Los tablets Nexus 7 y 10 pueden tener soporte Flash con unos pasos

Escrito por Iván Martín
Tablet

Bien es cierto que, poco a poco, los desarrolladores van migrando hacia HTML5 como plataforma para sus creaciones en la web, pero en la actualidad todavía son muchos los sitio y programadores que siguen dando soporte a Flash de Adobe… por lo que la decisión de Google de retirar la compatibilidad en Jelly Bean quizá fue algo prematura (no hay que olvidar que antes lo hizo Apple con iOS). Pues bien, si quieres utilizar Flash en los nuevos tablets Nexus 7 y Nexus 10, te contamos como hacerlo.

Estos dos nuevos dispositivos, que ya utilizan la versión Android 4.2 (Jelly Bean), debido a la ausencia del comentado desarrollo de Adobe, no es capaz de ejecutar los pequeños juegos que utilizan Flash… y aplicaciones como iPlayer ya no son de la partida (esta, además, estaba muy bien vista por los usuarios). Por lo tanto, “saltarse” la incompatibilidad indicada por Google no es una mala idea y, más si cabe, teniendo en cuenta que no se pone en peligro la funcionalidad de ninguno de los dos tablets

Procesos para dar soporte Flash a Nexus y 10

Los que hay que realizar son cinco pasos, no especialmente complicados, que explicamos a continuación y que ha proporcionado PC Advisor. Es importante que se haga exactamente lo indicado, ya que la responsabilidad de realizar esto es del usuario… pero no hay nada especialmente peligroso y sí que resulta tentador poder utilizar lo que, ahora mismo, Google niega en su versión más actual de Android.

Paso 1: los primero es conseguir algunos archivos necesarios. La fuente que proporciona la descarga necesaria se encuentra en XDA Developers, y este es el enlace que permite conseguir los archivos.

Paso 2: ahora hay que indicarle al sistema operativo que admita la instalación de aplicaciones de lugares que no son certificados por Google Play. Esto se hace en el menú Seguridad que hay en Ajustes. Aquí hay que marcar la opción Fuentes desconocidas. No olvides deshabilitar esta casilla una vez acabado el proceso.

Activar fuentes desconocidas en Jelly Bean

Paso 3: es el momento de ejecutar el archivo APK descargado. Para ello sólo debes pulsar en el para que se comience en el proceso. Es posible que el sistema operativo necesite de una aplicación específica para encontrar el fichero de instalación. Cualquier explorador de archivos bastará para esto (hay muchos en la tienda online de Google que son compatibles con Nexus 7 y 10).

Ejecutar aplicación APK en Jelly Bean

Paso 4: una vez hecho esto, ya se puede ejecutar contenido Flash en el navegador… siempre que este lo soporte. Si no tienes uno compatible, te recomendamos que utilices Mozilla Firefox (que se puede descargar de forma gratuita en este enlace de Google Play). Para que este programa ejecute Flash, en la Configuración que está en los puntos que hay en la parte superior derecha del navegador, en el apartado Plugins activa Enabled en Flash.

Activar Flash en navegador Mozilla Firefox para Android

Paso 5: ya tendrás todo lo que necesitas para poder ejecutar las aplicaciones Flash tanto en Nexus 7 como en Nexus 10. Es posible que algunas direcciones web reconozcan que tu navegador es de un dispositivo móvil y desactiven el Flash. Existen aplicaciones como ITV Player que corrigen esto.

Un proceso sencillo y que permite disfrutar de contenido en algunas páginas que, por ahora, no han migrado a HTML5, que todavía son numerosas. Por lo tanto, utilizar Flash de Adobe en Jelly Bean es más que posible.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Juancho 29 Dic, 12 17:01

    Esto es más viejo de mi abuela, de todas formas en vez de titular como tituláis, podríais poner FLASH PARA CUALQUIER ANDROID CON JELLY BEAN….

    0
  2. german 29 Jul, 13 5:29

    No me ha funcionado. He seguido todos los pasos desde mi nexus 10 y con mozilla no funciona tampoco con dolphin

    0