Usar el iPad en un avión, así se hace el accesorio ideal

Apple

Ya sea en el avión, tren o autobús, los tablets en general y el iPad en particular pueden ser un gran aliado para pasar el rato en los trayectos. El problema es que no siempre se pueden utilizar cómodamente…hasta ahora. En esta nueva entrega de nuestros “do it yourself” os enseñamos a fabricar un soporte para colgar el tablet de los reposacabezas.

Es muy probable que en algún momento habréis sufrido lo incómodo que es, en ocasiones, ver una película en un avión o en el tren con un iPad. Poner el tablet en la bandeja suele dar como resultado un ángulo de visión bastante malo y al rato de sujetarlo en las manos o el regazo empieza a ser bastante molesto.

Pues bien, Oren Lederman del  portal Instructables ha dado con la solución y tiene nombre propio: velcro. Ese versátil material puede ayudarnos a tener nuestra propia pantalla a la altura de los ojos para no tener que aguantar la siempre cuestionable programación cinematográfica en los medios de transporte y además disfrutar de un confortable trayecto.

El truco está en que el amigo Lederman, muy hábilmente, se fijó en que encima de los reposacabezas siempre hay una tira de velcro que sujeta el típico paño que protege el cabecero. Este elemento será la clave.

hackeando avion

Para este proyecto, además del velcro, recomendamos buscar una carcasa trasera adaptada al iPad o al tablet que vayais a usar. El montaje es muy simple, en primer lugar debemos pegar dos tiras, una con la parte “suave” del velcro y otra con la dura para crear una nueva con la doble cara. Después unimos en los extremos dos tiras verticales de la cara “dura” que se engancharán a la parte “suave” de la horizontal.

hackeando avion 2

Ahora, en la parte trasera del tablet, o mejor en la carcasa externa que os hemos recomendado, pegamos sendas tiras horizontales con la parte del velcro suave.

hackeando avion 2

Ya tenemos todo lo necesario, ahora sólo nos quedará subir de los primeros al avión, bus o tren para poder manipular tranquilamente el cabecero. Quitamos el protegereposacabezas y pegamos nuestra tira horizontal en él. Al ser de doble cara, siempre quedará hacia arriba la parte que permitirá volver a adherirlo.

Con las dos tiras verticales de velcro  ya colgando del cabecero, sólo tenemos que pegarlas a las que hemos puesto en la parte trasera del tablet y listo, nuestro dispositivo quedará cómodamente instalado a la altura de nuestra cabeza, podremos acomodarnos en el asiento y disfrutar cómodamente de lo que queramos en la pantalla de éste últim

hackeando avion 2

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)