ZTE Nubia Z5, todas las características oficiales

Lanzamientos

Sin previo aviso, ZTE nos sorprendía esta misma mañana con la presentación de uno de sus modelos estrella para este año 2013 que está a punto de comenzar. El ZTE Nubia Z5, que será mostrado al mundo entero en el CES de Las Vegas, destacará por sus potentes características técnicas, especialmente por su pantalla de cinco pulgadas y resolución FullHD. El precio oficial: 420 euros.

El despertar de los principales fabricantes chinos nos deparará grandes momentos puesto que éstos lanzarán al mercado modelos capacitados para luchar de tú a tú con los pesos pesados del sector y sus conocidas sagas de terminales. Uno de esos dispositivos que promete comparativas de infarto será el ZTE Nubia Z5.

La pantalla, un elemento plagado de innovaciones

ZTE conseguirá con el ZTE Nubia Z5 alejarse de esa imagen de fabricante de productos económicos y de rendimiento mediocre. Su proyecto para consolidarse en el mercado de gama alta consigue sus frutos con un terminal que ha sido diseñado con todo lujo de detalles. Para empezar, estará equipado con una imponente pantalla de cinco pulgadas, aunque no solo lo será por tamaño, sino también por resolución. ZTE anuncia que su modelo incluye un panel IPS de Sharp con una densidad de 443 puntos por pulgada y resolución FullHD, de 1920 x 1080 píxeles. Solamente este dato nos ofrece una perspectiva de lo más prometedora.Diseño del ZTE Nubia Z5

Diseño, otro punto muy cuidado en el Nubia Z5

Sin embargo, antes de entrar de lleno en el análisis del resto de hardware, es importante contemplar algunos aspectos destacados de su carcasa. Su diseño es minimalista, tiene la firma del diseñador italiano Stefano Giovannoni y esconde detalles tan genuinos como una carcasa unibody de aluminio que permite al conjunto no rebasar los 7.6 milímetros de grosor. Del mismo modo, el peso del terminal es relativamente ligero para las cotas que ofrece pues se queda en 126 gramos. No obstante, seguro que la versión en titanio, de la que posiblemente tengamos noticias más adelante, logre rebajar esta marca, aunque también aumentará notablemente su precio. Otra de peculiaridades del terminal es el estrecho bisel existente entre el contorno de la carcasa y la pantalla, de apenas 2.67 milímetros, posible gracias a la tecnología OGS o One Glass Solution que aporta rigidez al display y mejora la respuesta táctil. En parte esta tecnología también permite que el modelo tan solo mida 68.8 milímetros de anchura entre bordes.Perfil del ZTE Nubia Z5

Resto de componentes

Dentro del apartado técnico, el ZTE Nubia Z5 también cuenta con un conjunto de componentes de alto rendimiento. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz de contrastada potencia y el sistema operativo –Android 4.1.1 Jelly Bean– tiene a su disposición 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Entre las conexiones inalámbricas encontramos un conjunto bien preparado con todo lo necesario, incluido el Bluetooth 4.0 y NFC.

La cámara también ha sido un apartado muy cuidado, ya que aparte de incluir un sensor BSI de 13 megapíxeles y apertura f/2.2, cuenta con lentes de zafiro de Konica Minolta y filtro IR. La grabación de vídeo es FullHD e incluye gran cantidad de herramientas por software y tecnología de sonido Dolby.

Aunque el fabricante no ha sido demasiado explícito con el apartado de la autonomía, sabemos que el ZTE Nubia Z5 incluirá una batería de 2.300 mAh.

Presentación en sociedad y precio

Tal y como estaba previsto, ZTE dará a conocer su nuevo modelo de una manera más amplia en la inminente edición del CES de Las Vegas. Poco después, el fabricante iniciará su comercialización a un precio de 550 dólares que, si se respeta el cambio de divisas, equivaldría a unos 420 euros en el mercado europeo.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez