Hackeando accesorios del iPhone 5: soportes para el coche

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Estas fechas son también momento de visitar a la familia e inevitablemente hacer kilómetros con el coche. Y tanto para utilizar las funciones como navegador del iPhone 5, sin entrar a opinar la precisión de los Apple Mapas, o para llevarlo cómodamente instalado para ver su pantalla, es posible hacerse soportes para el coche sin gastarse un euro.

Nueva entrega de nuestra serie “hackeando accesorios” y en esta ocasión vamos a intentar dar algunas ideas de cómo es posible construirse soportes y diferentes accesorios que nos permiten acoplar nuestro recién estrenado iPhone 5, y como suele ser habitual, adaptar estos modelos a casi cualquier otro smartphone.

Un clip y unas gomas, parece un chiste de McGyver pero no lo es

Para empezar, como siempre, vamos a crear una que, por otra parte, es prácticamente universal. Los materiales son muy simples: un clip grande, de los de pinza, algo de cordel fino, una goma y cinta adhesiva. El primer paso es desmontar el clip, ya que lo que nos interesa de él son las “patas”. Éstas las debemos rodear con el cordel para que no rayen la carcasa del terminal, con cuidado de dejar los bordes que van en la pinza descubiertas. Para dar solidez al conjunto podemos añadir cinta adhesiva y una goma que una ambas pinzas como se ve en la imagen que es lo que sujetará bien firme el teléfono.

accesorio pinza iphone

Y ya está listo, sólo tenemos que colgar la pinza de una rejilla de ventilación y poner el teléfono entre las pinzas, que lo asegurarán por la fuerza que realiza la goma. Pero el este modelo tiene una pega, sólo podemos llevar el terminal en horizontal, lo que puede hacer difícil el uso fuera de temas como los mapas, dado que el escritorio de iOS no gira para temas como las llamadas.

Una percha y algo de maña

En esto una simple percha nos puede ser útil. Con un poco de mañana se puede crear una cesta que nos permita llevar el iPhone o cualquier otro teléfono, como puede ser el Samsung Galaxy S que se ve en la imagen, cómodamente de forma vertical.

percha smartphone coche

Una propuesta especialmente para iPhoneros veteranos

La última propuesta necesita de que el usuario sea un veterano de Apple. Y la razón es que nos harán falta un par de protectores de esos que tradicionalmente Apple incluía en sus cables.

Pese a que está diseñado para que quede de forma espectacular con el iPhone 3GS o iPod Touch clásico, y lo hace con ese efecto tan chulo de que está flotando. En el iPhone 4/4S o 5 este material transparente del empaquetado se ha cambiado por un plástico o cartón blanco. Si bien el efecto final no es tan bonito, es igualmente efectivo.

soporte transparente iphone

Lo único que tenemos que hacer es separar las pinzas de dos tapones de los USB Apple y pegarlos en la parte inferior y  en uno de los lados como se ve en la imagen. Pero ¿y cómo se sujeta al salpicadero? Muy sencillo, con dos tiras de velcro estratégicamente colocadas que nos permitirán poner el conjunto tanto en vertical como horizontal.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. raul 31 Dic, 12 11:24

    hay que ser gitano para gastarse 600€ en un iphone y poner esa mierda en un coche, no se que es de mas vergüenza, el que lo vaya a poner o vosotros por publicarlo….

    0
  2. Ruben Alvarez Testa 31 Dic, 12 12:42

    jajaja gran verdad raul , el que tenga dinero para comprarse este movil tendrá dinero también para comprarle un buen adaptador para el coche…..es como si a un BMW le pones ruedas de carretillo por no comprar las que le corresponden…andar andara pero enfin….

    0
  3. Armando 12 Abr, 14 1:31

    Pues no es cosa de ahorrar o no, a mí me parece buena idea,
    suponiendo que estas en el caso en donde no tienes a la mando soporte, éste te
    puede sacar de apuros.

    0