Averigua de qúé operadora es tu iPhone y si está bloqueado por IMEI

Apple

Son muchos los usuarios que ante el elevado precio que tiene el iPhone, sobre todo en sus versiones más avanzadas, optan por comprar el terminal de segunda mano. La opción es económicamente muy interesante pero conviene detectar una serie de datos que nos ayudarán a la realizar una compra segura de este teléfono móvil.

No queremos comprar un iPhone y luego no poder usarlo con nuestra operadora, o tener que gastar todavía más dinero para poder usarlo normalmente.Antes de abordar el tema es bueno que tengamos claro que cuando se habla de liberar iPhone hablamos del móvil y su bloqueo con Apple, el operador no tiene nada que ver en esto.

Es decir, podemos liberar el iPhone, venderlo y mantener la línea que usábamos con nuestra operadora por la razón particular que consideremos oportuna. El contrato de permanencia no importa en absoluto a la hora de liberar un iPhone.

Móviles iPhone de varios colores

Estado del iPhone

Lo primero que conviene saber cuándo nos planteamos una compra es averiguar cuál es la operadora de un iPhone, de qué operador proviene y si está o no liberado. Esta información es clave para saber cómo, cuándo y cuánto te costará la liberación de tu iPhone en el futuro si quieres usarlo con otra operadora y con qué redes lo puedes usar en actualmente sin desbloquearlo ni gastar nada más. Mucha gente dice en portales de venta de segunda  mano que vende un iPhone libre y luego no lo es, si les pides el IMEI con solo este dato podrás comprobar que no te están engañando. Sabrás operadora, número de serie, garantía, si tiene un contrato asociado, si se puede liberar, etc.

Por ejemplo, liberar un móvil de un país como Noruega o España es muy barato, pero eso solo lo sabrás si conoces realmente el origen de tu terminal, si no lo conoces puedes averiguarlo por unos pocos euros o dólares con el servicio que os comentamos.

¿Bloquedado?

Otra opción que conviene es averiguar si un iPhone está bloqueado por IMEI porque su anterior usuario debe facturas al operador, porque sea un iPhone que su dueño ha perdido y otro ha encontrado o porque directamente sea un iPhone robado, lo cual complicaría un poco más el proceso de desbloqueo y en algunos casos hasta lo impediría. Merece la pena gastar unos pocos euros en comprobar que el iPhone no está bloqueado antes de comprarlo, no queremos comprar un iPhone que puede que nunca podamos usar.

iPhone sobre fondo azul con un hombre delante

Trabajo manual, garantía de fiabilidad

Conviene destacar que en el caso que nos ocupa, en la página que recomendamos: Liberaiphoneimei, el trabajo no se hace de forma automatizada, sino manual, ya que cada operador dispone de una base de datos diferente para registrar sus modelos robados. Es decir hay otras empresas que ofrecen este servicio de una manera automatizada, basándose en una base de datos general y europea. ¿Cuál es el problema? Que es muy posible que tu país u operadora no integre sus datos de bloqueo en esa base de datos, en ese caso te dirán que no está bloqueado y la respuesta no será real, simplemente no estará comprobado en la base de datos correcta. Por ejemplo los operadores españoles y los latinoamericanos usan bases de datos distintas y ambos no aparecen en las comprobaciones generales, hay que comprobarlo a mano en cada base de datos por eso como hemos explicado lo ideal es hacer una comprobación pormenorizada en cada base de datos original del operador que puso ese iPhone por primera vez en el mercado.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz