Diez tablet Android por 100 euros

Escrito por R. Arranz
Tablet

El paradigma de tableta en los últimos meses ha sido la Nexus 7 porque con un precio de 200 euros, el modelo básico tiene las cualidades ideales para tener un buen dispositivo con procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos. Ahora bien, seguro que hay muchos usuarios que no quieren gastarse ese dinero y prefieren algo más sencillo en prestaciones y por tanto, más barato. Estas son algunas de las opciones que puedes encontrar en el mercado por unos 100 euros.

Si no queremos desembolsar mucho dinero por la compra de una tableta o queremos simplemente probar cómo funciona un dispositivo de este tipo, tenemos opciones en el mercado que nos permitirán saber si, verdaderamente, es un aparato útil al que podamos sacar partido.

Gracias a la colaboración de nuestros compañeros de Android Ayuda podemos ofreceros algunas alternativas de tabletas con un valor cercado a los 100 euros. Por ejemplo, Energy System tiene el modelo, el S7, con una relación precio muy buena y en el que fabricante ha cuidado detalles que a veces se olvidan, como el embalaje, los cables o el soporte en la página web. Esta empresa cuenta con varias alternativas de tableta entre los 109 y los 119 euros. Al primer modelo lo llaman Deep Black, con procesador de un solo núcleo a 1 GHz, pantalla de 7 pulgadas con resolución 800 por 480 píxeles, RAM de 512 MB, memoria interna de 4 GB y posibilidad de uso de tarjetas micro SD. Es Android ICS pero actualizable a Jelly Bean. El modelo de Energy System S7 de 119 euros se llama Dark Iron, con las mismas prestaciones que la tableta hermana pero con una memoria interna de 8 GB en vez de 4 GB.

Tabletas de Energy System

Si te quieres gasta un poco más de dinero, 139 euros para ser exactos, tienes la Energy SystemS7 Dual con procesador de doble núcleo a 1,6 GHz, RAM de 1 GB, memoria interna de 8 GB y Android 4.1 Jelly Bean de serie. También con pantalla de 7 pulgadas como las anteriores, su resolución es mayor: 600 por 1.024 píxeles. Y no entramos en el terreno de las tabletas de 10 pulgadas, ya que estas, suelen tener un precio superior a las de 7, pero sí vamos a destacar en este apartado la tableta Energy System S9 con pantalla de 9 pulgadas pero que mantiene el precio de la S7 Dual, 139 euros.

Tres fabricantes interesantes

Archos tiene en su gama básica una denominada Titanium que cuenta con cuatro dispositivos desde las 7 a las 10,1 pulgadas. El modelo 70 es precisamente el que tiene 7 pulgadas de pantalla con resolución 600 por 1.024 píxeles, procesador de doble núcleo a 1,6 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, ranura para tarjetas micro SD y Android 4.1 Jelly Bean de serie. Su precio es de 130 euros.

Tableta Archos 70 Titanium

La siguiente marca es bq Maxwell, probablemente desconocida por muchos usuarios finales pero tiene productos interesantes. De hecho, la bq Maxwell Lite cuesta 100 euros, aunque ahora mismo está fuera de stock, igual que la bq Maxwell básica de 120 euros. Ambos dispositivos cuentan con pantalla de 7 pulgadas de 600 por 1.024 píxeles de resolución, con procesador de un solo núcleos a 1 GHz, RAM de 1 GB, memoria interna de 8 GB y posible uso de tarjetas micro SD. La pena es que las dos llegan con Android ICS y su diferencia radica en que la pantalla del modelo Lite no implementa tecnología IPS.

El modelo de bq Maxwell inmediatamente superior es el denominado Plus, pero también es más caro, 140 euros, para tener una tableta de 7 pulgadas con procesador de doble núcleo a 1,6 GHz.

Tabletas bq Maxwell

El último de los fabricantes al que vamos a hacer referencia es Acer y a su modelo Iconia B1 también de 7 pulgadas y con la misma resolución que la competencia. Su procesador es de doble núcleo a 1,2 GHz, con Android 4.1 Jelly Bean, una RAM de solo 512 MB y una memoria interna de 8 GB. Su precio es de 119 euros, el cual se incrementa hasta los 139 euros si elegimos la versión de 16 GB.

Tabletas Acer de 7 pulgadas


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 01 Mar, 13 21:38

    Creo que no es el momento aun de comprar un tablet hasta que salga la nueva generacion Nexus y la nueva version Android 5 que trae muchas novedades tanto para tablet como Smarphone. ademas de que se espera un precio similar a las actuales pero mucho mas avanzadas.

    0
  2. 24534653 02 Mar, 13 23:45

    Todas esas tablets tan baratas estan muy bien, pero desde la experiencia os digo que con esas tablets se olviden del videochat, gps o de la mayoria de juegos buenos. Para quien solo quiera jugar a apalabrados o mirar el correo y navegar, estan perfectas.

    0