El iPad 5 y el iPhone 5S ya tienen una posible fecha de lanzamiento, el 29 de junio

Escrito por R. Arranz
Apple

Antes de conocer la fecha del 29 de junio como el día de la presentación del iPad 5 y del iPhone 5S a través de la página Gizmorati, las filtraciones apuntaban a la llegada de la tableta en abril o en octubre, y de la siguiente generación iPhone antes del verano. En ningún caso se daba por posible que se pudieran presentar los dos dispositivos al mismo tiempo.

Esta nueva filtración rompe con todos los esquemas. Primero, porque si se cumple, Apple presentaría dos equipos a la vez, el iPad 5 y el iPhone 5S, algo del todo inusual. Segundo, porque la fecha quedaría fijada para el mes de junio y concretamente para un sábado, detalle que está fuera de la filosofía de Apple, por lo menos hasta ahora.

La página Gizmorati ha sido la que ha filtrado la fecha del 29 de junio como el momento en que Apple presentará al mundo dos nuevos equipos: el iPad 5 y el iPhone 5S. Este día es especial porque el primer iPhone llegó al mundo el 29 de junio de 2007 durante la convención Macworld 2007 en San Francisco. Además, la misma fuente nos revela el lema del evento en el que tendría lugar la doble presentación: “pasión original, nuevas ideas”. La fecha tendría su razón de ser en la celebración del sexto aniversario del iPhone, bajo el liderazgo de Steve Jobs, ya que el iPhone 5 habría sido el último dispositivo en obtener la bendición de Jobs antes de su fallecimiento. El iPhone 5S y el iPad 5 ya se habrían desarrollado bajo la dirección del actual CEO de Apple, Tim Cook.

Posible presentación de Apple el 29 de junio

Razones para desconfiar

Aludiendo a fuentes internas de Apple, la mencionada página dice que la compañía está tratando de reconquistar al público y tranquilizar a los inversores tras unos últimos meses donde las acciones de Apple han caído y las ventas no han sido todo lo buenas que se esperaban. Un evento de este tipo les permitiría demostrar que la pasión y la visión de Steve Jobs sigue siendo una realidad dentro de la empresa. Es más, afirman que el evento del 29 de junio se celebraría en la misma sede de Apple en California.

El primer dato que resulta chocante es que Apple haya decidido presentar el iPad 5 y el iPhone 5S al mismo tiempo. Siempre han presentado sus tabletas y sus smartphones por separado, entre otras cosas por la dificultad que supone satisfacer la demanda durante las primeras semanas tras el lanzamiento oficial. La segunda información cuestionable es la fecha: 29 de junio, sábado, un día inusual en los eventos promovidos por la compañía de la manzana. Además, como apuntan nuestros compañeros de Tablet Zona también podemos desconfiar del lugar de celebración –la sede en Cupertino– e incluso del eslogan. Lo único que se puede añadir es que mientras otras fuentes o la propia Apple no lo confirmen, es difícil corroborar estos datos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Apple Novale loqcuesta 21 Mar, 13 11:18

    Yo desearia un ipad mini 2 wifi por menos de 400e o me voy al note 8….. no me cogi ipad1 por tener chip A5 del 2011 y en 2014 igual ni actualizan al 100%…..

    0
  2. esperando innovacion :/ 22 Mar, 13 8:36

    Creo que en caso de que los lanzamientos sean hasta junio (casi julio) pienso que yo estaria muy desesperado debido a que ya quiero comprarme el ipad 5 y el iphone 5s (aunque tambien entiendo que para la gente que si compro el iphone 5 o el ipad 4 para marzo o abril seria algo muy apresurado, pero yo que no los compre debido a que no me parecieron nada nuevo y nada innovador pues si quiero que salgan los nuevos para ver si me convencen)…aun asi, para mi apple en este momento esta estancado con sus dispositivos; por ejemplo, samsung acaba de presentar los flexible display’s, cosa que me parece algo innovador puesto que es algo que esta revolucionando completamente la tecnologia actual, pero aunque soy seguidor de apple pienso que esto es algo que le esta faltando, no veo justo que por solo sacar un nuevo modelo que tenga otro nombre distinto y alguna pequeña mejora en procesador o un pequeño estiramiento hacia arriba ya quieran venderlos al mismo precio elevado, mis necesidades como cliente son una bateria que dure mucho mas que los dispositivos actuales y/o con carga inalambrica (esto si seria algo genial y de hecho necesario), un sistema super capaz con herramientas que me ayuden a salir de cualquier apuro en mi vida cotidiana e, incluso por cuestiones de confort una pantalla de minimo 4.5 pulgadas (extendida hacia ambos lados) para mejorar mi experiencia navegando en movil. Si minimo esto pasara estoy seguro que apple se llevaria entre los pies a toda la competencia nuevamente, estaria en la cima. Hay muchisimas cosas que apple ya tiene patentadas, si no lo hace es porque quiere venderle al cliente una mejora insignificante al mismo precio (para no gastarse todas las ideas de una vez) pero no porque no pueda.

    0
    1. Byrhn 22 Mar, 13 13:58

      Tienes toda la razón, desde el lanzamiento del iPhone 4, Apple ha dejado de innovar!!!!
      por eso, me compre el Samung Galaxy s3, estoy cansado del mismo menu simplon pero facil de usar y de su gestion.

      Para mi, la gestion que puedes hacer con cualquier tipo de archivo, es mejor en Android 4.2.2 que en el actual IOS…

      0