El Nokia Asha 210, el terminal más social de la familia Asha

Nokia

En la mañana de hoy ha sido presentado el Nokia Asha 210. Un terminal asequible que incluye teclado Qwerty -que incluye la “ñ”- y una peculiaridad, lleva incorporado un botón para acceso directo a WhatsApp o Facebook, dependiendo del mercado al que vaya destinado.

Con un diseño moderno y distintivo pero siguiendo la línea Nokia, presenta un botón dedicado a Facebook para el mercado europeo y latinoamericano y dedicado a WhatsApp para el mercado africano, asiático y medio oriente. Además la compañía finlandesa está planteándose la posibilidad de fabricar una variante para el mercado chino e incluir el botón dedicado a una importante red social local.

Nokia Asha 210

Comenzamos con el diseño y la pantalla

Respecto a su diseño como hemos comentado más arriba cuenta con teclado Qwerty completo que incorpora la “ñ” española, muy útil sobre todo para el público al que va dirigido ya que el envío de mensajes es uno de los principales que dan a los teléfonos. Incorpora una pantalla no táctil, QVGA de 2,4 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles (65.000 colores), justo debajo entre la pantalla y el teclado lleva implementada una franja en la que se disponen los botones principales para llamar y colgar, el botón central para acceder al menú y dos pequeños botones para ir directamente a la cámara y el botó de acceso que comentábamos anteriormente para acceder a Facebook o WhatsApp. Sus dimensiones son de 111,5 x 60 x 11,8 milímetros y un peso de 97,3 gramos, por lo que su tamaño es ideal para poder llevarlo en cualquier bolsillo de la chaqueta o incluso del pantalón sin ser molesto.

Nokia Asha 210

Memoria y autonomía

En cuanto a la memoria, el Nokia Asha 210 no cuenta con un gran espacio por lo que no se podrán almacenar grandes archivos ya que incluye unos discrtos 64 MB de memoria flash, aunque eso sí ampliables mediante tarjeta microSD hasta 32 GB. Respecto al tipo de procesador que lleva implementado no se ha especificado en la ficha técnica, por lo que debemos suponer que se tratará de un motor bastante discreto, que por otro lado es perfectamente lógico pues no necesita de un gran motor dadas sus características.

En el apartado de la autonomía, las necesidades de un terminal de este tipo están cubiertas con una batería de 1.200 mAh, capaz de aguantar hasta 46 días en espera y 12 horas en conversación, que dependerán obviamente del uso que cada propietario le dé al terminal.

Conectividades

En el tema de las conectividades incluye EGPRS, GSM/EDGE 900/1.800, 850/1.900, compatible con 2G pero no con 3G, por lo que las conexiones se realizarán de forma lenta que en otros terminales más avanzados pero suficiente para enviar mensajes y archivos. También cuenta con WiFi, Bluetooth 2.1 con velocidad de datos mejorada EDR. Respecto a las conexiones físicas incluye microUSB y salida para auriculares de 3,5 milímetros.

Nokia Asha 210

Cámara

En el apartado de la cámara incluye una principal con 2 megapíxeles, algo modesta pero suficiente para la gama del terminal. Incorpora un zoom de 4 aumentos y graba vídeos con resolución QCIF a 15 fps.  Además lleva implementadas algunas funciones útiles, como una tecla para acceder directamente a dichas funciones, opción para compartir las imágenes en las redes sociales directamente desde la cámara, una guía de voz para la función de Autorretrato y la función de Nokia Slam que permite compartir fácilmente vídeos, imágenes y contactos vía Bluetooth con el móvil más cercano.

Sistema operativo y aplicaciones

Incorpora  la interfaz de usuario Series 40 Asha, que resultará familiar para todos aquellos que han utilizado teléfonos Nokia. Funciona a través de un sistema de menús en lugar de iconos, para acceder a las aplicaciones y a las distintas utilidades, resultando bastante interesante el software y las aplicaciones que trae implementado de serie, como son por ejemplo las aplicaciones de redes sociales, ya que aparte de los botones que hemos mencionado anteriormente, lleva incorporadas las apps de WhastApp, Facebook, Twitter y YouTube. Como hemos comentado en el apartado de la cámara incluye una aplicación para poder compartir las imágenes con las redes sociales desde la propia cámara.

Además también cuenta con un amplio surtido de videojuegos con Games Gift, que incluye juegos como Fifa 13, así hasta 13 jeugos distintos, que podrán descargar desde Nokia Store o la tienda de aplicaciones de Nokia.

Igualmente está preparado para reproducir contenidos multimedia, ya sean imágenes, música o vídeos, ya que incorpora soporte JAVA, necesario para poder acceder a ciertas páginas o reproducir algunos contenidos. También incluye RADIO FM con estéreo RDS.

Nokia Asha 210

Precio y disponibilidad

Los colores en los que está disponible el Nokia Asha 210 son negro, amarillo, blanco, cian y magenta, aunque pueden variar dependiendo del mercado. También existe una versión con Dual SIM. El precio será de alrededor de 72 dólares para ambos modelos y se espera que llegue a los mercados en el segundo trimestre de 2013.

En definitiva, un terminal dirigido al público más joven  ya que lo que más suelen utilizar la mensajería, por tanto el teclado Qwerty es un punto a su favor, además del botón específico para las redes sociales y no olvidemos su precio muy asequible para este segmento de usuarios.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Lagarto Verde 25 Abr, 13 14:33

    46 dias en espera enchufado…….igual pillo uno…..ir al cine, mas cena ya vale 79e…..a poca pizza y vino que pida la parienta…..es bonito en azul…..

    0
  2. Angie Nicoll Pachon Olaya 14 Jun, 13 22:40

    Que Vale Este Movil

    0
    1. Fayna Sarmiento 16 Ago, 13 14:06

      Si lo pillas libre en The Phone House a 79€

      0