Diez ventajas del Nexus 4 frente al iPhone 5 mostradas en vídeo

LG

En este año 2012 que acaba una de las noticias importantes ha sido el lanzamiento del Nexus 4 (y sus problemas para poder acceder a él), y las comparaciones inevitables con uno de sus rivales en el mercado, iPhone 5. Para que veas claramente cuáles son las ventajas más sobresalientes que posee el teléfono de Google frente al de Apple, podrás ver un vídeo muy aclaratorio.

Algunas de las ventajas que se destacan son el soporte NFC, la carga inalámbrica y, también, la integración de aplicaciones. Seguramente los  fans de Android encontrarán muchas más que añadir a las que se muestran, mientras que los partidarios de iOS, por contra, encontrarán estas ventajas insignificantes frente a las que ofrecen sus iPhone.

Evidentemente para gustos los colores, por lo que quizá sea lo mejor ver el vídeo y que cada uno aprecie y valore las diferencias que han encontrado en YouTube:

Las diez ventajas de Nexus 4 sobre iPhone 5

Las diez ventajas que se pueden ver del teléfono fabricado por LG para Google, frente al de la compañía de Cupertino, son las siguientes:

NFC: la tecnología NFC (Near Field Communications) que sí se incluye Nexus 4 pero no en el iPhone 5. Esta permite utilizar el teléfono como sistema de pago e, incluso, se peuden compartir archivos e información.
Carga inalámbrica: Nexus 4 incluye la opción de carga inalámbrica, es decir, la posibilidad de poder rellenar la batería del teléfono sin necesidad de conectarlo con cables. iPhone 5, por el contrario, sí que requiere la conexión por cable.

Carga inalámbrica en el teléfono Nexus 4
Integración de aplicaciones: es verdad que iPhone 5 permite compartir todo lo que se desee en diferentes redes sociales, pero con Nexus 4 existen mayores posibilidades como, por ejemplo, Google + (que va ganando cada vez más adeptos) y Dropbox, que se ha convertido casi en un estándar en lo que se refiere al almacenamiento online.
Google Now: es un servicio que proporciona información en el momento preciso e, incluso, antes de que la solicitemos. iPhone 5 “solamente” incluye Siri, que es un asistente por voz y no tiene tantas posibilidades como Google Now.

Gogole Now en el teléfono Nexus 4
Google Maps: como todos recordamos, iOS 6 introdujo Apple Maps, la nueva aplicación de cartografía de los de Cupertino, que terminó siendo un enorme fiasco. Apple tuvo que recurrir, de nuevo, Google Maps pero ahora tiene menos opciones que su versión Android.
Pantalla de 4,7 pulgadas HD: Nexus 4 posee una pantalla de 4,7 pulgadas True HD IPS Plus, frente a la IPS TFT de 4 pulgadas de iPhone 5. Además el botón “Atrás” en el de Google está situado en la parte inferior -izquierda o derecha dependiendo del dispositivo- lo que lo hace más cómodo para utilizar con una sola mano. Mientras que en los modelos de Apple el sitio más común donde suelen colocarlo es en la parte superior izquierda.
Photo Sphere: es una de las nuevas funcionalidades introducidas en Android 4.2 que permite realizar fotografías panorámicas de 360 º. No tiene funcionalidad comparativa en iPhone 5.

Photo Sphere en el teléfono Nexus 4
Widgets: los widgets en Android permite colocar herramientas (aplicaciones, carpetas…) donde más cómodo resulte para el usuario y de forma más rápida. Algo de lo que carece iOS.
Teclado: en Android hay una gran cantidad de aplicaciones relacionadas con el teclado para que, así, resulte mucho más sencilla y rápida la escritura. Una de las más utilizadas es Swype, que permite escribir deslizando el dedo por las letras haciéndolo de forma más rápida y fluida.
Softkeys: este término se refiere a las teclas de la parte inferior de la pantalla que permiten acceder a los menús, volver atrás, etc… Lo más interesante es que se adaptan a la posición en la que estemos utilizando el teléfono, y desaparecen cuando no las necesitamos. El iPhone 5 todavía posee botones físicos.

Indudablemente, habrá quién opine que hay otras ventajas más importantes que las que se destacan en el vídeo, si piensas que hay algunas más dínoslo… pero, según el vídeo, cada vez son más los aspectos positivos que tiene Nexus 4 y su Android frente a iPhone 5 e iOS.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. alberto 28 Dic, 12 20:20

    Pero que gran verdad, lastima que no este activo en Google play porque no dudaria de comprarmelo, por el momento puedo resistir con mi SGSII aun un tiempo hasta que salga de nuevo al mercado, lo considero el mejor movil del mercado, calidad/precio

    0
  2. unoMás 29 Dic, 12 14:10

    Interesante, pero la principal ventaja del iPhone 5, con respecto al Nexus 4, es que se puede comprar.

    0
    1. juan 30 Dic, 12 18:59

      exacto,por no contar los virus,este año 5 millones de euros perdidos por los usuarios de android por este motivo en españa,99 por ciento de virus dirigidos a android,el sistema no es malo,simplemente no es muy seguro.son dos tipos de moviles diferentes,cada uno para una cosa.los accesorios de uno y otro incomparable,no hay luz.

