El Nexus 5 podría integrar una cámara de Nikon

El Nexus 5 podría integrar una cámara de Nikon

Víctor Rodríguez

A los recientes rumores que indicaban que el Nexus 5 tendría pantalla de 5.2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 3 GB de RAM debemos sumarle una novedad más. Según últimos datos conocidos, Google se centraría en ofrecer la mejor cámara para smartphones del mercado. Para tal fin contaría con la ayuda de uno de los referentes en el sector de la fotografía, Nikon.

Se aproxima el mes de mayo, el Google I/O y con éste la presentación de Android 5.0 Key Lime Pie. Aunque las novedades de la futura versión de Android generarán gran interés, lo cierto es que el evento para desarrolladores de este año está marcado por la más que posible presentación del Nexus 5. Dada la relación entre características técnicas y coste del Nexus 4, se espera que la quinta generación del teléfono de Google mantenga esta agresiva política de precios.

Nuevas características

Sin embargo, los usuarios no solo esperan un precio reducido como único aliciente. Una vez comprobado que Google está en condiciones de lanzar productos como el Nexus 4, los seguidores y amantes de la tecnología están ansiosos por conocer el nivel de hardware que integrará el hipotético Nexus 5. Las últimas filtraciones indicaban que contaría con pantalla OLED de 5.2 pulgadas con resolución FullHD. También se ha dicho que incluiría procesador Qualcomm Snapdragon 800 e incluso 3 GB de memoria RAM. No obstante, un par de días después de que se produjese esta filtración, los chicos de The Phone Arena han hecho públicos nuevos datos que desdibujaría esa idea preconcebida de super phone. Aun así, el Nexus 5 seguiría siendo uno de los modelos más destacados del mercado de smartphones, con características innovadoras en el campo de la fotografía.Posible diseño del Nexus 5

La última “propuesta”

Según la fuente en la que se basa el portal consultado, el Nexus 5 llegaría con una pantalla OLED de cinco pulgadas y resolución FullHD. El procesador sería el Qualcomm Snapdragon 600 puesto que la versión superior estaría reservada para la próxima revisión del Nexus 10. En cuanto a la memoria RAM, más rápida en frecuencia de funcionamiento, se establecería en 2 GB. Otro dato de interés se centra en la capacidad de la batería, que alcanzaría los 3.140 mAh, cifra más que destacable. Por último, la filtración cuenta detalles acerca de la cámara digital, aspecto en el que Google mejoraría notablemente.

Con el sello de Nikon

Las primeras pistas llegarían a principios de mes de mano del vicepresidente de ingeniería de Google. Vic Gundotra aseguraba en su propio perfil de Google + que el próximo Nexus daría un salto cualitativo remarcable en lo que a la cámara se refiere. Estas declaraciones del mandatario hindú corroborarían el interés del buscador por aliarse con pesos pesados del sector de la fotografía, tal y como propone la filtración de hoy. De hecho, ambas compañías tecnológicas ya han trabajado juntas para sacar adelante la cámara compacta con Android Nikon Coolpix S800c. Según los detalles que circulan por Internet, Nikon sería partícipe activo en la fabricación del Nexus 5. Concretamente, el fabricante japonés aportaría su tecnología para llevarla a la cámara del smartphone. Parece ser que lo más destacado sería el sensor del equipo puesto que incorporaría una tecnología basada en un triple sensor. Esta descripción nos deriva directamente al HTC One, el cual estrenaba la cámara UltraPixels. Por el momento desconocemos cualquier otra especificación, aunque parece claro que los fabricantes se inclinarán en un futuro inmediato por conseguir que las cámaras de los smartphones mejoren notablemente la calidad de las fotografías.