6 aplicaciones Android para salir a correr (I)

Android

Llega el buen tiempo y, gracias a él, muchos tienen de nuevo el ánimo de salir a correr para mejorar su forma física. Este es un ejercicio muy saludable que permite conseguir una mejora en la saludo y que, al poder practicarse en solitario, es sencillo realizarlo. Te indicamos seis aplicaciones Android que te ayudarán a ello.

Con cualquiera de ellas practicar “running” será algo más divertido y, también, funcional. Al incluir opciones de grabar los resultados obtenidos e, incluso, algunas permiten el uso del GPS para poder conocer rutas y distancias (casi como un podómetro), ofrecen la posibilidad de medir las mejoras que se van consiguiendo. Además, muchas de ellas disponen de ciertos circuitos programados de rutinas que harán que poco a poco se obtenga una mejor forma física… incluso, las hay que son capaces de indicar mensajes de ánimo.

Casi todas las que mostraremos son gratuitas, teniendo versiones Pro que ofrecen mayor número de opciones. Se pueden descargar de Google Play (por lo que añadiremos el enlace) y su uso no encierra grandes dificultadas ya que suelen disponer de una gran botón en la pantalla que inicia y finaliza la lectura de información. Aunque, eso sí, las posibilidades de configuración suelen ser elevadas (incluso, hay programas que permiten establecer la práctica de diferentes modalidades deportivas).

Sin más comenzamos con las tres primeras que son de la partida en esta entrega… el orden no indica calidad, simplemente es que así las hemos localizado.

Runkeeper

Fue una de las primeras en llegar, y desde entonces ha mejorado mucho en lo que se refiere a sus opciones sociales (se pueden incluso conocer las rutas de los que viven en la mima población) y a la hora de ofrecer unos resultados del ejercicio muy completos. Permite almacenar las series, el uso del GPS y un cierto número de entrenamientos que se pueden seguir en la versión gratuita. Ofrece la posibilidad de elegir otras prácticas deportivas y dispone de una interfaz agradable y bien estructurada. Enlace en Google Play.

Runkeeper

Runtastic

Este es otro excelente ejemplo de una buena aplicación para salir a correr ya que, mediante el uso del GPS y la información que es capaz de generar, se tiene una gran base de datos para conocer el avance a la hora de establecer marcas ya sean de tiempos o distancias. El componente social no falta y llaman mucho la atención las excelentes gráficas que genera. Es compatible con la marca Life Fitness de material deportivo y se pueden establecer objetivos a conseguir. Es multiplataforma, por lo que si se alacena la información en la nube, cosa que es posible, se puede tener los datos accesibles en todo tipo de sistema operativo móvil. Enlace en Google Play.

Runtastic

Endomondo

Quizá sea una de las más utilizadas en la actualidad debido a su excelente calidad y gran cantidad de opciones… en especial en la versión de pago (existe gratuita). Fue una de las aplicaciones pioneras que permitió utilizar el teléfono como si se tratara de un podómetro. Registra todo los datos, el uso del GPS está contemplado, se pueden configurar avisos para conocer cómo es el rendimiento, se pueden establecer objetivos, etc. Además, el componente social es muy grande, ya que incluso se puede “competir” contra las marcas de amigos… un programa completo, con una interfaz casi perfecta y que permite el uso de accesorios Bluetooth para medir la frecuencia cardiaca. Es excelente. Enlace en Google Play.

Endomondo

Escrito por Iván Martín