Lumia Amber, la próxima y más importante actualización de los Nokia

La actualización de cualquier móvil  y sistema operativo es algo tan común que a veces usuarios y hasta la propia prensa perdemos la óptica de lo importantes que son algunas de ellas. Toda intentan mejorar la fluidez de uso, ahorro de batería y posibles bug o temas técnicos que más o menos están siempre escritos en el catecismo de cualquier actualización que se tercie.

Pues eso es lo que no pasa con la actualización que los Nokia Lumia con Windows Phone 8 están viviendo en estos momentos. Lo que se conoce internamente como GDR2 y que la firma ha bautizado comercialmente como Lumia Amber, tiene mucha más miga de lo normal y es con mucho una de las más importantes actualizaciones que los modelos de la firma finlandesa han sufrido podíamos decir que casi desde sus inicios, con la excepción del paso de Windows Phone 7 a la versión 8.

En detalles

La actualización a GDR2 (General Distribution Release 2) mucho más allá de los detalles que ahora veremos a continuación, prepara a los móviles de Nokia y como no a su sistema operativo para temas clave de cara al futuro como son los archifamosos procesadores de cuatro núcleos y las pantallas de 5 y 6 pulgadas. Necesarias hoy en día para que la firma explore el tan de moda tema de los phablets. Es decir GDR2 nos dejará ver de verdad de todo lo que es capaz Windows Phone 8.

En un contexto más cercano al usuario y hasta podíamos decir que más palpable hay muchas prestaciones importante que llegan a los Nokia Lumia. Una de las más demandadas es la radio FM, algo que en España tiene mucho tirón y que a partir de ahora será pan comido para los modelos de la firma finlandesa. Otro detalle muy palpable para el usuario que aporta la actualización a GDR2 es que ahora sí se podrá ver el reloj en la pantalla del terminal incluso cuando está bloqueado, otro detalle común en otros modelos de la competencia. Algo que para muchos es una mera simpleza, pero que como vemos se debía a la llegada de esta actualización. Sin movernos de la pantalla los usuarios de los Nokia Lumia también podrán por ejemplo desbloquear su pantalla con solo dar dos toques sobre ella. Otro de los detalles que no se pueden escapar es que con esta actualización los programas de llamadas por Internet como es el caso de Skype o Lync, su funcionamiento será mucho más fluido y estable. El funcionamiento de la cámara también se ve positivamente afectado por esta actualización, ya que el modo de foto que hayas elegido por defecto será en el que funcione la cámara siempre que la enciendas. Una manera cómoda de que todo funcione como tu estimes a la primera.

Nokia Lumia 925

Prestaciones palpables

Una vez dentro del sistema GDR2 aporta detalles de mucho nivel, por ejemplo el Nokia Lumia 925 dispone del ajuste de pantalla más avanzado que hay en el mercado, ya que como ya contamos en [sitename], no solo se ciñe al brillo y demás parámetros, sino que podemos ajustar temas tan avanzados como la saturación y la temperatura de color. En un contexto más musical los usuarios de XBOX podrán realizar una integración total del servicio de música con su móvil, con la descarga, selección y ubicación de la música en el terminal así como en la pantalla de inicio más fácil. No podemos olvidar que ahora sí tenemos metas para las canciones, algo clave para los más fanáticos usuarios de música. ¿Quieres más? Pues a partir de ahora Internet Explorer, el navegador de los Nokia Lumia navegará mejor porque dispone de una mejor compatibilidad con HTML 5, algo clave para una carga optimizada.

Nokia Lumia 925

Técnicamente no podemos dejar de enumera que GDR2 habilita protocolos CalDAV (Calendaring Extensions to WebDAV) y CardDAv para cuentas de Google, es decir que la integración con Google es todavía mejor, algo clave en el mundo de hoy. Además el consumo de datos, clave con los tiempos que corren y las tarifas planas se optimiza mucho más. Por ejemplo ahora podremos no solo controlar que aplicaciones son las que más datos nos consumen, sino que podremos fijar un máximo de datos de consumo, algo clave para el buen aprovechamiento de las tarifas planas.

13 Comentarios