Comparativa entre el Samsung Galaxy S4 y el Sony Xperia Z

Escrito por Iván Martín
Samsung

El Samsung Galaxy S4 ya está entre nosotros. Por fin llegó, el que es a partir de este momento, el buque insignia de la compañía coreana. Después de unas semanas un poco locas, por la cantidad de filtraciones y rumores que se han ido produciendo, hay que decir que la gran mayoría se han cumplido, por lo que eran completamente fundados.

En cuanto el S4 pise la calle, que será aproximadamente a finales del mes de abril, podremos empezar a comprobar su funcionamiento con más detalle, pero como todavía no podemos tener esa experiencia, vamos a realizar una comparativa con los datos puros y duros, con los cuales ya se puede hacer un esbozo de cómo será más o menos su comportamiento. En esta comparativa se va a enfrentar a otro peso pesado de los terminales de gama alta que hay ahora mismo en el mercado, el Sony Xperia Z.

Diseño y pantalla

El diseño del nuevo del Samsung Galaxy S4 presenta unas líneas muy suaves, con esquinas redondeadas, continuando con la línea de su predecesor el Galaxy S4. Las dimensiones que presenta el terminal son de 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros, y un peso de 130 gramos, frente a las del Sony Xperia Z que son de 139 x 71 x 7,9 milímetros y un peso de 146 gramos. Un dato curioso respecto a las dimensiones es que tienen exactamente el mismo grosor, aunque el resto de medidas son algo más reducidas en el S4 y también 16 gramos más ligero. Hay que señalar que la carcasa del Galaxy está fabricada en policarbonato, descartando los rumores que indicaban que sería de aluminio, algo en lo que se ve superado por el Sony, que está fabricado en cristal y ofreciendo una sensación de mayor resistencia, a lo que hay que sumar el cumplimiento del estándar IP57 que lo hace resistente al agua y al polvo, algo de lo que no puede presumir el S4.

Samsung Galaxy S4

Respecto a la pantalla el S4 tiene una diagonal de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 y una impresionante densidad de píxeles de 441 ppp. Es Full HD SuperAMOLED y lleva protección Corning Gorilla Glass 3. En cuanto al Sony Xperia Z, entra de lleno en la misma categoría de phablet al igual que su competidor, al lucir también 5 pulgadas con la misma resolución y la misma densidad de píxeles por pulgada. La tecnología que presenta el modelo japonés, es TFT que resulta algo obsoleta frente a la SuperAMOLED del S4 que garantiza un mayor ahorro energético, algo a tener en cuenta de cara al consumo de batería. Por tanto, en este apartado tendríamos como claro vencedor al terminal coreano.

Procesador, memoria y batería

En cuanto al interior de los terminales, al final se han cumplido las apuestas y se han presentado dos modelos uno con un procesador de ocho núcleos (distribuidos en dos clúster ARM Cortex A15 y A7) Exynos 5 Octa que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz, y otro de cuatro núcleos con un Qualcomm Snapdragon 600 que funciona a una frecuencia de 1,9 GHz, que parece que será el que se comercialice en EEUU. Por tanto, en este terreno es difícil competir con este monstruo coreano. Aunque el Sony Xperia Z tampoco es que se quede muy atrás con sus cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz.

Sony Xperia Z

En el apartado de la memoria ambos incluyen 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16, 32 o 64 GB ampliables en su caso mediante tarjeta microSD hasta 64 GB, es decir que podría disponerse de hasta 128 Gb, en el caso del Samsung, mientras que el Sony cuenta con 16 GB de almacenamiento, ampliables también mediante microSD pero sólo hasta 32 GB, por lo tanto tenemos que conceder un tanto más al S4.

La batería que viene a soportar todo este conglomerado en el Samsung Galaxy S4 es de 2.600 mAh por lo que la autonomía está plenamente garantizada, dadas además, las características de cara al ahorro energético con que cuenta el dispositivo coreano. En su caso el Xperia Z se queda en los 2.300 mAh de batería, que no está nada mal pero que no alcanza al modelo asiático.

Conectividades y cámara

En el apartado de las conectividades no hay grandes diferencias entre ambos ya que los dos incluyen las habituales, WiFi 802.11, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, GLONASS, USB 2.0, así como las conexiones a redes HSPA, 4G LTE y TDD/FDD en el Galaxy S4. En este último también se incluye un emisor de infrarrojos para convertir el teléfono en un mando a distancia para el televisor. En cuanto a los sensores incluyen los normales, es decir, acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula. En el caso del S4, se han incluido además de estos, barómetro, temperatura, humedad, geomagnético, luz RGB y gestos. Por tanto, otro punto más a favor del Samsung Galaxy S4.

