Samsung Smart Switch, importa copias de seguridad a tu Galaxy

Análisis Aplicaciones

Esta es una aplicación realmente interesante si estás pensando en cambiar de terminal y comprar uno Galaxy de Samsung o, simplemente, si ya tienes uno y deseas recuperar información de una copia original de tu dispositivo anterior. Su nombre es Smart Switch y es totalmente gratuita.

Existe una versión para Mac y PC y otra para dispositivos móviles. A diferencia de otras ocasiones, analizaremos antes la primera, ya que es la que ofrece mayores opciones a la hora de realizar procesos y, luego, hablaremos de la específica los terminales Galaxy con Android (que deben tener una versión instalada 4.0 o superior).

Inicio de Smart Switch en PC

Lo primero que llama la atención de Smart Switch es que no necesita instalación alguna, una vez se descarga el archivo comprimido ZIP (este es el enlace para Mac y este otro para PC), se descomprime el contenido que es, sólo, un ejecutable que hay que realizar doble click para que comience a funcionar. Tan sencillo como eso.

Elección copia de seguridad en Smart Switch

Una vez que se tiene abierto el programa, hay que conectar el terminal Android correspondiente para que lo reconozca (puede ser necesario instalar los controladores en el PC), algo que es automático. Una vez hecho esto aparece una nueva pantalla en la que se puede elegir qué copia de seguridad es la que se desea importante (aparece los diferentes tipos compatibles, que van desde los modelos de Apple hasta los de BlackBerry, por lo que la cantidad de opciones son muy elevadas).

Elección de contenidos a copiar en Smart Switch de PC

Se debe buscar el lugar en el que se tiene almacenada la copia de seguridad correspondiente pulsando en el botín Seleccionar. En este momento, en Smart Switch aparece una ventana en la que se pueden elegir los elementos a importar, que pueden ser desde los contactos hasta las canciones. Aquí depende de cada necesidad. Una vez se pulsa en Siguiente, se comienza con el proceso que se puede ver su avance con una barra de porcentaje.

Proceso de copia de contenidos en Smart Switch para PC

Una vez que se finaliza este paso, en el terminal que se ha conectado ya se tienen los datos que se deseaban y, además, si se tiene instalado el programa Kies, se abre este por si se desea realizar algún tipo de configuración adicional con ellos. Es decir, que no hay pérdida y los pasos a seguir son realmente sencillos. Una gran herramienta este Smart Switch, que hace que las migraciones a los modelos Samsung Galaxy sea de lo más cómodas y sencillas.

Smart Switch para dispositivos Galaxy

Las opciones que tiene la versión para dispositivos móviles de la gama Galaxy de Samsung son mucho más reducidas que las que ofrecen la propia de Mac o PC. Es más, la compatibilidad que ofrece a la hora de ser usado con los diferentes modelos no es muy elevada, ya que al necesitar de tecnología NFC el número de terminales se reduce. Concretamente, los que son de la partida son estos: Galaxy S2, S3, S4, Note y Note 2 (en las versiones compatibles con la interfaz de comunicación.

El funcionamiento no tiene problema alguno, ya que una vez que se activa NFC y se abre Smart Switch en ambos dispositivos, lo único que hay que hacer es juntar ambos terminales para que se “reconozcan” y, hecho esto, sólo hay que aceptar la transmisión de la información tocando la pantalla. Luego, se eligen los archivos a compartir… sólo queda ser paciente. Por cierto, que en la pantalla aparecen unas instrucciones que guían al usuario en el proceso. Son útiles y claras.

Inicio Smart Switch Emparejar Smart Switch

El funcionamiento de Smart Switch es muy bueno, la estabilidad de las conexiones es elevada y las transferencias se realizan con una velocidad más que adecuada. Como utiliza tecnología NFC, no hay opciones de configuración a realizar, lo que favorece mucho a que cualquiera se decida a utilizarla aunque no se tengan grandes conocimiento de uso de este tipo de aplicaciones.

Conexión con Smart Switch Elección contenidos con Smart Switch

La aplicación Smart Switch para dispositivos móviles se puede descargar en este enlace de Samsung Apps o, en su defecto, en este otro de Google Play. Es gratuita y la instalación es de lo más sencilla. Además, la cantidad de espacio que ocupa en el terminal es de sólo 12,18 MB, lo que no es demasiado.

Tabla información Smart Switch

Enlace para descargar Smart Switch en Samsung Apps.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Novata android 07 Feb, 14 21:58

    Estoy intentado pasar los datos desde mi iphone 4 al galaxy note 3, y no llega a hacer la transferencia. Me aparece una ventana diciendo: error desconocido. Y se cierra la ventana.
    ¿Cómo consigo hacer la transferencia como corresponde y que no me salga el error?

    0
  2. Yola 22 Feb, 14 16:43

    Estoy intentando de pasar la copia de seguridad de una BlackBerry Curve 9315 y me aparece “No se pueden encontrar los datos de la copia de seguridad. Presione el boton Seleccionar carpeta para espeficifinar la ubicación de los datos de la copia de seguridad que desaa transferir” ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

    0
  3. diego 18 Sep, 14 22:11

    buena tardes tengo una copia de seguridad de un blackberry z10 y no me la deja pasar, sale un error de encriptacion o corrupcion que podria hacer muchas gracias. como me podrian ayudar

    0
  4. Anónimo 26 Mar, 15 0:28

    Estoy intentando pasar datos de sony xperia a telefono samsung y no puedo. Como lo hago?

    0
    1. Anónimo 27 May, 15 13:12

      Yo tengo un Xperia Z1 y acabo de leer que Smart Switch solo recupera copias de seguridad de Nokia, Blackberry y Apple… ASí que toca hacerlo todo a mano…

      0
  5. Ma. Carmen 16 Abr, 16 12:36

    Estoy intentando pasar la información de mi Android al ordenador, pero no se. Pueden ayudarme?

    0
  6. Giovanni J. Mujica B. 21 Jun, 16 20:31

    transferi mis contactos fotos musica videos pero ahora no los consigo

    0