Google Reader cierra, pero hay otras opciones

Escrito por Iván Martín
software

Ya es oficial que Google Reader cierra a partir del 1 de Julio. No es una buena noticia para los usuarios que llevaban usándolo desde hace ocho años, y deja con la incógnita a muchos de ellos, de cuál podrán utilizar como sustituto que cumpla con las expectativas que esperan después de haber estado tanto tiempo utilizando el mismo.

Por ello hemos realizado una recopilación con las opciones más interesantes que hay en este ámbito. Sin más dilación, pasamos a enumerar las alternativas a Google Reader:

Feedly

Esta ha sido señalada como la principal alternativa a Google Reader, aunque es muy diferente a ésta, la forma de leer las noticias es completamente distinta, así como la estructura en general, algo a lo que habría que acostumbrarse. Está disponible para iOS y Android, además de para los navegadores Chrome, Firefox y Safari. Desde la propia empresa se ha anunciado que están trabajando en una nueva API, que se llamará Normandy y que vendrá a ser igual que Google Reader, de esta forma la transición de uno a otro será mucho más sencilla.

Logo de Feedly

FlipBoard

También es un concepto distinto, ya que no dispone de cliente web, aunque existen aplicaciones para iOS y Android. Los contenidos aparecen en forma de revista, solamente hay que ir pasando las hojas para ver el contenido del RSS. Además, permite añadir las actualizaciones de las redes sociales.

NetVibes

Se presenta como sustituto de varios servicios de Google, como son iGoogle y Reader. Algo que se puede interpretar como un inconveniente, es la gran cantidad de funcionalidades y opciones que presenta que pueden abrumar al usuario y convertirse en algo negativo. Cuenta con una versión Premium con opciones más avanzadas, pero para sustituir a Google Reader con la gratuita es más que suficiente.

The Old Reader

Es la opción más parecida a Google Reader, tanto su diseño como su forma de navegar son prácticamente iguales. La única pega que se le puede poner es que no dispone de versión móvil, por lo que, hay que acceder siempre a la versión web, aunque parece que están trabajando en ello para posicionarse como la primera alternativa.

Logo de The Old Reader

Goog Noows

Principalmente destaca por su sencillez, se un solo vistazo se pueden observar todas las noticias y cambiar el modo de visualización de forma rápida. El mayor inconveniente que presenta es que no permite la importación de ficheros OPML, por lo que hay que añadir las fuentes de forma manual.

Fever

Es un servicio tradicional de lectura sin más pretensiones, por tanto, cumple con su cometido perfectamente. Trae como añadido un curioso termómetro que muestra las noticias más “calientes”. El precio de la licencia es de 30 dólares.

Pulse

Puede convertirse en una de las alternativas preferidas de los usuarios de Google Reader, ya que a pesar de tener un funcionamiento muy sencillo, no deja de incorporar opciones interesantes, además tiene un diseño visual muy elegante. Es muy parecido a FlipBoard, pero con la ventaja de que dispone de versión web.

NewsBlur

Este servicio se postula como una alternativa para tanto para web como para móviles, iOS y Adroid. Presenta varios inconvenientes, el principal es el precio, hay que pagar para utilizarlo y la versión gratuita se queda demasiado limitada para tener un uso funcional y además algunos usuarios han criticado su interfaz.

FeedReader

Esta aplicación, aunque cuenta con versión online, es de escritorio. Una de sus características más llamativas es que tiene un sistema de alertas con las últimas actualizaciones.

Logo de FlipBoard

FeedDemon

Esta aplicación de escritorio tiene una versión gratuita y otra de pago. Los inconvenientes que presenta es que solamente está disponible para Windows y que la ausencia de versión web que puede hacer que los usuarios se decanten por otras opciones.

En definitiva, varias opciones que tendrán que elegir y acostumbrarse los usuarios que eran fieles a Google Reader.

Vía: ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jon-Xperia 19 Mar, 13 16:21

    En todos los post que he podido leer desde el anucio de Google se comentan más o menos las mismas alternativas. Creo que la funcionalidad del Reader es imbatible. Quizá algún servicio como Feedly. Pero las alternativas como Pulse o Flipboard (las que también uso para diarios y revistas) van en otra dirección, más a lo estético que a lo útil. Ahora estoy probando con Newscron (yo la tengo en Android, pero creo que también está para iPhone). Básicamente es la misma idea que Flip o Pulse (agregador de contenidos), pero mucho más rápido. Aunque las posibilidades de personalización son menores.

    0