Actualiza el Samsung Galaxy Ace a Jelly Bean con PACman ROM

Samsung

El Samsung Galaxy Ace lleva dos años en el mercado, pero a pesar de este tiempo sigue siendo un teléfono bastante popular. Lamentablemente, este terminal no será actualizado de forma oficial más allá de Gingerbread debido a las limitaciones de hardware, pero si es posible actualizarlo a Android 4.1.2 Jelly Bean, gracias a PACman ROM.

La comunidad de desarrolladores de Android ha creado este firmware basado en Android 4.1.2 Jelly Bean, que combina lo mejor de Paranoid Android, AOKP y CM10, tres de las ROMs creadas hasta ahora más populares.

PACman ROM es una custom ROM muy estable, que incorpora características muy interesantes como son la posibilidad de configurar la interfaz para usar el dispositivo como teléfono o como tablet, así como varios ajustes y funcionalidades que no están disponibles en las ROMs stock de Android.

Las características más importantes de esta ROM son las siguientes: nueva interfaz de tablet, ROM rooteada, todos los sensores funcionan perfectamente, se han reemplazado algunas aplicaciones que venían por defecto por Apollo, DSP Manager, etc.., la conectividad WiFi funciona a la perfección, la aplicación Youtube HQ se ejecuta sin problemas, así como todas las funcionalidades de cámara -salvo el Modo Panorama, que va algo lento-.

Samsung Galaxy Ace actualización a Android 4.1.2 Samsung Galaxy Ace actualización a Jelly Bean

Los pasos a seguir para actualizar Samsung Galaxy Ace

Como es habitual, las recomendaciones previas que debes tener en cuenta son las siguientes: hacer copia de seguridad de los datos; tener la batería cargada al menos al 80%; no interrumpir en ningún momento el proceso; tener privilegios de administrador; tener instalado ClockWorkMod Recovery para poder ser ROOT; y estar en el último 4EXT Recovery. Por último, llevar a cabo este proceso única y exclusivamente en el Samsung Galaxy Ace (GT-S5830) y nunca en otro modelo de teléfono.

Algo importante: estás actuando bajo tu responsabilidad, [sitename] no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir tu teléfono. Sin más dilación, los pasos a seguir son los siguientes:

El primer paso es descargar los archivos que has de utilizar para la actualización:

Descargar PACman ROM Jelly Bean 4.1.2 para Galaxy Ace

Descargar Google Apps

A continuación, conecta el teléfono al ordenador mediante el cable USB original y coloca el archivo en tu terminal. Seguidamente, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciarlo en Modo Recovery. Para ello, presiona volumen arriba + botón Home y simultáneamente el botón de encendido. Una vez que el Galaxy Ace se encuentra en Modo Recovery, tienes la posibilidad –ya que es opcional-, de hacer un Nandroy backup, para poder restaurarlo después nuevamente. Para ello, debes hacer click en Backup and Restore y, lueg,o Backup en la siguiente pantalla. Después, selecciona Wipe Data/Factory reset y Wipe Cache partition.

El paso siguiente es seleccionar Install zip from sd card > Chose zip from internal SD card y a continuación elige PACman ROM Jelly Bean 4.1.2 que has descargado anteriormente en el primer paso. Una vez que la actualización se ha instalado correctamente, tienes que repetir el paso anterior pero con Google Apps. Una vez instaladas las Apps de Google, presiona “Go Back” y, después, en “Reboot system now” para reiniciar el dispositivo. Puede que tarde unos minutos pero es algo normal.

Y ya está, el Samsung Galaxy Ace actualizado a Android 4.1.2 Jelly Bean. Ahora, a disfrutarlo. Si no tienes un Samsung Galaxy Ace y te interesaría adquirir uno, en este enlace de [sitename] te informamos de una oferta muy interesante de Jazztel.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Rodericks 08 Feb, 13 22:06

    Sirve para el Samsung Galaxy Ace (GT-S5830M)?

    0
    1. Neoz.gT 09 Feb, 13 3:12

      No amigo no funciona si no estoy mal es solo para Galaxy Ace GT-S5830, S5830L y S5830B, en el caso del tuyo hay muy poco desarrollo pero con el tiempo abran mas rom, te recomiendo que no pruebes instalar nada porque puedes matar tu Ace

      0
  2. Cristina Perez 10 Feb, 13 2:54

    una pregunta de novatos, hay que tener a la vez instalados el ClockWorkMod Recovery y el 4EXT Recovery juntos, o solo hace falta uno u otro? nunca he tocado el movil mas que para actualizarlo a la version Android 2.3.6 Gingerbread. pero nunca lo he rooteado.

    0
  3. Christian Díaz 12 Feb, 13 1:44

    lo intente pero no vale instalar seria bueno un tutorial con video para comprobar si vale en el ace!!!

    0
  4. paco 15 Mar, 13 15:44

    vale para la version GT-S5839i??

    0
  5. Tamara Andrea Pulgar Acuña 30 Mar, 13 16:25

    Cuando quiero descargar, pico al enlace y el archivo no esta!

    0
  6. Marvin Conejo Artavia 09 Abr, 13 19:02

    Sirve para las versiones 5830i,c, M?

    0
  7. Cesar 06 May, 13 15:18

    SI sirve, yo tengo instalada esta rom y es muy buena. Hay que mirar bien todas las opciones que tiene porque al principio en mi telefono cuando abro configuraciones se veía el texto muy pequeño y eso era porque venía la rom con una configuración de dpi distinta a la nativa del celular, pero cambié las opciones y listo. Tiene muchas configuraciones esta rom, es buena. Lo unico que todavía no puedo resolver es como añadir la cuenta google para importar mis contactos y todo lo demás. Antes, podía agregar mi cuenta google en el icono que trae para configurar cuentas (aparte de las de facebook, twitter, exchange), pero esta rom solo trae iconos de mail y exchange, el de google no viene y cuando trato de crear mi cuenta google en el icono de mail me da error, no puede conectarse al servidor cuando todos los datos que ingreso estan correctos. Distinto es cuando configuro la misma cuenta para la aplicacion de correo que allí funciona impecable, reconoce todos los datos y funciona bien. No sé como resolver ese problema.

    0
  8. Pol Galea 27 Mar, 14 17:35

    Esta ROM sirve para el modelo GT-S5839i?

    0