iPhone 5 Jailbreak, los tweaks imprescindibles

iPhone 5 Jailbreak, los tweaks imprescindibles

David G. Bolaños

Para muchos usuarios de iPhone 5, Evasi0n es su primer acercamiento al jailbreak y a todo lo que puede ofrecer Cydia. Para todos ellos vamos a intentar desgranar en varios artículos los tweaks esenciales, los mejores para «tunear» iOS, es decir, para cambiar su aspecto y los que ofrecen nuevas funciones al sistema.

En esta primera selección vamos a repasar todos aquellos tweaks de Cydia que son casi de obligada instalación para todo aquel que quiere sacar todo el partido al verdadero objetivo del jailbreak: ampliar y mejorar las posibilidades de iOS.

1.- openSSH. Este software habilita las conexiones SHH y permite acceder de forma inalámbrica desde gestores FTP como Cyberduck o WinSCP a todas las carpetas internas del terminal.

2.- Activator. Este es un clásico pero se mantiene como uno de los tweaks imprescindibles. Nos permite crear accesos directos desde casi cualquier rincón del sistema y hasta permite demostrar que el botón Home no es necesario para utilizar un iDispositivo. Este tweak tiene infinidad de opciones para ejecutar cualquier acceso directo o aplicación, ya sea deslizando los dedos de abajo hacia arriba, presionando la pantalla con 3 dedos o pulsando la barra de estado.

activator

3.- SBSettings: quizás el tweak más famoso y utilizado. Con esta aplicación se crea un acceso directo en la pantalla que nos da la posibilidad de acceder a cosas como encender y apagar conexiones WiFi, 3G, Bluetooth, etc. Podremos ver también, con ese simple toque la direcciones IP, el espacio y la memoria disponible en ese momento.

sbsettings

4.- iFile: otro must have. Permite navegar por los directorios de nuestro dispositivo así como hacerlo desde un PC conectando vía WIFI, muy comodo y eficiente, permite además descomprimir archivos y visualizarlos.

5.- Folder Enhancer: tardó mucho en haber carpetas en iOS, pero desde el primer día no han cambiado nada y están limitadas a cosas como sólo 12 apps dentro de ellas. Con este tweak no sólo mejora la velocidad de apertura de las carpetas, se habilitan cosas como su apertura  a pantalla completa, poder meter carpetas dentro de carpetas, 320 aplicaciones por carpeta

6.- Infinifolders. Pero si 320 elementos os parecen insuficientes, con este tweak  podremos incluir todas las aplicaciones que queramos en una sola carpeta.

7.- Infiniboard: este tweak es del mismo estilo que Infinifolders, pero esta vez lo que conseguimos es poder incluir todas las aplicaciones o carpetas que queramos en una sola página, creando un scroll vertical en las páginas.

infiniboard

8.- Remove Background. Uno de los más útiles. Con el gesto que queramos, por ejemplo tres click del botón Home, cerraremos todos los procesos abiertos en segundo plano, sin necesidad de ir cerrándolos uno a uno. Remove Background también elimina el historial que tengamos en la multitarea.

9.- iBlackList. Aunque Apple ha implementado el útil modo «No molestar», este tweak va más allá y permite bloquear llamadas entrantes de dos diversas formas, bien sea creando una lista negra con los números que metamos en ella, o bien podemos crear una lista blanca y permitr solo los números que estén en ella.

11.- Hands-Free Control. Especialmente para iPhone 4S y 5, esta aplicación permite interactuar con Siri sin pulsar ningún botón. Simplemente configuramos la palabra que queremos usar para que Siri nos atienda.

12.- Safari Download Plug-In: Con este tweak podremos descargar desde Safari cualquier archivo. Después. con iFile lo podemos mover o sacar lo que descarguemos que estará en la siguiente ruta: /var/mobile/Library/Downloads folder.

13.- AdBlocker. Bloquea anuncios en Safari y cualquier App que utilice Webkit (es decir, todas las de iOS).

14.- XBMC. iTunes ofrece la posibilidad de «Compartir en casa» su contenido, pero hay que pasar por la tediosa labor de recodificar todos los vídeos a MP4 para hacerlos compatibles. Con XBMC podemos no sólo reproducir cualquier archivo en el dispositivo, MKV incluído, sino que si instalamos el cliente en nuestro ordenador podemos acceder a ellos de forma remota.

xbmc

16.- Sara. Siri está restringido a iPhone 4S y 5, pero es posible obtener una funcionalidad muy similar a través de este programa que, si bien no tiene la potencia del asistente virtual de Apple, cumple con creces la papeleta.

sara, siri alternativa

17.- iSHSHit. No hace falta utilizar TinyUmbrella o similares para guardar los SHSH blobs de tu dispositivo iOS, algo que luego permite cosas como bajar de versión de iOS en el futuro o bien liberar el teléfono del operador.

18.- xBackup. Otro muy interesante. Al igual que iTunes guarda una copia de seguridad del terminal, este software guarda el registro de todos los programas instalados desde Cydia para volver a instalarlas todas de golpe se vuelva a actualizar iOS.

19.- Intelliscreen X. El Centro de Notificaciones fue una gran novedad en iOS 5, pero no ha cambiado mucho desde entonces. Con este tweak podemos añadirle cosas como RSS, acceso directo a aplicaciones específicas, etc.

intelliscreen20.- Cydelete: muchas veces quien instala una aplicación desde Cydia por primera vez e intenta desinstalarla se encuentra con que no aparece la «X» que sí está en las que se bajan desde App Store. Con este sencillo tweak se habilita la posibilidad de desinstalar aplicaciones de Cydia como las nativas del sistema..

20.- iKnowIt. Este tweak evita que iOS avise que la batería se está agotando cuando llegas al 20%, 150%, 5%…

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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