TRON Game, motos a toda velocidad dentro de un videojuego

Análisis Aplicaciones

La película TRON es una de las más admiradas por los amantes de la tecnología, en especial la primera entrega. Su temática futurista y la idea de poder estar dentro de un videojuego fue, en su momento, rompedora y su número de fans es muy grandes… y, para ellos, el juego TRON Game es una opción de vivir las carreras de motos que aparecen.

Los medios del año 1982, que es en el que se estrenó, no eran los actuales y su estética es evidentemente “añeja”… lo que se mantiene en el juego que ha sido desarrollado por Conjoo Labs, donde los gráficos como las animaciones de los escenarios son casi exactos a los que había en la película… por lo tanto, no decepciona en ese aspecto.

Por cierto, para conseguir TRON Game se debe acceder a este enlace de Samsung Apps, donde se puede descargar de forma gratuita y, por lo tanto, disfrutar de la acción sin necesidad de realizar un desembolso elevado. Además, los requisitos no son muy elevados, ya que hay que tener un terminal con Android 2.2 o superior y 2,77 MB de espacio libre.

Pantalla de incio de TRON Game Inicio de TRON Game

En lo que se refiere a la usabilidad, el desarrollo está bien conseguido, ya que en las pruebas que realizados con diferentes dispositivos no apreciamos salto alguno al mostrar las imágenes en tres dimensiones (con los dispositivos menos potentes en ocasiones el rellenado de la pantalla es algo lento, en especial en las sombras) y el inicio de TRON Game es realmente rápido, lo que fue un avance en las cortas esperar a realizar cargas.

Interfaz del juego TRON Game En acción TRON Game

Manejo muy sencillo y las opciones justas

El manejo de las motos que se pilotan es muy sencillo, excesivamente se podría pensar. Al ser un juego basado en la película de los años 80, hay que tener en cuenta que no existían las curvas en el circuito… sólo líneas rectas. Por lo tanto, para no complicar este apartado, el vehículo toma una dirección pulsando en la pantalla a izquierda y a derecha, dejando su estela presente para intentar que otras motos impacten con ella (esto también afecta al jugador). Es decir, más sencillo imposible.

Estela roja en TRON Game Moto en TRON Game

La base de la carrera es básica: sólo puede quedar uno… por lo que es un todos contra todos en el que te puedes enfrentar contra tres, cuatro o cinco rivales (controlados por la aplicación). Así, lo que se debe conseguir es colocar las estelas de la mejor forma posible para que se choquen el resto, mientras que se debe evitar chocar contra las existentes. Pero, como el circuito es finito, cuanto más tiempo pasa más difícil es encontrar un lugar por el que ir. Básico y complicado a la vez.

Victoria en TRON Game Derrota en TRON Game

Las opciones que ofrece TRON Game no son muy numerosas… el juego no lo reclama realmente. Aparte de poder cambiar el número de jugadores y poder ver la cantidad de cuadros por segundo (FPS) en pantalla (así se conoce el rendimiento del terminal en el que se utiliza, es posible cambiar la vista. La inicial es la trasera, que es la más adaptada a la que se ve en el film, pero también es posible utilizar una cenital o lateral… aquí, o mejor es elegir la que mejor se adapta a las necesidades década uno (la cenital hay que probarla, ya que es curiosa). Por cierto, el menú de opciones recuerda a versiones anteriores de Android, algo que se debería mejorar.

Opciones en TRON Game Elegir color en TRON Game

En lo que se refiere al sonido, la banda sonora está creada específicamente con pocos bits, para que de esta forma la ambientación sea lo más cercana posible a la de las película. De esta forma la inmersión es completa… aunque la simpleza de la banda sonora chocará a más de uno.

Selección de jugadores en TRON Game Diversas estelas en TRON Game

Un juego simple, con gráficos adecuados para representar a la película de los años ochenta y que, a los amantes de esta les encantará. TRON Game es un título entretenido que, eso sí, debería ofrecer más variantes y diferentes mapas para que la vida útil sea mayor… algo que, seguramente, ocurrirá con las actualizaciones.

Tabla de resultados del juego TRON Game

Enlace de descarga del juego TRON Game en Samsung Apps

Escrito por Iván Martín