como apareció ayer en el medio finlandés, el Nokia Lumia 625 se ha hecho oficial. La fotografía que mostraba su diseño queda, por tanto, confirmada. El nuevo Lumia ofrecerá un aspecto jovial gracias a la carcasa de policarbonato envuelta en vistosos colores. En principio, el fabricante lanzará al mercado cuatro variantes con tonalidades naranja, amarillo, verde, negro y blanco. El fabricante también pondrá a la venta una serie de carcasas intercambiables que ofrecerán una mayor personalización.Nokia Lumia 625 con carcasa de color naranja

Características

En lo que a la parte técnica se refiere, la firma ha indicado que el Nokia Lumia 625 dispondrá de una pantalla IPS de 4.7 pulgadas y 800 x 480 píxeles (201 puntos por pulgada). Como ya sucediese en los últimos modelos presentados, este panel también contará con una alta sensibilidad al tacto, de modo que podrá usarse con guantes. El procesador incluido en su interior será un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.2 GHz, además de apoyarse en 512 MB de memoria RAM para mover el sistema, por cierto, Windows Phone 8 con la actualización Nokia Amber incluida. El sistema de almacenamiento estará basado en 8 GB internos, soporte para tarjetas microSD de hasta 64 GB y los característicos 7 GB en la nube de SkyDrive.

La parte multimedia del equipo viene determinada por su cámara principal, de cinco megapíxeles y capacidad para grabar vídeo a 1080p. Asimismo es destacable que será el segundo modelo en incluir de serie Nokia Smart Camera, como sí hiciera el Nokia Lumia 1020. También incluye Nokia Cinemagraph. En esta ocasión Nokia se ha asociado con la compañía Coloud para ofrecer junto al Nokia Lumia 625 los auriculares BOOM.Nokia Lumia 625 con auriculares BOOM

Lanzamiento comercial y precio

Nokia ha indicado que el Nokia Lumia 625 estará disponible a la venta durante el tercer trimestre, sin especificar una fecha concreta. No obstante, sí que se ha detallado los primeros mercados donde estará disponible: parte de Asia, Europa, Sudamérica y África. El modelo se postula como uno de los modelos más destacados de la firma ya que tendrá un precio oficial de 220 euros antes de impuestos. Eso significa que a su llegada a España estará disponible a unos 266 euros. Este factor económico será vital para la compañía ya que a las virtudes del equipo y su relación prestaciones-precio debemos añadir que contará con soporte para las redes 4G, en auge en nuestro país.

Escrito por Víctor Rodríguez