Sony Xperia Z

Con respecto a las cámaras, el Sony Xperia Z incluye una trasera con 13 megapíxeles, Flash LED y que puede grabar a 1080p. Cuenta además con un sensor Exmor RS retroiluminado que permite capturar imágenes en condiciones de baja luminosidad bastante aceptables. También incluye detección de rostros, estabilizador de imagen, barrido panorámico y HDR. En el caso del Samsung Galaxy S4 se han confirmado los rumores que se venían sucediendo en los últimos días, lleva una cámara trasera también de 13 megapíxeles, Flash & Shutter Lag Zero capaz de grabar a 1080p y una delantera con 2 Mpx también con Shutter Lag Zero y grabación Full HD a 30 fps, pero con una gran cantidad de funcionalidades como por ejemplo Dual Shot y Dual Recording, que permite el uso simultáneo de las dos cámaras. Además incluye infinidad de posibilidades, doce modos de disparo disponibles, la función “Album Story” que recoge automáticamente las fotografías y las ordena de acuerdo a su calendario, HDR, 360 Photo, etc… algo que le hace diferente del resto de los terminales que hay actualmente en el mercado. Por lo que, el S4 suma y sigue.

Samsung Galaxy S4

Sistema operativo y software

El Samsung Galaxy S4 ejecuta Android 4.2.2 Jelly Bean, mientras que el Sony Xperia Z incluye el mismo sistema operativo pero versión 4.1.2 por lo que está menos actualizado que su contrincante.

Por su parte el Samsung Galaxy S4, como hemos comentado al principio incorpora un sinfín de posibilidades y funcionalidades. La tan comentada “Samsung Smart Pause”, mediante la cual es posible detener un vídeo cuando se deja de mirar la pantalla y continuar cuando vuelve a posarse los ojos en ella. Con “Samsung Smart Scroll” permite desplazarse por el navegador y el correo electrónico sin tocar la pantalla. Con “Air View” el usuario puede desplazarse con los dedos para mirar el correo electrónico o la galería de imágenes sin necesidad de abrirlo. La funcionalidad “Air Gesture” permite cambiar una pista de música o aceptar una llamada sólo con un movimiento de la mano. También cuenta con Adapt Display, Adapt Sound, WatchON, S Tranlator, S Health, S Voice Drive y así una larga lista de posibilidades al alcance del usuario del Samsung Galaxy S4, por lo que nuevamente vuelve a sobrepasar a su rival.

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

Precio y disponibilidad

En el caso del Samsung Galaxy S4 estará disponible en todo el mundo en el segundo trimestre incluido EEUU, donde vendrá asociado a AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon Wireless, EEUU Celular y Cricket. En Europa el Galxy S4 también se ha asociado con las principales operadoras de telefonía móvil como son Deutsche Telecom, EE, H3G, Orange, Telenor, Telia Sonera, Telefónica y Vodafone. Los colores en los que estará disponibles son blanco helado y negro místico. Lo que aún no se ha confirmado es el precio con el dispositivo saldrá al mercado. El Sony Xperia Z está disponible desde el mes de febrero de este año, está disponible en negro, blanco y morado y su precio es de 669 €. Al no conocer aún el precio del terminal de Samsung no podemos establecer una comparación, por tanto para este apartado habrá que esperar a que el dispositivo llegue definitivamente al mercado.

Sony Xperia Z

En conclusión, si tenemos que establecer un ganador, respecto al análisis realizado el Samsung Galaxy S4 se muestra como claro vencedor, en este momento puede presentarse como uno de los mejores teléfonos del panorama actual.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. oaci 15 Mar, 13 15:37

    m Story” que recoge automáticamente las fotografías y las ordena de acuerdo a su calendario, HDR, 360 Photo, etc… algo que le hace diferente del resto de los terminales que hay actualmente en el mercado…

    Menudi troll, eso lo haze hasta mi xperia s…

    diseño gana el z

    resistencia gana el z

    pantalla gana el z
    camara empate, es la misma la 13 mpx rs

    ram 2 gigas, empate

    y prefiero que sea sumergible a 4 apps chorrad que saldran en la stoew

    procesador en españa lleva el s4 un 4 nucleos

    0
    1. Tiamath 15 Mar, 13 17:08

      A mi me parece una evolución pobre desde el S3, sin duda con un diseño decepcionante a años luz de la preciosidad que es el xperia Z, pero si te molestas mm en leerte cualquier review especializado o tres metes en los foros veras que pese a su full hd la pantalla del Z es mediocre. Unos ángulos de visión, un contraste y unos colores muy por debajo de los de cualquier pantalla de gama alta.

      Algunos se atreven a llamarla vergonzosa.

