Cómo conseguir Whatsapp gratis para siempre

Android

Desde hace meses se han difundido rumores que indicaban que Whatsapp para Android se volvería de pago. Las últimas noticias confirmaban este augurio. Sin embargo, se ha detectado que existen alternativas para evitar pagar por la suscripción anual. Conoce algunos métodos que, por ahora, permiten utilizar Whatsapp gratis.

Whatsapp se ha consolidado como el sistema de mensajería instantánea más popular para smartphones. Ha relegado a un segundo plano a métodos tradicionales como el SMS e incluso el “Messenger” de Microsoft. Esta plataforma ha conseguido que la aplicación sea una de las “must have” de todo teléfono inteligente. Uno de los aspectos que ha favorecido este efecto ha sido que los usuarios con equipos Android han disfrutado de un servicio gratuito y relativamente efectivo durante un largo periodo de tiempo. En parte esto ha sido posible puesto que la compañía que se esconde detrás del proyecto ha ofrecido el servicio en modo de prueba durante más de un año. Sin embargo, a pesar de lo que pudiese parecer, el servicio no es gratuito. El hecho de que muchos de los usuarios, principalmente con terminales Android, no se percataran de que es necesaria una suscripción se debe a que la propia compañía ha ampliado gradual e individualmente este periodo de prueba hasta hace escasos meses.

Transición del periodo gratuito a suscripción de pago

Desde ese preciso instante algunos usuarios se hicieron eco de que la aplicación les solicitaba “renovar” su suscripción, algo que se ha podido confirmar oficialmente hace escasamente unos días. Sin embargo, ese corto periodo de tiempo ha servido para que se detecten algunos métodos que permiten seguir disfrutando de los servicios de Whatsapp gratis.Captura de Whatsapp gratis

¿Cómo?

Nuestros compañeros de Android Ayuda nos indican los procesos mediante los cuales parece ser que evitaremos el pago por la utilización de Whatsapp bajo plataformas como Android.

El método más fiable es el de asociar nuestro número a la aplicación de Whatsapp para iPhone. De este modo, la cuenta disfrutará de las condiciones del servicio dispuestas para los terminales de Apple, que principalmente pasa por una suscripción de por vida previo pago por la aplicación. Posteriormente, una vez introducida la SIM en otro terminal, en este caso un smartphone Android, las condiciones permanecerían inalteradas a nuestro número telefónico. Para comprender el porqué de este método debemos indicar que Whatsapp se creaba inicialmente para iPhone y las condiciones del servicio especificaban que el pago por la aplicación implicaba usar la red de mensajería instantánea gratis de por vida. Aunque efectivo, este método requiere tener acceso a un iPhone, lo cual puede suponer más trastorno que el propio pago anual por el servicio de Whatsapp. Aún así, es interesante para los que puedan realizar esta operación.

La otra alternativa es dejar que el periodo de prueba de Whatsapp caduque. De este modo, según relatan en Android Ayuda, la compañía se ve obligada a prolongar nuevamente el periodo de prueba.

Ésta sería una estrategia para evitar que los usuarios de su plataforma migrasen a otras alternativas como Line o Spotbros, efecto que a medio plazo podría debilitar la imagen de Whatsapp y perder paulatinamente su popularidad. Por tanto, una vez que los servidores detectasen la inactividad de un número asociado a una cuenta de Whatsapp caducada, procederían a restablecer el periodo de prueba gratuito.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Jose Luis 06 Mar, 13 8:28

    luego no nos quejemos, ha gente dejandose la piel para que tengamos programas gratuitos y nosotros se lo agradecemos promocionando los de pago…….así nos ira. Saludos.

    0
  2. Alberto 06 Mar, 13 8:40

    El robo de información de tarjetas esta a la orden del día, enterado! Yo tampoco lo hago porque me informo antes.
    A parte de eso, porque pagar por algo que existe en la competencia, mejor y gratis??? Es como si facebook quisiera cobrarte…¿¿te parecería lógico??

    0
  3. Alberto 06 Mar, 13 8:43

    no es cuestion de que trabajar sea gratis o no… es que existen mejores aplicaciones y gratis!! Repito, alguien pagaría por usar Facebook??

    0
  4. Alberto 06 Mar, 13 8:44

    Totalmente de acuerdo!

    0
  5. anonimato 06 Mar, 13 8:46

    Yo te puedo decir que hice el pago y fueron 0.89€ por la aplicación y 1.01€ por la cara que se ha llevado Google Play. No me jode ayudar a los programadores (que por cierto, no se matan demasiado porque va como el p… culo…), lo que me jode es dejarles dinerito a los de Google Play…

    0
  6. kaiser 06 Mar, 13 15:41

    el problema es efectuar el pago por el movil

    0
  7. Gamer 28 Mar, 13 14:12

    Esto es como pagar por usar Facebook, tuenti etc… de locos

    0
  8. Miguel 04 Feb, 14 20:00

    Entonces cuando salistes de la nada por que era gratis y ahora quereis cobrar,cuando la fama se la hemos dado todos los usuarios,y si nos irimos todos que pasaria washapp a la quiebra.Y no es por los 0,89 ctms mas que nada por haber sacado la aplicacion gratis y ahora querer cobrarla.Por mi parte os digo bay bay otro menos

    0
  9. ventanas 26 Feb, 14 15:07

    sois tontos , bajaos el wassapp 1.1.1 y os poneis 1 año gratis mas

    PAKETES

    0
  10. Pedro 08 Mar, 14 21:02

    mira campeón, con cabeza y criterio, cobrales a las operadoras k yo por tu whatsapp si es k es tuyo, pago mi tarifa de datos a mi operadora de telefonía cjes y les pides a ellos los 89 centmos.

    0
    1. Pedro 08 Mar, 14 21:04

      O es k te crees k esa App va por el aire, señor criterio

      0
  11. David 19 Oct, 14 10:04

    Mirad que sois ratas…. Son 0.89 céntimos al año, para los que usamos WhatsApp todo el rato está completamente regalado.

    0