Amazon trabaja en un móvil 3D con control ocular

Móviles

Los rumores en torno a la compañía Amazon no han parado de crecer desde que anunciaran que querían desarrollar su propio hardware. A la rumorología que circulaba sobre la creación de un teléfono propio con una pantalla de 4,7 pulgadas, hay que añadir la creación otro terminal distinto a este, que incluiría 3D y seguimiento ocular.

Como comentábamos hace un momento, Amazon podría estar desarrollando un terminal propio que incluiría 3D y tecnología de seguimiento ocular. Este nuevo terminal no tendría nada que ver con todo lo que se habría rumoreado hasta el momento acerca de los planes de Amazon de crear un dispositivo propio. Según esta última información, el terminal en cuestión contaría con una pantalla con tecnología 3D sin gafas.

Esta tecnología tendría la capacidad de mostrar imágenes en tres dimensiones, creando un efecto en el que parecería que las imágenes flotan encima de la pantalla del teléfono, a modo de un holograma. La otra característica que llama la atención es que incluiría la tecnología de seguimiento ocular, como ya se ha visto en el Samsung Galaxy S4.

Teléfono Amazon

Amazon estaría desarrollando los dos terminales a la vez

Como ya hemos comentado al inicio, esta información se sumaría a la que ya conocemos sobre la fabricación de un terminal propio que incluiría una pantalla de 4,7 pulgadas y que se supone llegaría al mercado en el segundo semestre del año, por tanto, estarían fabricando ambos terminales a la vez, junto con otros dispositivos en su centro de investigación de Cupertino. Incluso se habla del desarrollo de un dispositivo de reproducción de música, pero desde la nube.

Está claro que Amazon quiere abrirse camino en el desarrollo de sus propios dispositivos, tocando varios palos, solamente tendremos que ver cómo reacciona el mercado, aunque con la estrategia que lleva a cabo la compañía de obtener poco margen de beneficio compensándolo con la venta de libros, música y demás, no parece que le suponga un problema si las ventas no lo acompañan.

Escrito por Eva Pérez