El Samsung Galaxy S4, te enseñamos como rootearlo (I)

El Samsung Galaxy S4, te enseñamos como rootearlo (I)

Eva Pérez

Si eres uno de los afortunados que ha adquirido en los últimos días un Samsung Galaxy S4. Pues bien, como ya tendrás el último firmware oficial del terminal instalado, puedes rootear tu teléfono de una forma muy fácil y sencilla, siguiendo unos pasos que te explicaremos desde aquí.

Una vez instalado el firmware oficial en el Samsung Galaxy S4 I9505, que es la variante que incluye procesador Qualcomm y conectividad LTE, es el momento de poder rootear el terminal, para lo que es necesario conseguir permisos de superusuario. Algo que podrás obtener de forma muy sencilla siguiendo los pasos que te vamos a indicar.

Para ello necesitaremos una herramienta de rooteo automático, que se ha utilizado previamente por muchos usuarios en otros dispositivos Samsung con sistema operativo Android, demostrando que es uno de los métodos más sencillos y que menos riesgos implica a la hora de rootear un Samsung, esta herramienta se llama CF-Root.

Samsung Galaxy S4 con carcasa negra

Pasos a seguir para rootear el Samsung Galaxy S4

Lo primero y necesario para poder rootear el Galaxy S4 es tener instalada la última versión de firmware oficial, cuyo código es I9505XXUAMDM. También servirán versiones superiores a ésta, pero a día de hoy ésta es la última. Antes de comenzar con el proceso, te recordamos que desde [sitename] no nos hacemos responsables de ningún daño que pueda ocurrirle a tu teléfono, actúas bajo tu responsabilidad.

Instalar los Drivers USB del Samsung Galaxy S4

El siguiente paso a seguir es instalar los Drivers USB del S4 en nuestro ordenador. Lo normal es que se instalen automáticamente al conectar del dispositivo, pero si no ha sido así puedes instalarlos manualmente descargándolos desde este enlace.

Copia de seguridad

Siguiente paso y muy importante. Debemos realizar una copia de seguridad de la totalidad del sistema. Como comentamos este paso es muy importante pues puede salvar el teléfono en caso de ocurra algún contratiempo durante el proceso de rooteo. Al ser cliente de Samsung puedes utilizar el propio Samsung Kies para realizar la copia de seguridad del sistema, pero si lo realizas manualmente tendrás más opciones de elegir qué copiar o qué restaurar en el futuro.

Otros aspectos que hay que tener en cuenta

Un aspecto importante que debes tener en cuenta antes de iniciar el proceso, es tener cargada la batería del Samsung Galaxy S4 al menos hasta el 85%, para asegurarte que no te quedas sin batería en caso de que el proceso se alargue más de lo debido, viéndose interrumpido con las consecuencias que esto traería para el terminal.

Además hay que tener en cuenta otro aspecto que suele ocurrir con los terminales Android. Es habitual que al conectarlo al ordenador no lo reconozca correctamente, esto ocurre porque no se tiene activado el modo USB Debugging, para activarlo tienes que ir a Ajustes> Opciones de desarrollo> USB debugging, una vez activado el problema desaparecerá.

Si has llegado hasta aquí y has seguido todos los pasos al pie de la letra, ya te queda menos para tener tu Samsung Galaxy S4 rooteado. En breve publicaremos la segunda parte de este tutorial para que puedas completar el proceso.

Vía: AndroidAyuda