Con eltiempo.es conoce con exactitud las previsiones climatológicas

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Las aplicaciones que ofrecen la previsión del tiempo son de las más descargadas en Android. Bien es cierto que en las interfaces de usuario específicas, como por ejemplo TouchWiz o Sense, existen opciones poder conocer estos datos… pero hay muchos usuarios que prefieren una creación específica que ofrezca más información y mejor localizada. Pues bien, una de las más completas que hay es eltiempo.es.

Este desarrollo español es el específico de la página web correspondiente y ofrece información climatológica de todo tipo en el territorio español (y también del extranjero), siendo de gran precisión y, lo que es más importante, muy completa a la hora de ser específica en los datos… y en las previsiones. No hay que olvidar que eltiempo.es por el conocido José Antonio Maldonado.

Una vez que se pulsa sobre el icono de la aplicación aparece la pantalla de inicio que, en un primer momento está vacía. Aquí más adelante aparecerán las localizaciones favoritas y, también, con un icono tipo chincheta la que se detecta mediante geolocalización.  De esta forma se puede acceder siempre a las ubicaciones deseadas de forma rápida y sencilla.

Iniciodel eltiempo.es Opciones en eltiempo.es

En la parte inferior de esta pantalla hay un cinta con los diferentes apartados que tiene eltiempo.es que son los siguientes: Inicio; Buscar; Mapas; Avisos; Costas; y Esquí. Arriba, justo en la parte derecha está el botón de Opciones, que si se pulsa permite establecer configuraciones como las unidades a utilizar, el uso del sensor de rotación o que se ejecuten las notificaciones en el sistema.

Previsiones en eltiempo.es Previsiones completas eltiempo.es

Apartados diversos y llenos de información

Los diferentes apartados de eltiempo.es ofrecen información específica o ayudas a tener muy en cuenta. Proporcionamos un pequeño resumen de cada uno de ellos:

1. Inicio: ya comentado aparecen las últimas ubicaciones y las favoritas. También está presente la localizada mediante geolocalización. Si se pulsa en una localización, aparecen las previsiones en un listado por horas.

Previsiones en apaisado en eltiempo.es

2. Buscar: una pantalla muy sencilla pero indispensable. Aquí se pueden escribir, los nombres de las ciudades o pueblos para encontrar del que se necesita conocer el tiempo que hará. Se utiliza el rellenado automático, que resulta muy útil.

mapa satétilie eltiempo.es

3. Mapas: se muestras todos los mapas climatológicos de la base de datos de eltiempo.es de los lugares a los que tiene acceso: España, Francia, Grecia, Reino Unido, Europa y El mundo. Los presentes son los que muestra las lluvias, el radar, vista de satélite, nubes, las temperaturas y el viento. Completísimo y estructurados por rangos horarios. Muy llamativo e ideal para los amantes de la climatología.

mapa de lluvias en eltiempo.es

4. Avisos: es los apartados de los avisos existentes por los condicionantes climatológicos. Se dividen por colores según la importancia y se pulsa sobre alguno de ellos se ofrece la información específica… incluso en los rangos horarios en los que se esperan los problemas.

6. Costas: información de la mar. Aparecen todo tipo de mapas para que se conozca el comportamiento de las diferentes localizaciones.

Avisos eltiempo.es Estaciones de esqui en eltiempo.es

7. Esquí: aquí se encuentra, ordenadas por orden alfabético, las informaciones de las pitas de esquí de todas las estaciones españolas. Existe en cada una de ellas un parte de nieve, de viento, temperatura y la previsión para los días venideros.

Gratuita y fácil de conseguir

De navegación sencilla e intuitiva, la aplicación eltiempo.es no ofrece complicación alguna en su uso y dispone de un widget bastante útil. Eso sí, la información que muestra debería ser mayor… algo que seguro que se corrige en breve.

temperaturas en eltiempo.es

La descarga en Google Play, que se realiza en este enlace, es gratuita. Y sólo hay que espera a que los 3,9 MB se guarden en el terminal elegido, que debe disponer de Android 2.1 o superior. Por lo tanto, no es una creación muy exigente.

En definitiva, una aplicación muy útil, con gran cantidad de información y que ofrece una aspecto visual muy cuidado. Y, lo mejor de todo, es que casi siempre acierta en sus previsiones que se van actualizando en tiempo real de hora en hora. Muy recomendable si se busca algo más que saber si hará sol o lluvia.

tabla de datos de eltimepo.es