Sony Xperia ZL, el otro phablet de la compañía japonesa

Escrito por Iván Martín
Sony

El Sony Xperia ZL ha sido, junto Xperia Z, una las atracciones en el primer día en la feria CES. Este será uno de los buques insignia de esta compañía y destaca por su diseño y tamaño de su pantalla, que es de 5 pulgadas con calidad Full HD. Además, los materiales utilizados como el aluminio, el vidrio ultraresistente de su pantalla y un bastidor de poliamida con fibra de vidrio lo hacen casi tan duro como el metal. Por lo tanto, es un terminal muy compacto pero sin perder ligereza.

Este terminal tiene un diseño increíblemente compacto que le permiten ofrece un aspecto llamativo. Todo ello con unas dimensiones de 131,6 x 69,3 x 9,8 mm y con un peso de 151 gramos. Por lo tanto, nos encontramos ante un dispositivo que no deja ningún cabo suelto en lo que se refiere a sus líneas como se puede ver en la imagen que hay a continuación.

Pantalla y conectividad

Su pantalla táctil capacitiva es de 5 pulgadas de diagonal con una resolución de 1.080 x 1.920 píxeles y una densidad de píxeles de 441 ppp.  Además, incluye una protección con tecnología Timescape UI y añade una tecnología se Sony Bravia Engine 2 a prueba de fragmentación de vidrio y resistente a los arañazos. Sin duda, es un panel de calidad de imagen y perfectamente protegido.

Sony Xperia ZL

Respecto a la conectividad, este dispositivo tiene todas las ventajas actuales como por ejemplo compatibilidad HSDPA+ y LTE. Además, el resto de opciones habituales en este apartado están presentes: WiFi, Bluetooth 4.0, WiFi Direct, DLNA y, además, también dispone de NFC. En lo que se refiere al USB, la versión incluida es la 2.0.

Almacenamiento y procesador

La cantidad de memoria RAM que incluye es de 2 GB, como ocurre con Xperia Z, por lo que ofrece una capacidad multitarea realmente buena. En su interior tiene 16 GB de memoria interna, que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD de 64 GB. Y aquí llegamos al apartado del SoC, siempre importante para los teléfonos actuales. El elegido es un Qualcomm Snapdragon Pro MSM8064 (Krait) con cuatro núcleos que funcionan a 1,5 GHz. Sin duda, más que suficiente hoy en día y que colocan a este modelo en la gama alta de producto. En el interior de este existe una GPU Adreno 320 que los juegos 3D los maneja con soltura.

Sony Xperia ZL blanco

Por lo tanto, la capacidad de este dispositivo en lo que se refiere a rendimiento es muy buena, y no habrá problemas en la ejecución de todo tipo de aplicaciones, multimedia incluidas. Un buen trabajo de Sony en este Xperia ZL.

Cámara y batería

Otro de los puntos fuertes que presenta este teléfono es su cámara trasera. Esta incluye un sensor CMOS de 13 megapíxeles y tecnología Exmor RS, que permite que las fotografías y los vídeos capten colores naturales con cualquier tipo de luz, incluso es capaz de capturas fotos claras con un fuerte contraluz.

También introduce HDR de vídeo, lo que hace que pueda grabar en situaciones de alto contraste, como  por ejemplo delante de una ventana. Incluye un flash LED y otros detalles como detección de rostros, estabilizador de imagen y barrido panorámico. Además incluye algunas aplicaciones como Sweep Panorama o Touch Focus que hacen el uso de este componente mucho más sencillo. Por cierto, la cámara frontal es de 2 megapíxeles.

Sony Xperia ZL trasera

En lo que se refiere a la batería esta es un modelo no extraíble de 2.370 mAh con tecnología STAMINA, que permite un ahorro importante de energía, desactivando las funciones que no se necesitan mientras la pantalla está apagada. Por lo tanto, es de esperar una autonomía, cuando menos, aceptable.

 

Otros detalles a tener en cuenta

En lo que se refiere a los sensores, Sony Xperia ZL incluye acelerómetro, giroscopio, de proximidad y brújula. Además, también dispone navegador HTML5, infrarrojos, GPS con sopor te A-GPS y GLONASS y JAVA (y no falta la radio FM). Por lo tanto, la cobertura en este apartado es total. Un par de detalles para finalizar: sus altavoces de ampliación XLOUD están certificados para PlayStation, e incluye visor de documentos, visualizador/editor de fotos, grabador de voz e ingreso de texto predictivo. En lo que se refiere al sistema operativo, la versión de Android es la 4.1.2 Jelly Bean, pero se ha confirmado su futura actualización a 4.2. Aunque se desconoce de momento el precio con el que saldrá a la venta, lo que sí se sabe es que estará disponible durante el primer trimestre del año en todos los mercados.