El Sony Xperia Tablet Z frente a sus rivales de 10 pulgadas (vídeo)

Sony

El Sony Xperia Tablet Z ha sido el último dispositivo de 10 pulgadas que ha llegado al mercado y aunque últimamente están más en boga los tablets más pequeños, la experiencia multimedia con un dispositivo de este tamaño es mucho más satisfactoria. Para que lo compares con sus rivales de 10 pulgadas te mostramos sus diferencias en un vídeo.

El último tablet de diez pulgadas en llegar ha sido el Sony Xperia Tablet Z, que además es el más delgado y ligero que hay ahora mismo en el mercado, a lo que hay que unir su resistencia al agua. Pero también hay otros dispositivos también de 10 pulgadas que son una muy buena opción, si estás pensando en adquirir uno y dudas, hemos encontrado este vídeo que han realizado desde Recombu, en el que se compara este tablet con el iPad 4, el Google Nexus 10, el Asus Padfone 2 y el Samsung Galaxy Note 10.1:

Resumen de lo mostrado en el vídeo

Resumiendo lo que se muestra en el vídeo, en el que como comentábamos más arriba se comparan estos tablets de diez pulgadas, para que tengas claro las diferencias entre todos ellos hacemos un pequeño resumen de cada uno:

Sony Xperia Tablet Z

Las características más llamativas de este tablet son la resistencia al agua gracias a que cumple el estándar IP57 y su ligereza y delgadez, pues pesa solamente 495 gramos y tiene un grosor de 6,9 milímetros, llevándose el honor de ser el tablet más delgado y ligero del mercado, hasta el momento. Pero tampoco se queda atrás respecto a las especificaciones técnicas pues cuenta con una pantalla Full HD y un procesador quad-core lo que le permite desenvolverse perfectamente con juegos 2D y 3D. El sistema operativo que ejecuta es Android 4.1.

Google Nexus 10

Sin duda se lleva el título de mejor calidad – precio de las cinco tablets que se comparan. Es la más rentable para las características que ofrece, la única pega respecto a la de 16 GB es que no puede ampliarse mediante microSD. Por lo demás cuenta con una resolución de 300 píxeles por pulgada algo a tener muy en consideración y ejecuta Android 4.2 por lo que añade la última experiencia de Google.

Nexus-10_2

iPad 4

Para los amantes de los dispositivos Apple, si ya se tiene un iPhone es más de lo mismo. La App Store tiene una amplia oferta de aplicaciones y el sistema operativo iOS no tiene complicación para poder utilizarlo. La pega es que es el más pesado de cuantos se están comparando que para utilizarlo durante largos periodos de lectura puede resultar algo incómodo.

Asus Padfone 2

En este tablet lo importante es la convergencia, entre el teléfono de 4,7 pulgadas que puede convertirse en tablet de 10,1 gracias a su ranura especial donde colocar el dispositivo. Impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon S4  y 2 GB de memoria RAM además de 32 GB de almacenamiento interno donde poder guardar infinidad de juegos, música y películas. La combinación de tablet y teléfono lo hacen increíblemente versátil. El sistema operativo que ejecuta es Android 4.1.

Samsung Galaxy Note 10.1

Es el tablet más antiguo de los cinco que se comparan aunque sigue estando muy de actualidad gracias a la utilización del S Pen. Aunque una pega es la baja resolución de la pantalla, cuenta con 1.280 x 800 píxeles con una densidad de 149 ppp, algo insuficiente para un tamaño de 10.1 pulgadas. Por lo demás cumple a la perfección, ya que cuenta con un procesador de cuatro núcleos y altavoces frontales, interesante para la experiencia multimedia.

Tablet Samsung Galaxy Note 10.1

Hasta aquí el resumen de la comparativa de los cinco tablets, esperamos que te sirva de ayuda si tienes que decidirte por el Sony Xperia Tablet Z o alguno de los otros modelos.

Escrito por Eva Pérez