Google podría comprar Whatsapp por 1000 millones de dólares

Sin duda que puede ser la noticia del año. Google compra Whatsapp. El gigante de las búsquedas parece que se quiere hacer con el sistema de mensajería más popular del mundo de la noche a la mañana y hacerse todavía más potentes como plataforma de servicios para cualquier usuario de tecnología que se precie.

Al menos así la reza la noticia que ha publicado Digital Trends y en la que se afirma claramente que ambas compañías están en negociaciones. De hecho se asegura que todo empezó hace un mes, por lo que la compra de realizarse podría ser inminente. La cifra que se maneja es de 1000 millones de dólares, más o menos lo que pago Facebook por Instagram y algo menos de lo que Google pagó en su día por YouTube.

Estratégica

Estratégicamente en Google saben que todos sus servicios capaces de evolucionar hacia un sistema de mensajería como Whatsapp no podía tener el éxito que tiene la que podemos considerar aplicación estrella de los últimos dos años. Además pondrían contra las cuerda a Line, otro sistema de misma factura que está haciendo de las suyas en algunos mercados. Otro ejemplo más reciente es el de MessageMe, que en solo una semanas ya dispone de un millón de usuarios. Es decir, es un mercado emergente del que Google no puede quedar al margen. En este contexto no podemos olvidar las declaraciones de Nikhyl Singhal, jefe de producto de Google a GigaOM donde reconocía que la mensajería instantánea en los móviles era una pieza clave de la estrategia de Google para el futuro. En cuanto al número de usuarios de Whatsapp, hace un años algunos medios como The Guardian ya hablaban de más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que hoy podemos estar perfectamente por encima de los 350 millones.

Efectos

De producirse la compra Joyn el sistema que los operadores de móviles se han empeñado en meternos por los ojos, tendría otro problema encima y todavía mucho más serio que los que tiene hasta ahora, como la falta de atención de los usuarios. Es decir es una compra que puede mover y mucho el mercado de las comunicaciones entre usuarios de móviles. Además en Google saben que la jugada de YouTube les ha salido redonda frente a su intentona de Google Vídeo, por lo que aquí van por el mismo camino: Es mejor comprar algo que funciona que no enterrar dinero sin tener la seguridad de que ese nuevo servicio que lanzas funcione frente a un monstruo como es Whatsapp.

Fuente