Microsoft Surface vende menos de 1 millón de unidades en dos meses

Escrito por Iván Martín
Tablet

Los datos de ventas del tablet Surface de Microsoft durante el último trimestre de 2012 han sido publicados y, desde luego, no han sido lo que la compañía de Redmon esperaba. Según Bloomberg, durante este período de tiempo (que además coincidía con la campaña navideña, cuando la mayoría de las compañías esperan hacer bastante caja), se han vendido menos de 1 millón de tablets. No han llegado, ni de lejos, a las estimaciones que hacía Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en su momento.

Un dato a tener en cuenta, aunque no determinante para obtener estos niveles tan bajos, es que el tablet ha visto limitada su venta únicamente a sesenta tiendas. Pero bien es cierto que, aunque se lanzó al mercado sin hacer demasiado ruido, sí que se ha conocido que la compañía hizo una inversión millonaria en publicidad. A buen seguro que el alto precio que tiene el dispositivo tampoco ayuda.

Desde Microsoft han reconocido que el arranque ha sido más discreto de lo que esperaban, pero estos datos confirman que ha sido algo más que discreto, casi podríamos decir desastroso. Especialmente si se comparara con las cifras de Apple, que en el mismo período de tiempo vendió 20 millones de su iPad. En fin, los intentos de Microsoft por introducirse en un mundo dominado por los dispositivos iOS y Android no van todo lo bien que esperaban.

Microsoft Surface

¿Correrá la misma suerte Microsoft Surface Pro?

Vistos estos datos, las previsiones de que Microsoft Surface Pro (el tablet que no integrará la versión RT de Windows 8) tendría una mejor acogida que su antecesora, ya no están tan claras. Hay que tener en cuenta que este será un dispositivo con un precio elevado y, esto, es algo que los usuarios tienen bastante en cuenta en los tiempos que corren. Por lo tanto, tendrían que hacerlo más que bien para acercarse si quiera a sus competidores, como por ejemplo Nexus 7, que ha llegado a tener una media de ventas de 1 millón de unidades al mes.

La situación que se les presenta a los de Redmon es bastante complicada, y no muy fácil de solucionar, ya que tienen varios puntos importantes que tendrían que corregir respecto a su tablet. Para empezar el precio de los tablets debería ser más bajo y, luego, debería dar un empujón al ecosistema de aplicaciones, que está poco desarrollado a pesar de contar con un buen hardware. No se sabe cuál será el camino que tomarán, pero es de esperar que harán lo posible para que este año 2013 sea bueno para Microsoft en sus desarrollos orientados a la movilidad.

Vía: ADSL Zone


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Comentarios

1 comentario
  1. Dani Lopez 16 Ene, 13 16:31

    Yo creo que con la distribucion que HA ELEGIDO MICROSOFT, no tenian pensado hacer venta masiva, es un producto mas exclusivo, su apuesta esta en que los demas fabricantes vendan muchas tablets y PCs con Windows RT y 8…

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