TriviaDos, un juego de preguntas para retar a todos

Análisis Aplicaciones

Los juegos de preguntas y respuestas son todo un clásico en las reuniones de amigos y familiares. Su sencillez a la hora de aprender las reglas es un factor muy importante, además de la diversión inherente de los retos contra otros. Pues bien, un juego acaba de llevar esta experiencia a los dispositivos móviles: TriviaDos.

Este título, que se basa en el conocido Trivial Pursuit, ofrece la posibilidad de retar online a conocidos (uno contra otro, por ahora no existe la opción de jugar en grupo, pero tiempo al tiempo…) en un enfrentamiento por conocer cuál de los dos tiene mayor conocimiento de diferentes ámbitos: Geografía, Deportes, Espectáculos, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Historia y De Todo. Cada una de las categorías están identificadas por un color, para que de esta forma se pueda conocer de un simple vistazo las opciones.

El objetivo de TriviaDos: conseguir seis “quesitos”, uno de cada color, y después logar un reto en la casilla central. Así de sencillo, no hay más complicación. Por cierto, es posible encontrar rivales de forma aleatoria si así se quiere o amigos y conocidos (de los que tienes que conocer su nombre de usuario). Es decir, un verdadero entretenimiento en forma de reto que, cuando se juega, poco a poco crea una adicción realmente elevada.

Juego TriviaDos en dispositivo móvilInterfaz del juego TriviaDos

Cómo se juega

El juego, una vez que se crea una partida, es muy sencillo de manejar. Cada uno de los jugadores juega en su turno y tiene que, primero, “tirar” el dado -lo que se hace pulsando sobre él-, decidir que casilla es la quiere ocupar y, luego, responder a la pregunta que le toca.

Existen cuatro posibles contestaciones y se ha de pulsar en la elegida. Para agilizar la partida, existe un tiempo máximo, que se visualiza en una barra, para contestar. Si hay un acierto, se sigue con el turno y, si se falla, el rival comienza a jugar. Es decir, lo habitual en los juegos de mesa.

Tirar dados en TriviaDosJuego TriviaDos para Android

Pero hay algunas opciones interesantes en TriviaDos. La primera son las casillas de color negro. Si se cae en una se comienza un reto, que consiste en contestar varias preguntas (seis) seguidas y, luego, el rival hace lo propio. Una vez finalizado el reto se comprueba quien ha contestado más y, el perdedor, pierde el último “quesito” ganado. Una excelente opción para recortar distancia entre jugadores.

Otro detalle interesante es que existen estadísticas de los jugadores que se pueden revisar en todo momento y, entonces, darse cuenta de cuáles son los temas que más domina tu rival y, también, en los que eres un verdadero zote.

Estado de partidas en TriviaDosBuscar rivales en TriviaDos

En definitiva, un juego sencillo y que, gracias a la posibilidad de enfrentarse a otros en cualquier momento, y la posibilidad de publicar los avances en las redes sociales (por ejemplo Facebook), hacen que jugar sea muy divertido.

Pequeños detalles para hacer un juago redondo

La interfaz es muy básica, lo que se agradece ya que sólo se muestra lo necesario: el tablero, con la posición de cada jugador, y un apartado superior está el lugar en el que se pueden conocer los “quesitos” que lleva cada uno de los participantes. Es decir, todo sencillo y, para completar esto, los botones existentes son todos muy grandes y con iconos identificativos. Un ejemplo: el de iniciar una partida tiene el símbolo de la suma de color verde.

Opciones en TriviaDosNotificaciones en TriviaDos

Por cierto, también se incluye un chat para intercambiar opiniones y comentarios con los rivales. Por lo que no es necesario utilizar otros medios de comunicación para esto. Por cierto, también hay un apartado en la configuración que permite aprender a jugar al TriviaDos, algo que aunque no sea complicado sí que es un buen detalle que exista.

El juego es muy completo, ya que ofrece más de 5.000 preguntas (aunque es inevitable conoce algunas con el paso del tiempo) y, además, se trabaja en la posibilidad de que los usuarios manden sus propias preguntas para ser añadidas. Y, como además se reciben avisos de cuando los oponentes consiguen “quesitos” o fallan (incluso se puede presionar así a que un rival continúe una partida si es muy lento), se está plenamente informado del estado de las partidas.

Pregunta en TriviaDosConfiguración en TriviaDos

El juego se descarga de forma gratuita en este enlace de Google Play y ya hay más de cinco millones de jugadores. Por lo tanto, el poder retar a un hermano o amigo ya es posible… y para los amantes del famoso Trivial Pursuit, esta es una opción realmente interesante… y, encima, de creación española, ya que está desarrollado por Pandereta Estudio.

 

Aplicación TriviaDos
Categoría Juego
Versión Android 2.2 o superior
Tamaño de la descarga 2,93 MB
Idioma Español
Descarga Google Play
Lo mejor Lo peor
Más de 5.000 preguntas En ocasiones la conexión va lenta
Jugar es muy sencillo
Puntuación 4,5
Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Adrián Moya Manteca 01 Ene, 13 20:58

    Si, yo llevo jugando a este juego desde hace un mes, tiene algun problema con el servidor de vez en cuando, pero bueno, según dicen, sólo son 2 los que trabajan ahora mismo en la aplicación y llevarlo todo al día no debe ser fácil. Yo la recomiendo, tengo 6 partidas simultaneas al mismo tiempo y la verdad es que te entretienes jajaja

    0
  2. Paco Acebes 20 Ene, 13 15:08

    Lamentablemente las preguntas las copian de otros trivials de android… solo por ese detalle me parecen despreciables.

    0