Actualidad ROM: Todas las novedades de la semana

Actualidad ROM: Todas las novedades de la semana

JAM

Otra semana más venimos a informaros de todas las novedades, ROMs y apps que se cuecen en la scene de terminales móviles de última generación. La semana pasada repasamos varios puntos y esta semana llegamos cargaditos de novedades que a más de uno sorprenderán. En esta ocasión queremos mostraros las bondades de las últimas versiones de ParanoidROM y CyanogenMOD.

La primera de ellas llegó al mercado Android como una ROM cocinada desde cero, from the scratch como dicen los anglosajones y que unifica la interfaz tablet y smartphone de Android Jelly Bean en una única experiencia de usuario. De hecho, el usuario puede elegir qué aplicación se abre con qué interfaz lo que mejora sin duda alguna la experiencia final con el terminal.

Hoy os vamos a mostrar una característica que se llama Extended Desktop y que permite aprovechar toda la pantalla en dispositivos como Nexus 4 que tienen botones Android software, pintados en pantalla, constantemente. Han creado un sistema con el que esos botones desaparecen y se muestra una ruleta con las opciones una vez se desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

En esa ruleta nos encontramos con los botones Android en cuestión y es muy natural e intuitivo su uso como podéis ver en el vídeo anterior. No nos extrañaría que muchas ROMs empezaran a coger esta idea como dato e integrarla. Hasta la fecha ya existía un MOD que permitía esto. Lo que se ha logrado es que en la última versión de ParanoidROM está funcionalidad es activable/desactivable fácilmente por el usuario cuando le interese desde el propio menú.

Continuamos con una de las novedades de CyanogenMOD 10.1 para smartphones y no es otra que la adaptación y posibilidad de configuración de Quick Settings. Para aquellos que no estén familiarizados con Android Jelly Bean para tablets comentamos que Quick Settings es una nueva barra que parte del lado derecho de la barra de notificaciones y muestra iconos acceso directo a funciones de encender-apagar Wi-Fi, GPS, etc.

Esta funcionalidad llega a CyanogenMOD 10.1 permitiendo el uso de la barra de notificaciones tradicional siempre y cuando arrastremos hacia abajo desde los dos tercios de la misma (desde la izquierda). En caso de arrastrar desde el tercio sobrante, lado derecho, accederemos a Quick Settings.

Pero claro esto no podía ser todo, en CyanogenMOD 10.1 se va mucho más a allá y se puede incluso modificar los accesos directos que se muestran e incluso su comportamiento. Un usuario muestra cómo se puede incluso deslizar entre los controles de reproducción multimedia y Quick Settings en su smartphone:

Si eres además de los que le gusta disfrutar de una estética nueva en su smartphone bien con asiduidad o bien por simple gusto de cambiar de aires y no quiere cambiar de Custom ROM, las más populares del momento, CyanogenMOD y ParanoidROM integran un sistema de temas mediante el cual alterar los fondos de pantalla, menús, texturas de los menús y mucho más. Queremos mostraros cinco ejemplos de lo que se puede conseguir de esta manera con varios temas distintos:

Flow

flow-theme

Chromium

chromium-theme

BlackedOut

blackedout-theme

MIUI v4

miui-theme

-HTC.EleganceX

htcelegancex-theme
Seguimos con la personalización de tu smartphone con una aplicación que te permite crear tus propios fondos animados. La aplicación crea animaciones usando tus propias imágenes y promete funcionar con suavidad incluso en dispositivos antiguos. Hablamos de Digitalix Live, una app en versión gratuita que permitirá ofrecer resultados como los que vemos en el siguiente vídeo:

Continuamos con el repaso de las novedades de la semana haciendo mención a dos nuevas scenes que ven la luz de la mano de XDA-Developers. Llegan nuevos foros para Firefox OS con los nuevos Geeksphone Keon y Peak así como también para el potente Xperia Z que ya os hemos mostrado en vídeo anteriormente. (Foros Sony Xperia Z y Firefox OS).

Geeksphone Keon naranja        Geesphone Naranja

Si eres de los afortunados en disfrutar de un Microsoft Surface RT o quieres saber cómo hacer tareas básicas como mejorar el volumen del altavoz del tablet de Microsoft, una captura de pantalla o bien simplemente evitar que rote la pantalla, te dejamos con una completa guía con 50 trucos básicos y avanzados que te permitirán realizar esas funciones y mucho más.

¿Cómo gestionas el uso de la pantalla de tu móvil cuando no lo usas?, ¿sabes que puedes apagar la pantalla sin que tu smartphone se suspenda ahorrando batería de forma más que notable? Este caso es muy práctico cuando tienes tu smartphone compartiendo contenidos vía DLNA o bien está conectado a una pantalla externa como reproductor multimedia. ¿Cómo hacerlo? muy fácil, con Screen StandBy.

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Pero, ¿y si necesitamos justo lo contrario?. Seguro que alguna vez os ha pasado ir con el GPS del móvil y que se apague la pantalla o bien mientras jugáis a algún juego si estáis cierto tiempo sin tocar la pantalla -animaciones cinemáticas etc- y la pantalla se apaga y el móvil se suspende. Para evitar que la pantalla se apague existe otra aplicación, se conoce como Keep Screen y funciona bastante bien. En XDA-Developers tienen una versión mejorada con la que prometen mejor tratamiento de RAM y arreglo de bugs varios.

Keep Screen

Y para finalizar queremos mostraros una aplicación conocida como Laia que te enseña lo básico para poder programar en Android desde tu propio Android. Se trata de una aplicación abierta -open source- que permite ser utilizada y mejorada por otros y que te ayudará a dar tus primeros pasitos en la scene de apps Android:

LAIA-230x230unnamed1     laia2

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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