Tutorial: actualiza el Galaxy S3 Mini a la versión Jelly Bean 4.1.2

Samsung

Ya hemos comentado cómo va llegando Android 4.1.2 Jelly Bean a los teléfonos de la compañía surcoreana, pues bien, ahora le ha tocado al Samsung Galaxy S3 Mini. La versión es oficial y tiene por especificación DXALL7. Esta actualización, incorpora mejoras en la fluidez y velocidad gracias a Project Butter, además de nuevas funcionalidades como pueden ser Google Now, Smart Stay, Pop-up Play y Direct Call. También añade una nueva barra de notificaciones y corrige los problemas de sobrecalentamiento que experimentaba el terminal.

Mediante este tutorial, te explicamos cómo actualizar tu Samsung Galaxy S3 Mini paso a paso, para que no tengas ningún problema. Con este firmware se puede configurar el idioma, eligiendo el que más te convenga. Lo primero que debes hacer antes de comenzar, es una copia de seguridad de todos tus datos, cargar la batería del terminal para que no se produzca ninguna interrupción durante el proceso, habilitar el puerto USB, tener permisos de Administrador y, sobre todo, no realizar este proceso en otro móvil que no sea un Samsung Galaxy S3 Mini (GT-i8190).

Teléfono Samsung Galaxy S3 Mini

Pasos que debes seguir para actualizar tu teléfono

Lo primero de todo, recordarte que actúas bajo tu responsabilidad, [sitename] no se hace responsable de cualquier daño que pueda ocurrirle a tu teléfono durante el proceso. A partir de aquí, es cuestión de seguir los pasos, que no tienen complicación alguna:

1. Debes descargar los archivos que utilizarás para actualizar el terminal, que son dos:

-Descargar firmware DXALL7 Android 4.1.2 para Samsung Galaxy S3 Mini

Descargar Odin 3.04

2. Conecta el terminal al PC mediante el cable USB original y coloca el archivo de firmware en él.

3. Desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciarlo en Modo Descarga. Para ello, mantén pulsado Bajar Volumen + botón central y a la vez el botón de inicio. La aparición de un robot verde significa que lo has hecho bien.

4. Ahora, conecta el terminal al ordenador de nuevo mediante el cable USB. Verás como el apartado ID: COM se ilumina.

5. Seguidamente, en PDA selecciona el firmware DXALL7 que habías descargado al principio y presiona Start para que comience el proceso de actualización. La casilla Re-Partition no debe estar seleccionada.

6. Llegados a este punto una vez actualizado el Samsung Galaxy S3 Mini se reiniciará. Ya tienes actualizado tu teléfono. Si quieres comprobarlo puedes acceder mediante Ajustes > Configuración > Acerca del teléfono, aquí podrás ver la versión de Android que tienes instalada y comenzar a disfrutar de las mejoras que trae consigo esta versión de Jelly Bean.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Barcenas 04 Feb, 13 20:09

    No se puede hacer por OTA????

    0
  2. davilo 05 Feb, 13 12:09

    Aclaro, esta versión es para los dispositivos i8190N, los que incorporan la tecnología NFC. Así que tened cuidado porque en Sammobile indica que es para la región de Singapore

    0
  3. Antonio 06 Dic, 13 0:05

    Hola yo tambien tengo un samsung galaxy S3 mini (gt-i8190) con el android 4.1.2, pero el firmware no lo veo,¿Vale la version de banda base? ¿Para habilitar el usb, hay que rootear el movil?¿O se puede actualizando a android 4.3?

    Saludos

    0