El nuevo phablet que Samsung ha presentado hoy lleva por nombre Galaxy Mega 6.3, un dispositivo multitarea que combina portabilidad y gran pantalla. Con una resolución de 720 por 1.280 píxeles (HD) y un tamaño de 6,3 pulgadas, este nuevo phablet integra un procesador Exynos de doble núcleo a 1,7 GHz, una batería de 3.200 mAh y una memoria RAM de 1,5 GB. Aunque echemos de menos una pantalla Full HD y un procesador más potente, lo cierto es que cuenta con otras buenas cualidades.
De las prestaciones asociadas al nuevo Samsung Galaxy Mega 6.3, tenemos que destacar el tamaño de su pantalla que no alcanza la máxima resolución, pero que le sitúa dentro del segmento de los phablet. Esta cualidad no es razón para convertirlo en un equipo pesado.
De hecho, sus dimensiones son de 167,6 milímetros de alto, por 88 de ancho y tan solo 8 mm de grosor con un peso de 199 gramos. Manteniendo las características de alta calidad de la serie Galaxy, las prestaciones más destacables de este nuevo Mega 6.3 son: el procesador (no es de cuatro núcleos, sino de dos a 1,7 GHz); la batería de 3.200 mAh; la memoria interna de 8 o 16 GB (con opción de uso de tarjetas micro SD de hasta 64 GB); la destacable RAM de 1,5 GB; la posibilidad de uso con redes LTE/4G; el ser Android 4.2 Jelly Bean de serie; el contar con dos cámaras de 8 y 1,9 megapíxeles; y el poder hacer uso de tecnologías como Wi-Fi (a, b, g, n, ac y Direct), Bluetooth 4.0 o NFC. Por supuesto integra tanto el sistema GPS como GLONASS para navegación y posicionamiento.
Según ha comunicado la propia Samsung, el Galaxy Mega 6.3 estará disponible, a nivel mundial, y a comienzos del mes de mayo empezará a llegar a Rusia y Europa. No se ha pronunciado sobre su precio ni sobre los países exactos en los que hará su aparición, aunque sí sabemos que será de forma gradual.
Un Galaxy Android por los cuatro costados
El tamaño de la pantalla de este phablet, casi más cercano a las tabletas que los smartphones, le convierte en dispositivo ideal para aquellos que utilizan en dispositivo a través de aplicaciones multimedia o para la navegación. Dado que es heredero de la gama Galaxy y es Android de nacimiento, cuenta con aquellas prestaciones características en los terminales Samsung de última generación: Group Play, para compartir contenido hasta con 8 dispositivos vía Wi-Fi; WatchON, donde se transforma en mando a distancia y controlador del sistema de entretenimiento; Samsung Link, para poder ver fotos, vídeos, notas o escuchar música a través de la TV, tableta u ordenador; S Translator, el traductor de Samsung; o ChatON, la forma de compartir contenido con amigos.
Pero estas funciones no son las únicas ya que Samsung ha dotado al Galaxy Mega 6.3 de todas aquellas aplicaciones que, podemos usar, en vista panorámica y con la pantalla dividida: correo electrónico, mensajería, S Memo, S Planner, MyFiles o AirView. Además, el equipo incluye dos interesantes características destinadas al entretenimiento: S Travel, que reúne información para viajes, y Story Album, que permite a los usuarios crear álbumes con datos de geoposicionamiento y opción de publicación en papel.