      En el resto, pues yo creo que con estos hardware no hay ganadores claros qué e no sean las necesidades de uno y otro.

      A mi por un lado lo de la batería extraible me es fundamental pero para otro quizá lo sea el hecho de ser resistente al agua.

      0
    2. Antonio Abellán Sánchez 18 Mar, 13 11:16

      Es que te duchas o buceas con el Xperia Z?
      En lo único que le doy ventaja es en el tema del diseño, es cierto que esta mejor terminado que el S4, y otro detalle es el tema de la resistencia, aunque para mi no es determinante. En tdo lo demás el S4 barre al Xperia Z.

      0
  2. papadopoulos 15 Mar, 13 15:38

    ayer nos troleo samsung.. me voy de cabeza al note 2

    0
  3. raul 15 Mar, 13 15:40

    Menudo redactor mas troll jajaja como se las inventa

    0
  4. david 15 Mar, 13 16:37

    Creo que Samsung se equivoco al no añadir cumplimiento del estándar IP57 que lo hace resistente al agua y al polvo, algo de lo que no puede presumir el S4, esto es muy valorado por la mayoria de usuarios, cuando estamos en una piscina, balneario, la playa, zonas frías y humedas.
    De todas maneras no me decanto por ninguna hasta no ver el NEXUS X de Motorola.

    0
    1. Tiamath 15 Mar, 13 17:12

      Es cierto, pero según dicen es muy complicado hacerlo a prueba de agua teniendo toda la parte de atrás accesible para el tema de cambio de bateria, una cosa que para Samsung es innegociable y que a mi particularmente me parece bien, aunque debo admitir que lo de la resistencia al agua es algo que atrae y mucho. Yo soy de los de llevarse el móvil al baño en su guarri funda de plástico

      0
      1. tania 12 Abr, 13 16:03

        Pues yo he tenido el s3 y me ha decepcionado bastante me ha dado un montón de problemas y ahora me he comprado el Sony exferia z y por ahora estoy encantada

        0
  5. Carlos 15 Mar, 13 17:31

    A MI D LOS SONY NO ME GUSTA SU INTERFACE, EL Z ME PARECE COPADO, PERO NO ME TERMINA DE GUSTAR.!!! Y VIENDO EL S4 TIENE VARIOS CAMBIOS COMPARANDO CON EL S3, NO PASA LO MISMO CON EL IPHONE Q SIGUE SIENDO LO MISMO SIEMPRE.!! EL S4 ME GUSTA ESTA MAS PULIDO Q EL S3, OBVIO ME HUBIESE GUSTADO Q TENGA MAS COSAS, PERO IGUAL, HOY EN DIA SAMSUNG ES EL QUE MAS INNOVA.

    0
  6. Link_ 15 Mar, 13 17:55

    A esta página parece que la financia Samsung, siempre son los mejores, se le ve el plumero.

    0
    1. Luis Anthony Polanco Gavilan 15 Mar, 13 20:04

      esta pagina, tiene contratos con Samsung y promocionaba el S3 y el Note, que esperas, por eso habla mal de los Iphone y de otras marcas

      0
  7. io 16 Mar, 13 0:09

    Me voi por el Xperia Z!, su resistencia al agua y polvo, diseño, pantalla, su procesador uno de los mejores del mercado (claro no es el mejor) me convencen para elegirlo.

    0
  8. Rog 16 Mar, 13 2:53

    El Xperia ZL es mas pequeño que el Z incluso con la mismo tamaño de pantalla 5″. Pero no goza ni el 30% de la popularidad del xperia Z. Conclusion: Vale mucho la resistencia al agua y polvo y la cubierta de cristal para Xperia Z. Siendo objetivo creo que las ventajas que le da el autor al S4 son mas importante para efecto marketing que para uso real del equipo. La calidad de construcción y resistencia a caidas, rotura de pantalla o accidentes con el agua son ventajas muy importante para un equipo el cual tendras que pagar unos cercanos 700 euros.

    0
  9. alexmv 26 Abr, 13 5:41

    Claro vencedor el S 4 con esos materiales … No creo

    0
  10. alexmv 26 Abr, 13 5:42

    Y el diseño del s4 se queda corto. Muy pobre y lo dicen los expertos no yo

    0
  11. Miguel Rivas Alonso 16 May, 13 19:36

    fenomeno… no es tft a secas… es una evoluvion llamada tft Led ips con colores RGB y no pentile como la samsung, es una gran evolucion de las tft, ofrecen mas realismo y colores mas reales y mens saturados, lo unico que le falla son los angulos de vision pero por el resto barre a la pantalla de Samsung…. la fabrica SHARP! la mejor empresa en pantallas!
    te paga samsung o algo?

    0