Belén Esteban no funciona como icono publicitario de MásMóvil

OMV

La OMV MásMóvil, fichó como icono mediático a la tertuliana Belén Esteban. Con esta estrategia la marca pretendía ser reconocida como “el operador más barato, más honesto y más comprometido socialmente” y a la vez incentivar sus altas, pero parece que la jugada le ha salido al revés.

Los últimos datos que hemos podido conocer sobre portabilidades móviles, no dejan lugar a dudas, MásMóvil está en caída libre. Si en el mes de enero -que fue cuando se anunció el fichaje de Belén Esteban como imagen de la marca-, parecía que comenzaba a resurgir sumando 3.430 portabilidades, la cosa comenzó a cambiar a partir del mes de febrero cuando las cifras caían hasta las 1.850 y a primeros de marzo se han reducido de forma espectacular quedándose en 180 portabilidades.

Desde fue contratada como imagen de MásMóvil, Belén Esteban se prodigó tanto en la RED como en vídeos de YouTube y en el programa de la cadena Telecinco, donde es tertuliana habitual, promocionando los servicios de la marca. Quizá por este motivo pueda entenderse el tirón de inicios de año, porque en lo que respecta al canal de YouTube no ha tenido desde luego, la misma aceptación, al menos eso se desprende de los comentarios vertidos por los usuarios.

El efecto conseguido no ha sido el esperado

Al parecer MásMóvil lo que pretendía al contratar a la conocida como “princesa del pueblo”, era “ayudar tanto a conocer sus necesidades reales, de cara a estudiar nuevas tarifas o productos, como a extender nuestras ofertas con sentido común entre las familias españolas”, puede que hayan conseguido las dos primeras premisas, pero a la tercera no han llegado, quizá por eso también decidieron lanzar el mes pasado “la tarifa del pueblo”, pero tampoco funcionó.

Es evidente que el efecto que buscaba la firma con esta campaña de marketing, que era ganar protagonismo en los medios y entre el segmento de público que disfrutan con los programas del corazón, no lo han conseguido, es más han conseguido lo contrario en un momento en el que la competencia entre marcas es brutal y donde una imagen cuidada se ha convertido en prioritario.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que MásMóvil remonte el vuelo con los malos resultados obtenidos en los últimos meses. Quizá el primer paso sea cambiar la imagen de la marca, si lo que quieren es llegar a estar entre las mejores compañías españolas y ser un referente de la telefonía en el país, desde luego, este no es el camino.

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Vía: ADSLZone

Escrito por Iván Martín

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Comentarios

4 comentarios
  1. skinner 22 Mar, 13 23:21

    Es que es de cajón. Esta señora vende muy bien espectáculo en televisión y quizás sartenes, pero no como para encabezar una firma de operador móvil. El tiro no les ha salido por la culata sino que les ha dado en toda la cara.

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  2. Sergio Guerrero 23 Mar, 13 9:46

    que se JODAN! cuando vi a esta tia de representante…pffff….. ni por asomo se lo recomende a ningun amigo, ni la contrate yo tampoco, de que van?

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  3. jaja 29 Mar, 13 13:51

    Eso es porque muchos empresarios se piensan que los clientes son idiotas… Traten a los compradores como personas con cerebro y no como una mal estúpida

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  4. yomismo 01 Abr, 13 13:45

    Se lo merecen porque es casi un insulto utilizar como imagen a una persona que vive del cuento y que se considera una princesa (que se case con Urdangarín). Ni siquiera la compran los “consumidores” del espectáculo lamentable de Tele5.

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