Comparativa de cámaras: BlackBerry Z10, iPhone 5 y Samsung Galaxy S3

Comparativa de cámaras: BlackBerry Z10, iPhone 5 y Samsung Galaxy S3

Iván Martín

Uno de los puntos fuertes del nuevo BlackBerry Z10 es su cámara. Para comprobar si realmente puede ostentar el puesto de tener una de las mejores del mercado actual, os mostramos una comparativa, donde la comparan con la del Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5. De esta forma, se puede situar con criterio la calidad del componente que se incluye en el nuevo modelo e BlackBerry.

Las cámaras de los teléfonos BlackBerry no eran nada del otro mundo hasta la fecha, pero con el Z10 y sus 8 megapíxeles, parece que las cosas han empezado a cambiar. En las pruebas realizadas, la cámara de este modelo ha conseguido tener éxito en gran medida. Las fotografías al aire libre han se muestran de buena calidad y, en los interiores, las tomas se presentan bastante nítidas. Aunque no todas han resultado ser perfectas, la mayoría sí son realmente aceptables.

Teléfonos BlackBerry Z10, Samsung Galaxy S3 y iPhone 5

Para la comparativa con las otras dos cámaras de alta calidad, se ha utilizado la configuración automática de cada dispositivo, sin filtros ni modos de fantasía, sin ningún ajuste para que las condiciones sean justas y las mismas para los tres terminales. Por último, las fotografías no han sido realizadas por un profesional, por lo que la calidad de las mismas, será similar, a la que pueda conseguir cualquiera que haga una foto con su móvil.

Los resultados de las fotografías

A continuación, os mostramos las fotografías de la comparativa realizada por Cnet,  hechas con las cámaras del BlackBerry Z10, el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5:

Keith Haring statue

BlackBerry Z10

Foto BlackBerry Z10

iPhone 5

Foto iPhone 5

Samsung Galaxy S3

Foto Samsung Galaxy S3

En esta fotografía hay una gran discrepancia en la forma en que cada cámara procesa los tonos azules. El BlackBerry mantiene una nitidez bastante buena, mientras que el Galaxy S3 tiende a aclarar demasiado el fondo del cielo.

Haring de cerca (resolución completa)

BlackBerry Z10

Foto BlackBerry Z10

iPhone 5

Foto iPhone 5

Samsung Galaxy S3

Foto Samsung Galaxy S3

En esta toma, los resultados de los tres están a la vanguardia de las cámaras actuales que se incluyen en los teléfonos, por lo que se mostraron bastante eficientes.

Flores

BlackBerry Z10

Foto BlackBerry Z10

iPhone 5

Foto iPhone 5

Samsung Galaxy S3

Foto Samsung Galaxy S3

Los detalles de las flores son claramente más nítidos en el Z10, además la tonalidad verde de las hojas es excelente. No así en el S3 en el que el color púrpura se muestra demasiado pálido. El iPhone 5 se comparta de forma adecuada.

Cascada

BlackBerry Z10

Foto BlackBerry Z10

iPhone 5

Foto iPhone 5

Samsung Galaxy S3

Foto Samsung Galaxy S3

El BlackBerry y el iPhone 5 muestran imágenes más nítidas y detalladas. El resultado de la  Samsung vuelve a ser demasiado blanco.

Agua, resolución completa

Blackberry Z10

Foto BlackBerry Z10

iPhone 5

Foto iPhone 5

Samsung Galaxy S3

Foto Samsung Galaxy S3

El iPhone 5 y el S3 comparten una paleta de colores similares, mientras que en el Z10 los detalles en torno a las corrientes de agua son más suaves. Por lo tato, el comportamiento del nuevo modelo de BlackBerry se muestra óptimo.

Edificios

BlackBerry Z10

Foto BlackBerry Z10

iPhone 5

Foto iPhone 5

Samsung Galaxy S3

Foto Samsung Galaxy S3

En esta fotografía el resultado de las tres cámaras son similares, sin grandes diferencias claras.

Luces Metreon

BlackBerry Z10

Foto BlackBerry Z10

iPhone 5

Foto iPhone 5

Samsung Galaxy S3

Foto Samsnung Galaxy S3

La cámara del BlackBerry presenta unos bordes más suavizados respecto a las otras dos cámaras, por lo que su fiabilidad en este tipo de tomas es mejor.

Howard Street (resolución completa)

BlackBerry Z10

Foto BlackBerry Z10

iPhone 5

Foto iPhone 5

Samsung Galaxy S3

Foto Samsung Galaxy S3

Claramente, el iPhone 5 se muestra ganador en este primer plano de un nombre grabado en una calle. Captura perfectamente los tonos negros y grises, así como las líneas más agudas y la mayoría de los detalles. En segundo lugar quedaría el Z10.

SF Weekly

BlackBerry Z10

Foto BlackBerry Z10

iPhone 5

Foto iPhone 5

Samsung Galaxy S3

Foto Samsung Galaxy S3

El BlackBerry Z10 obtiene los mejores resultados, el punto de enfoque es brillante y claro. El S3 ofrece una luz similar, aunque con una cierta nebulosa.

El lector

BlackBerry Z10

Foto BlackBerry Z10

iPhone 5

Foto iPhone 5

Samsung Galaxy S3

Foto Samsung Galaxy S3

En este retrato, aunque el resultado es similar, las dos primeras cámaras son algo mejores.

El lector, resolución completa

BlackBerry Z10

Foto BlackBerry Z10

iPhone5

Foto iPhone 5

Samsung Galaxy S3

Foto Samsung Galaxy S3

El iPhone 5 captura un poco mejor el punto focal del centro de la cara, el Z10 mantiene el foco más arriba, en la parte de las cejas, pero es posible que su objetivo tenga una longitud diferente.

Kate O´s

BlackBerry Z10

BlackBerry Z10

iPhone 5

Foto iPhone 5

Samsung Galaxy S3

Foto Samsung Galaxy S3

El Z10 muestra más claramente las letras de neón, mientras que el iPhone 5 hizo un mejor trabajo capturando el fondo de la imagen. Una vez más el S3 pierde color.

Hasta aquí la comparativa de estas tres cámaras de alta calidad, a la vista de los resultados, juzga por ti mismo, ¿Cuál te parece mejor?

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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