Nokia Lumia 820, seis trucos para sacarle el máximo partido

Escrito por Eva Pérez
Nokia Lumia

Si recientemente has adquirido un Nokia Lumia 820 y aún no controlas demasiado todos los aspectos que este terminal ofrece, hoy vamos a darte seis trucos para que le saques el máximo partido y optimices todas las características que te ofrece, que son muchas.

El Nokia Lumia 820 es un terminal que incluye sistema operativo Windows Phone 8 y que viene con muchas características integradas que hacen que este terminal pueda utilizarse tanto para la vida personal como la profesional. Por ello si acabas de adquirir uno de estos teléfonos y aún no has explorado todo lo que puede ofrecerte, vamos a darte seis consejos para que le saques el máximo partido.

Así que, sin más dilación, comenzamos con los consejos:

1. Aumenta el tamaño del texto: El sistema operativo Windows Phone 8 es sumamente intuitivo, por tanto no es de extrañar que personas que no tengan muchos conocimientos sobre terminales móviles puedan utilizar un Nokia Lumia 820 o incluso personas con deficiencias visuales. Por ello, hay una opción que aumenta el tamaño del texto para que sea mucho más cómodo su uso. Solamente tienes que dirigirte a Menú > Configuración > Accesibilidad, en este apartado podrás aumentar o disminuir el tamaño del texto.

Nokia Lumia 820  Nokia Lumia 820

2. Cambia la firma del correo electrónico: Cualquier correo electrónico que se envíe desde tu Nokia Lumia 820 llevará la firma “Enviado desde mi Windows Phone”. Para cambiarla y añadir la que quieras, solamente tienes que acceder a tu buzón de correo, pulsar en los tres puntos que aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla, a continuación Configuración y te aparecerá la opción de Activar o Desactivar firma y el recuadro con el texto.

3. Asigna nombres al buzón de correo: Si tienes varias cuentas de correo es fácil que en algún momento te puedas confundir, por ello, puedes asignar nombres de correo personalizados en lugar del Hotmail o Gmail de siempre. Para ello, accede al Menú > Configuración > Correo y cuentas y seleccionas la que deseas cambiar y en Nombre de cuenta pones el que hayas elegido.

Nokia Lumia 820  Nokia Lumia 820

4. Hacer copias de seguridad de fotografías y vídeos: Cada vez es más frecuente que utilicemos la cámara del teléfono como principal sin tener que adquirir la tradicional cámara de fotos, pues con ellas se obtienen imágenes de la misma o mejor calidad. Por ello es recomendable hacer copias de seguridad tanto de las fotografías como de los vídeos que tomamos con ella. En el Nokia Lumia 820 tienes la posibilidad de guardarlas en SkyDrive. Solamente tienes que descargarte la aplicación e instalarla en el teléfono y cuando realices la fotografía elegir la opción de Guardar en SkyDrive.

5. Responder con texto llamadas entrantes: En el Nokia Lumia 820 tienes una opción que te permite responder con mensajes de texto directamente a la persona que te está llamando, en caso de que estés ocupado y no puedas contestar a la llamada. Esta opción viene con dos respuestas establecidas “Yo te llamo luego” y “Por favor, escríbeme”, pero estos mensajes pueden cambiarse y establecer los que tú desees. Accede al Menú > Configuración > Teléfono > Editar respuestas y aquí es donde puedes agregar hasta cuatro respuestas personalizadas.

Nokia Lumia 820  Nokia Lumia 820

6. Ocultar los contactos de Facebook: En Windows Phone 8 aparecen tus contactos de teléfono junto con los de Facebook por lo que muchas veces encontrar un teléfono en la agenda resulta algo complicado. Existe una manera de que tus contactos de Facebook no se mezclen con los de tu agenda, ocultando los de la Red social. Para ello, solamente tienes que ir a Menú > Configuración > Contactos > Filtrar mi lista de contactos.

Hasta aquí los seis consejos que harán que tu Nokia Lumia 820 sea más efectivo.