Telecor regala un Ultrabook a quienes superen el Desafío Hacking

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Telecor, en colaboración con Intel, ha puesto en marcha una particular prueba en cuatro de sus tiendas físicas a la que se refiere como Desafío Hacking. El fin de esta promoción es demostrar la seguridad que proporciona el nuevo sistema antirrobo implantado por la empresa de semiconductores. Quien logre vulnerar las medidas de protección de datos automáticamente gana un ultrabook Asus ZENBOOK.

Smartphones, tabletas, portátiles, netbook…Este tipo de dispositivos han ganado la batalla frente al PC de sobremesa, en parte, por su facilidad para ser transportados en todo momento, además de todo lo que eso conlleva. Sin embargo esta comodidad puede convertirse fácilmente en una vulnerabilidad y un importante riesgo contra la seguridad de los datos de carácter personal almacenados en la memoria de los equipos electrónicos. Las estadísticas hablan por sí solas. Solo en los aeropuertos de EEUU desaparecen una media de 12.000 portátiles a la semana. A nivel mundial, cada 53 segundos se roba un portátil y en el 46% de los casos éstos están desprovistos de cualquier sistema que evite el robo de información privada.

El acceso no autorizado a la información privada, una preocupación cada vez mayor

En los smartphones y tabletas empresas como Samsung y BlackBerry ofrecen sus propias soluciones para garantizar la seguridad de los datos con el software Samsung KNOX y BlackBerry Balance respectivamente. En el campo de los ordenadores personales existen varias propuestas y la de Intel y su sistema antirroboIntel Anti Theft Technology– es una de las más destacadas.Seguridad antirrobo de Intel

La seguridad de Intel, en detalle

La tecnología antirrobo de Intel se basa en un software integrado en el hardware que garantiza la integridad y hermeticidad de la información guardada en el disco duro de los Ultrabooks con procesador Intel CORE. La unidad de almacenamiento no es legible en otros equipos, por lo que es inmune incluso después de su extracción física del Ultrabook. La seguridad antirrobo de Intel se complementa con un sistema de control remoto que permite bloquear y formatear el equipo a distancia mediante comandos por SMS, Internet o 3G. Una vez recuperado, es posible su restauración. Asimismo existe una configuración que permite activar comprobaciones periódicas de seguridad. Si el usuario no introduce una clave previamente seleccionada cuando el sistema operativo lo demanda, automáticamente se bloquea.Desafío Hacking de Telecor

Desafío Hacking

Con el fin de difundir su efectividad, la cadena de tiendas de electrónica Telecor, en asociación con la propia Intel, Asus y Sony, ha iniciado una particular promoción en cuatro de sus tiendas físicas en Barcelona, Madrid y Valencia. Se trata del Desafío Hacking, una prueba que busca a los hacker más habilidosos que consigan vulnerar el sistema antirrobo de Intel. Todos los usuarios pueden probar suerte, aunque solo los más técnicos podrán ganar el mismo Ultrabook que consigan desbloquear para acceder al navegador web. El premio será un Ultrabook Asus ZENBOOK valorado en 989 euros, uno por tienda adherida a la promoción. Además, las primeras 25 personas que participen en el Desafío Hacking de Telecor tendrán asegurada una suscripción gratuita al software de seguridad de Intel y el resto entra en el sorteo de un portátil Sony VAIO valorado en 859 euros. Podéis encontrar toda la información de la prueba en la web de Telecor así como las normas del sorteo desde este enlace y la página para la inscripción.