      0
      1. viajex 31 Dic, 12 20:33

        hay otra ventaja, en este caso abismal para ANDROID ; Apple ha logrado que iOS 6 no se pueda hacer jailbreak, de hecho ha cerrado la principal web dedicada a jailbreak y apps piratas (hackulous y apptrackr). Esto quiere decir que si compras algo de apple, o bien renuncias a llevar tu dispositivo actualizado a iOS 6 y te quedas en iOS 5 (sin google maps ni demas), o bien acutalizas y no puedes hacer jailbreak, por lo quer te toca preparar a cartera para pagar por todas las aplicaciones y caprichos de apple, ademas de tener un telefono sin ninguna posibilidad de personalizacion. Yo llevo más de 300 € en apps en mi telefono Android, y todos los dias me bajo nuevas para probarlas, no me gustaria tener que pagar por ellas, con apple y el iphone 5, tendria que pagarlas…Y un iphone sin buenas apps, no vale mas que un telefono de 50€. Si compras un iphone 5, prepara la cartera, porque vas a pagar por el telefono y luego por las apps; hasta WHATSAPP ES DE PAGO EN IOS Y GRATIS EN ANDROID !. Todo es facil y gratis en los telefonos Android, y de pago en los de Apple, y sin jailbreak esto se resume en una frase; “ajo y agua”. saludos

        0
    2. PosTi85 02 Ene, 13 12:42

      Qué grande, menudo zas xD

      0
  3. Miguel 29 Dic, 12 14:25

    Apple restrictivo vs Android libertad casi absoluta. No hay mayor ventaja que esa…

    0
  4. Chus 30 Dic, 12 8:27

    Por qué no hablan de lo que realmente importa que es su funcionalidad y no de pijotadas… Viva Apple y su iPhone 5…

    0
    1. javi 30 Dic, 12 18:40

      Entonces la ventaja amigo ya si que es de ordago a favor de android. Te lo dice uno que ha estado años con iphone, blackberrys y justo ahora desfe hace 5 meses tiene un android.
      Funcionalidad no te parece poder compartir en mas sitios y de forma mas sencilla informacion? funcionalidad no te parece no tener que depender de un cable de apenas medio metro ( ridiculo) para cargar tu dispositivo? Funcionalidad no te parece querer buscar en un mapa la gasolinera mas cercana en tu mapa o gps y que no te mande al medio del oceano atlantico?? Como bien dice tu compañia… Piensa diferente… Si cada vez hay mas gente que pasa de ios a android sera por algo. Yo no boy a intentar convencerte haz lo que quieras. Yo ya estoy convencido.

      0
  5. midass 30 Dic, 12 11:44

    Que van a decir los de apel, es como la madre que defiende a su hijo inútil. Después de gastarse la pasta que duele por ese movil o haberse esclavizado dos años con alguna compañía para sacar el movil mas ankilosado y continuista de la historia de los móviles no va a decir que se han equivocado. Lo suyo es que probaran windows y android y opinaran sin tantos prejuicios que ios se quedó atrás hace dos años.
    Y si no quieren escucharlo porque les duele que no entren en páginas de estas que precisamente no son más opio del que suelen consumir con los productos apel.
    Pd: para los listillos escribo como me da la gana todas la faltas están sopesadas.

    0
  6. juan 30 Dic, 12 18:51

    es inegable que iphone tiene fallos importantes como los mapas,pero querer despreciarlo es increible,en mi caso yo he encontrado una seguridad y estabilidad importante con apple,y os aseguro que tengo tambien la gama de galaxy,el 2 y 3.muchas cosas buenas tienen que no tiene el iPhone,pero tambien malas,como los virus,todos los virus son dirigidos a ellos,5 millones de euros perdieron este año los usuarios de android por este motivo.no lo desprecio,pero cada movil es bueno para el uso que se le vaya a dar.lo de la carga inhalambrica es un fallo gigante el del iphone 5,pero el galaxy tres no se pa que la tiene,ya que no dispone casi de accesorios suministrados por la misma compañia,los accesorios de apple son mas que brutales,y el precio,por lo que no se como no tiene esta opción

    0
  7. windows cuando les darás caña 31 Dic, 12 3:20

    Cuando con windows 6.1 podías hacer de todo los Iphone no podían ni cortar ni pegar muy triste pero aún más triste es que windows abandonará su filosofía de funcionalidad por parecerse a Iphone sin que nadie casi programara aplicaciones para windows phone gracias a Android por conseguir un modelo razonable y versátil para un sistema operativo en móviles. Aún espero que windows se ponga las pilas y no capen sus tabletas para parecerse a Apple porque yo lo que quiero es 100% compatibilidad con todos los programas como podría ser un juegazo de pc. Tienen la tecnología que fabriquen algo decente de verdad no una surface que no llega ni a portátil ahhh y que una cosa si aprendan de Apple las resoluciones bestiales de sus pantallas siglo 22 y sigo viendo pixels me indigna.

    0
  8. Ramon 01 Ene, 13 13:25

    Este artículo es un completo sinsentido. Son 10 razones? Mas bien 4 y el resto tonterias para alimentar a los talis de siempre.

    0