Nokia Asha 501, el smartphone más sencillo de usar

Nokia

La compañía finlandesa Nokia acaba de presentar el primer modelo de una nueva familia de smartphones que se caracterizarán por ser mucho más asequibles, rápidos y fáciles de usar. Estamos hablando del Nokia Asha 501, el primer terminal con plataforma Asha de la historia. El Nokia Asha 501 a simple vista se caracteriza por tener un diseño muy colorido a la par que sencillo, pero no sólo hay que quedarse en eso, ya que va mucho más allá, puesto que la nueva plataforma Asha ha sido diseñada de manera que pueda ofrecernos una experiencia táctil rápida y fácil de usar.

La nueva plataforma Asha, por otro lado, destaca en el sentido de que facilita mucho el trabajo a los desarrolladores a la hora de crear, publicar y rentabilizar las aplicaciones diseñadas para esta nueva familia de smartphones que resulta ser de lo más prometedora.

Nokia presenta el Nokia Asha 501, el primer smartphone con plataforma Asha.

Asha posee una interfaz de usuario muy innovadora

El nuevo Nokia Asha 501 sigue manteniendo el diseño que tanto caracteriza a Nokia, el cual se ha visto más acentuado en algún modelo de la gama Lumia: Colores llamativos unidos a un diseño de lo más elegante que no dejarán indiferentes a nadie. Además, cabe destacar que para la elaboración de sus dispositivos, Nokia utiliza materiales de gran calidad.

Como ya hemos dicho anteriormente, Asha cuenta con una interfaz de lo más sencilla que hace que la experiencia de usuario sea realmente fácil. De esta manera, cuando utilizamos el Nokia Asha 501 nos encontramos con dos pantallas bien diferenciadas: Por un lado, la pantalla de inicio y por otro lado la de acceso rápido. En la primera tenemos una vista de iconos que nos permite acceder a las distintas aplicaciones que tengamos instaladas en el dispositivo así como al teclado para realizar una llamada telefónica. En la zona de acceso rápido, vemos una lista con las últimas 50 cosas que hemos realizado en el terminal.

Por otro lado, hay que destacar la unión que Nokia, Facebook y Airtel han llevado a cabo con el fin de crear paquetes especiales de servicios móviles. De esta manera, ofrecerán un acceso de datos gratuito para la versión de Facebook y la versión móvil de la red social si se accede desde el Nokia Asha 501, aunque será por un periodo de tiempo limitado.

Nokia presenta el Nokia Asha 501, el primer smartphone con plataforma Asha.

Para su nuevo smartphone, Nokia ha decidido crear un dispositivo muy ligero (tan sólo pesa 98 gramos) y con carcasa extraíble en varios colores (rojo, verde, cian, amarillo, blanco y negro). El Nokia Asha 501 tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas con cristal resistente arañazos, además de contar con un único botón que nos permitirá retroceder en los pasos que hayamos ido dando en la interfaz. El smartphone cuenta con una cámara de fotos de 3,2 megapíxeles y podremos elegir entre el modelo de SIM única o Dual SIM, según prefiramos. Por último, decir que la batería del Nokia Asha tiene una duración de hasta 48 días en espera.

Se prevé que el Nokia Asha 501 llegará a los mercados el próximo mes de junio a través de 60 operadores y distribuidores, llegando a más de 90 países de todo el mundo. Una de las mejores cosas de este dispositivo es sin duda su precio, ya que costará en torno a los 99 dólares, como veis un terminal bastante asequible para cualquier bolsillo.

Escrito por Patricia Alvarado