Aplicaciones Android para sacarle partido a tu terminal para trabajar

Análisis Aplicaciones

Poco a poco se van poniendo en el mercado aplicaciones Android que pueden ampliar el abanico de posibilidades de uso que se tienen con los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google. Te mostramos seis de las más interesantes que podrás encontrar en las tiendas online, como por ejemplo Samsung Apps.

Las opciones de estas aplicaciones son bastante elevadas y, por lo tanto, pueden ser una opción viable para PYMES, ya que pueden solucionar necesidades en condiciones de movilidad. Encontrarás en la lista que dejamos a continuación programas que van desde gestores de citas, pasando por herramientas ofimáticas y, finalmente, hasta traductores de voz.

Por lo tanto, es una buena idea comprobar que los terminales Android son tan solventes en el apartado profesional como en el día a día para un usuario habitual. Eso sí, no se puede esperar encontrar tantas opciones como en los ordenadores, pero ciertamente hay posibilidades para que aquellos que tienen un dispositivo con el desarrollo de Google puedan ampliar su uso, lo que siempre es una muy buena noticia.

Office Suite Professional 7

Esta aplicación, que tiene un precio que ronda los 10 €, ofrece posibilidades ampliadas para los terminales Android a la hora de gestionar, crear y editar todo tipo de documentos Office (desde hojas de cálculo hasta de texto). Es capaz incluso de manejar PDFs y tiene acceso a los archivos almacenados en servicios en la nube, como por ejemplo Box o Dropbox. Tiene una barra de acceso directo, plantillas y fórmulas. Por cierto, se añade la funcionalidad Quick-Spell que mejora la introducción de datos. Una herramienta muy solvente. Enlaces: Samsung Apps y Google Play.

Office Suite Professional 7

Planificador de horarios

Este es un diario realmente potente y con una interfaz que recuerda mucho a las que tiene los productos físicos. Es capaz de programar avisos, realizar porcentajes de tiempos y también incluye una vista tipo calendario. La cantidad de opciones a la hora de crear eventos es altísima y muy personalizables y, un detalle excelente, es que apenas ocupa espacio en la RAM cuando está en ejecución. Finalmente, es posible establecer comunicación con otros dispositivos con esta aplicación instalada para sincronizarse. Un excelente almanaque para los Android. Enlace: Samsung Apps.

Planificador de horarios

Lyngo

Con Lyngo es posible realizar traducciones de vos. Es decir, que se le dice una palabra o frase a la aplicación y esta la traduce de forma automática. Por lo tanto, es una herramienta interesante cuando se sale de viaje y no se conoce muy bien el idioma del lugar al que se va. Incluye una gran cantidad de lenguajes compatibles, que van desde el inglés, pasando por el francés y finalizando por el alemán o italiano. Es compatible con el envío de SMS y su precisión es realmente grande. Enlaces: Samsung Apps y Google Play.

Lyngo

ezPDF Reader Note

Si se manejan gran cantidad de archivos PDF, algo que cada vez es más habitual, esta aplicación es una buena solución para ti. Permite desde abrir los documentos para leerlos y, llegado el caso, imprimirlos hasta la posibilidad de editar su contenido. Aparte es posible compartir lo que se está haciendo con notas para establecer trabajos colaborativos e incrementales. Además se puede gestionar la base de datos de PDFs que se tiene en el dispositivo Android. Por cierto, es posible la inserción y manejo de archivos multimedia dentro de los PDFs. Enlaces: Samsung Apps y Google Play.

ezPDF Reader

SingDoc Mobile

Esta aplicación hace una cosa tan sencilla como necesario: es capaz en un dispositivo Android “pegar” una firma en cualquier documento. La utilidad de esto no hace falta indicarla, pero lo que es cierto es que permite oficializar textos o PDFs de forma rápida y desde un terminal móvil. El uso de este software es muy sencillo y seguro y es capaz de capturar diferentes firmas sin problemas. Sin duda, una excelente opción para los que están todo el día “en la calle”. Enlaces: Samsung Apps y Google Play.

SingDocs Mobile

Moleskine Journal

Este es un diario con un diseño de lo más atractivo y con gran cantidad de opciones. UN ejemplo es que los iconos que tiene son grandes y muy identificativos. Ofrece altas dosis de creatividad debido a sus elevadas opciones de edición, aparte de poder crear variados libros en el interior del propio diario. Tiene marca páginas, se pueden añadir páginas sin límite, muchas opciones de vista en miniatura, sincronización con Evernote… de casi todo. Un excelente compañero para los usuarios Android. Enlace: Samsung Apps.

Moleskine Journal

Escrito por Iván Martín