El Nexus X será económico, muy personalizable y prestacional

El próximo Nexus sera sí o sí un Nuevo pelotazo mediático de la firma. Después de la fiebre y repercusión del ya conocido Nexus 4, el número cinco de la saga o el Nexus X como ya se le conoce, tiene el deber de ser algo especial y de ponerse de moda desde el primer día que salga a la venta. Mucho más allá de ser famoso por la saga de modelos de las que deriva, parece ser que tendrá argumentos suficientes como para volver a poner el nombre Nexus donde se merece.

Un modelo que según los colegas de Android and Me llegará al mercado en el mes de Junio al calor de los albores del verano y después de ser presentado en Mayo con motivo de la conferencia de desarrolladores de Google. La fuente asegura que el Nexus X abriría una puerta a una mayor personalización del software. Quizá hablemos de un móvil que venga de serie poco personalizado o hasta cierto punto “soso” con la idea de que el usuario pueda personalizar hasta el extremo o cuando menos mucho más de lo que se hace ahora con un móvil.

¿Con el operador?

Como es de esperar el equipo hará debutar Kie Lime Pie la versión 5.0 del sistema de móviles más usado del mundo. Además la fuente consultada por Android and Me da a entender que Motorola será quien marque el ritmo de las actualizaciones de software de Android. Un detalle que, según la persona de Samsung, obligará a Motorola a mantener una buena relación con los operadores. Es decir se abre la puerta, aunque lo ponemos muy en duda, a que el próximo Nexus bien podría ser un modelo a comprar con cualquiera de los operadores que hay en el mercado, algo que no ha pasado con el Nexus 4.

Sin esperas

En cuanto a su venta libre todos esperamos que no pase como con el Nexus 4, que se agotó en pocos días, lo que provocó una larga espera para el resto de usuarios que quisieron hacerse con uno de ellos. Es de prever que al ser Motorola el fabricante del equipo no haya problemas al respecto y que la producción siga un ritmo normal capaz de abastecer la siempre alta demanda que se espera de cualquier Nexus. De hecho la fuente consultada asegura que el reto de Motorola es entregar el producto totalmente personalizable en no más de una semana y que incluso podrás personalizar detalles del equipo como el fondo de pantalla, aplicaciones o contactos incluso antes de que te sea entregado.

Qualcomm

Siguiendo con la información que ha filtrado, es interesante destacar que el equipo podrá integrar un avanzado control de voz que parece ser se ha desarrollado en colaboración con Qualcomm y su procesador Snapdragon 800. Lo que deja muy claro que el Nexus X tiene todas las papeletas de ser un quad core, sin dar el salto a los ochos cores, ya famosos en el Galaxy S4. Por último nada mejor que hablar de precio y la verdad es que todo son buenas noticias, la fuente de la información da por hecho que Google seguirá con esa agresiva política de precios que hicieron famoso al Nexus 4. Queda claro pues que el próximo Motorola será barato, económico o como quiera que se le llame… pero lleno de altas prestaciones.