Un millón de LG Optimus L vendidos en España

Escrito por Iván Martín
LG

Los LG Optimus L, habrían sobrepasado el millón de unidades vendidas en nuestro país. Según ha podido saber [sitename], la compañía coreana ha tomado un buen posicionamiento en nuestro mercado, llegando a vender esta cantidad de dispositivos, lo que no está nada mal. Además de ostentar otra buena marca mundial de la que ya informamos.

Hay que recordar que esta gama de producto, LG Optimus L, fue la que relanzó la compañía con su estrategia de Android en la edición del Mobile World Congress del año pasado. Y, desde luego, dicha estrategia le salió bien, vistos los resultados de las ventas.

Cabe reseñar además, que dos de las compañías más grandes de telefonía móvil que funcionan en España, están obteniendo muy buenos resultados precisamente en la venta de estos terminales. Recordemos que esta gama de teléfonos consta de cuatro terminales: LG Optimus L3, L5, L7 y L9.

Gama LG Optimus L

Las características más importantes de esta gama de terminales

A continuación, vamos a detallar algunas de las características más importantes de cada uno de estos dispositivos que, sin duda, han hecho que alcancen ese nivel de ventas.

LG Optimus L3: este teléfono es el de gama de entrada de la serie L. Incluye una pantalla TFT LCD Capacitive Touch de 3,2 pulgadas y resolución QVGA. El procesador que lleva en su interior es un MSM 7225A que funciona a una frecuencia de 800 MHZ. Acompañando a este corazón, incluye una memoria interna de 1,2 GB ampliable mediante microSD hasta 32 GB. La autonomía está garantizada con una batería Li-IOn de 1.540 mAh. Respecto a la conectividad, incluye WiFi, USB y Bluetooth. Su cámara trasera es de 3,2 megapíxeles y el sistema operativo con el que funciona es Android Gingerbread.

LG Optimus L5: este terminal es algo mayor que el anterior. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas igual que el del anterior pero este con resolución HVGA. Respecto al procesador, incluye un Cortex A5 que funciona a una frecuencia de 800 MHz. La batería que incluida es 1.540 mAh, igual que el modelo anterior, así como la conectividad que también es la misma, pero incluye NFC. La diferencia viene en la cámara trasera que en este caso es de 5 megapíxeles con Flash LED. Respecto al sistema operativo, este teléfono ya da el salto hacia Android Ice Crean Sandwich versión 4.0.

LG Optimus L7: con este terminal subimos un peldaño más. Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, y el procesador que incluye es el mismo que el modelo anterior, pero este funciona a una frecuencia de 1 GHz. Su batería tiene una autonomía mayor, 1.700 mAh. Respecto a la memoria incluye una memoria RAM de 512 MB, y ampliable mediante microSD hasta 32 GB.  En cuanto a la conectividad, incluye las mismas especificaciones que el L5. Su cámara principal también es de 5 megapíxeles y el sistema operativo es 4.0 Android Ice Cream Sandwich.

LG Optimus L9: este teléfono ofrece un diseño compacto con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas IPS LCD y una resolución de 960 x 540 píxeles. En su interior incluye un procesador de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1 GHz. La autonomía está garantizada con su batería de 2.150 mAh. A este motor lo acompaña 1 GB de memoria RAM y una memoria interna de 4 GB ampliables mediante microSD hasta 32 GB. En el campo de la conectividad cuenta con WiFi Direct, NFC, USB y Bluetooth. La cámara trasera de este terminal tiene 5 megapíxeles con Flash LED. El sistema operativo con el que funciona es Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

No es de extrañar que se hayan vendido tantas unidades de la gama de teléfonos LG Optimus L, ya que incluye cuatro modelos que pueden satisfacer las distintas necesidades de todo tipo de usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. David Precedo Sánchez 18 Feb, 13 20:27

    Yo creo que el éxito de esta gama se debe al fácil entendimiento de su nombre con las características del términal y las distintas necesidades de cada cual.

    L3:Básico

    L5:Medio

    L7:Avanzado

    L9:Tope gama.

    A la gente le resulta fácil asociar el términal a la calidad del producto, saben de una forma sencilla lo que compran y sus precios son económicos. Quizás pequen un poco de básicos en general, sobre todo en cuanto a memoria ram ( creo que son demasiado justitos en eso ), pero en crisis el precio es determinante. ( más determinante que el tema de las actualizaciones por parte de LG, bantante penoso, pero eso es otro tema… )

    0
  2. Anna 19 Feb, 13 11:14

    Yo estoy de acuerdo! A menudo los nombres no tiene nada que ver, y los consumidores se acaban confundidos. Me gusta el sistema de LG, pero tienen que producir algo mejor para poder competir con esa:
    http://versusio.com/es/lg-optimus-l9-vs-sony-xperia-z

    El Xperia Z de Sony esta muy adelante!

    0