iPhone 5, trucos para sacar partido a Siri

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

El lanzamiento del iPhone 5 no ha supuesto solo la llegada de un renovado hardware sino que Apple ha aprovechado para mejorar su software y con él su asistente personal por voz, Siri. Aún así, hemos leído en determinados foros y noticias en páginas de tecnología, que los usuarios perciben todavía ciertas limitaciones en su uso, por eso es interesante buscar trucos o caminos de sacarle un mayor rendimiento.

La integración de Siri en los terminales móviles de Apple, iPhone 4S e iPhone 5, ha generado una forma diferente de concebir la relación entre el usuario y su smartphone. Es decir, se busca que la interacción se produzca a través de la voz en vez de hacer un uso intensivo de la pantalla táctil. En páginas como The Gadget Show hemos encontrado algunos trucos para optimizar su rendimiento, pero en YouTube hay muchos más. Como en alguno de ellos se requiere el envío de un SMS, solo son aplicables a los dos mencionados smartphones de Apple.

El primero de ellos tiene que ver con las aplicaciones de mapas de Apple y Google. De manera predeterminada y por las razones que todos sabemos, cuando buscamos una dirección, Siri te muestra el camino vía Apple Maps. Dado que esta aplicación no funciona todo lo bien que sería deseable, hay un truco para engañar a Siri y que nos muestre el camino vía Google Maps. Solo hay que decir “via transit” después del lugar de destino, entonces aparece la lista de aplicaciones de navegación instaladas, entre ellas la de Google. Pulsamos y listo.

Rentabiliza Siri

Entre los curiosos trucos que hemos encontrado uno de ellos nos permitirían utilizar Siri para abrir puertas. En uno de los vídeos, la de un garaje y en otro, la puerta de una casa. En ambos casos se necesita realizar una instalación previa que, evidentemente, sea capaz de gestionar la información que llega del iPhone. En el primero caso, para la transmisión de la orden se ha utilizado una red Wi-Fi, y en el segundo vídeo, el envío de un SMS desde el terminal.

La mayoría de los trucos que hemos encontrado se han creado en Estados Unidos, donde el desarrollo de Siri es mayor, y uno de ellos pasa por agregar un número determinado a la libreta de direcciones. Por ejemplo, el del banco, para la gestión de ciertas operaciones como conocer el saldo de la cuenta vía SMS. Obviamente la entidad tiene que integrar este modo de operar dentro de su filosofía y no todos los bancos lo hacen por ahora. Otra posibilidad es la que ofrecen algunos ayuntamientos, no españoles, que operan vía SMS para la búsqueda de plazas de aparcamiento. En este caso se trataría de añadir este número público a la agenda del terminal para hacer uso de él vía Siri y recibir información sobre dónde hay sitio para dejar el coche. En fin, lo único que nos demuestran estas alternativas es que el reconocimiento de voz en los terminales tiene un largo camino por delante.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Linda 21 Dic, 12 7:32

    Cuanto vale un iPhone 5

    0
    1. Linda 21 Dic, 12 7:34

      Por fís. Díganme quiero ver si lo compro o no

      0
      1. Carlos 23 Sep, 13 4:22

        al rededor de $5000 nuevo

        0
  2. jacqueline hernandez 21 Dic, 12 18:45

    Me encanta que existan este tipo de apps para iPhone, como dice el artículo esto demuestra que todavía le falta mucho por avanzar a las apps por voz, pero también nos demuestra que ha avanzado bastante y podemos saber hasta donde podrán llegar a evolucionar.

    0