Actualidad ROM: CyanoGenMod 10.1 para S4 y Xperia Tablet Z

Generales

Repasemos todas las novedades que el mundo del desarrollo nos ha deparado esta semana. En primera instancia la gran noticia de la semana ha llegado de la mano del equipo CyanoGenMod que ha publicado su versión 10.1 para el Samsung Galaxy S4 en todas sus variantes internacionales, que de momento están en fase “nightly” lo que conllevará un periodo de actualizaciones de la misma hasta llegar a la fase final y estable de la versión.

También ha sido lanzada esta misma versión para la  Xperia Tablet Z en su versión wifi, ya que discrepaba de la arquitectura hardware de sus hermanas con 3G y LTE, las cuales ya habían recibido anteriormente esta versión. Lo cierto es que este equipo está desempeñando una gran labor que tiene como objetivo llegar a todos los smartphones que les sea posible con un resultado inconmensurable.Pantalla de CyanogenMod10.1 para Samung Galaxy S4

Pasemos pues a otra noticia sobre el Samsung Galaxy S4. Esta semana ha sido lanzado públicamente la versión 1.0 del conocido kernel Abyss. Este kernel ya presente en otros dispositivos como Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note N7000 se ha convertido en uno de los kernels más famosos debido a su enorme estabilidad y protección ante bricks en todas sus versiones, lo que dotará a tu ROM de una garantía de rendimiento y seguridad. Este kernel solo es instalable en versiones ROM TW Stock o Cocinadas  de Samsung, por lo que no es válido para Custom Roms. Tampoco es válido para las versiones del Samsung Galaxy S4 con el  procesador Exynos.

Si necesitas más información y descarga del kernel, puedes encontrarlo en este link.

kernel abyss - s4

Nos sumergimos ahora en una buena noticia para los desarrolladores. La versión del famoso software ROM Tools ha sido actualizada con nuevas y mejores funcionalidades y características gracias a iamareebjamal un reconocido colaborador de XDA. Este programa consiste en una utilidad de decompilación y recompilación de classes.dex. Dicha herramienta está basada en línea de comandos BATCH de Windows, lo que permite tener un programa “todo en uno” para los cocineros de ROMS. Las últimas funcionalidades que incluye son:

–       Reinicio del dispositivo.

–       Reinicio desde el recovery.

–       Reinicio rápido (mata todos los procesos del sistema y reinicia la GUI).

–       Mostrar logs.

–       Guardar logs.

–       Parcho de permisos.

–       Reiniciar contraseña.

Pantalla de Kernel

Pasamos a una funcionalidad muy interesante publicada esta semana en XDA que consiste en poder usar el ya conocido cable USB On-the-Go u “OTG” para diversas comodidades ya conocidas como pueden ser jugar con un mando de videoconsolas como el de la PS3 o la XBOX 360 en tu terminal, así como poder usar el teclado y el ratón e incluso obtener almacenamiento adicional usando un dispositivo de almacenamiento USB, lo que dotará a tu sistemas de un gran espacio extra. En este caso os dejamos un video que os permitirá conectar el ratón y el teclado a vuestro SmartPhone gracias a la herramienta del desarrollador ChainFire conocida como DSLR Controller App donde podrás descargarla desde aquí a un coste de 7,13€.

Desde aquí nos trasladamos hasta el famoso equipo de desarrollo de Paranoid Android, presente en múltiples dispositivos gracias a sus excelentes ROMS. De nuevo, este gran conjunto de desarrolladores está trabajando en un nuevo proyecto de código abierto denominado “HALO”. Este proyecto traerá novedades tales como notificaciones en una ventana flotante y que permitirá interacciones con la aplicación respectiva. A simple vista puede parecerse a lo comúnmente ya visto con la multiventana de Samsung, difiriendo en que ésta será de código libre por lo que todos los cocineros podrán hacer uso de el para sus Custom Roms. Una vez más este equipo hace gala de sus ganas de compartir todo su trabajo para una mejor comunidad de desarrollo. Os dejamos con un pequeño adelanto de “HALO”.

Pasamos con una interesante funcionalidad publicada por Monteillard el cual ha realizado un gran trabajo permitiendo el desbloqueo de pantalla de tu Samsung Galaxy S3 mediante NFC. El sistema permite interactuar con programas como Tasker, WidgetLocker y NFC Re-tag disponibles en el Google Play Store. Lo único que hay que hacer es instalar el paquete publicado y configurar este método con los dichos programas. Las ventajas que presenta son tales como prescindir de PIN, contraseña o patrón de desbloqueo,  en los ambos métodos que pueden resultar muy molestos, lo que te permitirá usar tu SmartPhone con mayor facilidad. Puedes encontrar el paquete de descarga y foro de soporte en este link.

4 - desbloqueo-nfc-s3

Para concluir con la actualidad ROM os hemos recopilado diversos temas muy populares y por supuesto gratuitos, únicamente para tus custom roms, recomendadas para CyanogenMod 10.1, AOKP y similares,  y es que no siempre tienes porque tener el mismo aspecto en tu móvil. Si eres de los que les gusta cambiar el aspecto de su Smartphone seguro que te van a encantar.

COBALT THEME

1 - Cobalt theme 1.2 - Cobalt theme

Link de descarga

CRYSTAL 2

2 - Crystal Theme 2.1 - Crystal theme

Link de descarga

SONY UXP THEME

3.1 - Xperia Theme 3 - Xperia Theme

Link de descarga

 

TOUCHWIZ 5.0 THEME

4 - Touchwiz 5.0 Theme 4.1 - Touchwiz 5.0 Theme

Link de descarga

 

ThyrusHolo Black CM10 Theme

 

5.1 - ThyrusHolo Black 5 - ThyrusHolo Black

Link de descarga

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz