Aplicaciones gratuitas para la cámara de los Nokia Lumia

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia Lumia

La cámara digital de un móvil es una de las partes más importantes del mismo. Cuando en 2001 Nokia lanzó el primer móvil con cámara integrada ni los más listos del lugar se hacían a la idea del impacto y revolución que supondría esa prestación, vista en aquel momento por muchos como un mero detalle chic. Ahora la firma reafirma su apuesta por la cámara con un plantel de aplicaciones sin igual.

Más de diez años después un móvil sin cámara se puede decir que “no es un móvil” y si hablamos de un Smartphone no vale con una sencilla cámara. Debe tener una cámara potente, una cámara que además permita al usuario hacer todo tipo de diabluras. No es más que recorrer el camino que las cámaras digitales de gran consumo ya han recorrido.

En esa línea de extremo aprovechamiento de la cámara Nokia no solo dispone de la que se puede considerar la mejor lente del mercado, Carl Zeiss, sino que cuenta con una serie de aplicaciones exclusivas que le dan una potencia de uso desmesurada a la cámara. Una de las primeras aplicaciones que encontramos en esa lista es Disparo Inteligente con la que podemos cambiar las caras de una toma y sacar la que tenga la de mejor sonrisa, además incluso podemos borrar objetos que estorben o no queden bien en la foto. Para ello la aplicación hace cinco fotos para luego poder realizar la composición más adecuada de las caras y partes que consideremos necesarias de cada una. Desde un punto de vista práctico se puede decir que si no haces una buena foto con esta aplicación, no la harás con nada.

Fotos animadas o Cinemagraph es otra de las aplicaciones más conseguidas que hay en los Nokia Lumia. Lo que permite es generar una foto con animación. De esta forma puedes conjugar varias tomas en una que tenga movimiento. La manera de operar es sencilla, ajustas por un lado la zona que quieres que se mueva o se anime y por otro “borras” la parte que consideras que no se debe mover. Te dejamos un vídeo donde puedes ver cómo funciona no solo esta aplicación sino la de disparo inteligente que antes te hemos comentado.

Si usamos Estudio Creativo vemos que el nombre no puede venir mejor a la aplicación ya que es una app con la que es muy fácil darle un toque de artista a cualquier toma. De serie viene dotada de diez efectos: plateado, marfil, concha, cuarzo, original, jade, aguamarina, ámbar y ópalo. Lo mejor es que además cada filtro se puede ajustar de forma independiente en balance de color, brillo, claridad e intensidad. Es decir, podemos hacer una acertada y precisa modificación del filtro en cuestión con lo que el toque artístico está más que garantizado.

Es una lista de aplicaciones para los amantes de las fotos no puede faltar una para hacer fotos panorámicas. En el caso que nos ocupa, Panorámica, así se llama la app, realiza la primera toma del margen izquierdo de la futura foto y luego indica mediante una guía en pantalla hacía dónde te tienes que desplazar. Ese gráfico interactivo no solo nos dice hacia donde tenemos que mover el móvil, sino cuándo está en la posición óptima para realizar la siguiente foto de la toma panorámica. En resumen, fácil y efectivo como siempre resultan las fotos panorámicas. No podemos dejar de comentar que las fotos de este reportaje están reducidas por temas de edición, pero como detalle quedaros con que una foto panorámica de esta aplicación está por encima de los 12.000 píxeles de ancho.

FOTO-PANORAMICAS-A

PHOTOSINTH-A

En esa línea de fotos panorámicas no podemos dejar de comentar Photosynth que es otra de las aplicaciones que puedes disfrutar en los Lumia que nos lleva algo más allá, a la frontera de las fotos en 360º ahí es nada. En este caso tenemos una guía horizontal en la pantalla que nos permite mantener siempre el teléfono en el punto horizontal adecuado.

INSTAN-1-A2 INSTAN-1-A1 INSTAN-1-A

Hemos dejado para el final #2InstaWithLove, se trata de una aplicación que nos permitirá aplicar a todas las fotos que tomemos el famoso filtro Polaroid que tan famoso ha hecho Instagram. Posteriormente podremos utilizar esa foto en cualquiera de las redes sociales en las que operemos, ya que la aplicación dispone de un apartado para realizar ese ajuste en cuestión y así hacer llegar a nuestros conocidos nuestras fotos más personales. No obstante, conviene dejar claro que en Windows Phone se está trabajando a marchar forzadas para el lanzamiento de Instagram.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Julio 21 Abr, 13 16:13

    Estas si son apps serias, no las de samsung que venden humo.

    0
  2. Sergio González Bern 22 Abr, 13 17:50

    Son realmente muy buenas, tengo un Lumia 920

    0
  3. Jacqui 23 Abr, 13 1:29

    Cinemagraph está excelente para utilizarlo en mi Nokia Lumia, gracias por el aporte

    0