FelicitApp, felicitaciones online con toda la solidaridad

Análisis Aplicaciones

Si el mandar la típica presentación por correos piensas que ya es algo del pasado pero sí que deseas tener un detalle con tus conocidos, es muy posible que la aplicación FelicitApp sea justo lo que estás buscando. Este desarrollo, en el que han intervenido tanto Samsung como UNICEF, permite crear todo tipo de imágenes (incluso animadas) con estampas navideñas y con la estética habitual de los dibujos de la agencia por los derechos de los niños.

Como no podía ser de otra forma, la aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar en este enlace de Samsung Apps. Eso sí, cuando se genera y envía una felicitación es posible realizar una donación a UNICEF si el usuario así lo desea mediante el un SMS Premium (que según se indica supone un día de tratamiento contra la desnutrición de un niño).

inicio de la aplicación felicitAppPantalla principal de felicitApp

La verdad es que la aplicación ofrece mucho más de lo que se puede pensar en un primer momento. Está bien acabada y ofrece opciones interesantes, por lo que no hay que esperar que sea una creación para cubrir el expediente… todo lo contrario. Con ella, como podrás ver a continuación, se crean felicitaciones de una calidad bastante buena y, lo mejor de todo, llamativas.

Objetos en FelicitApp  Música de fondo en FelicitApp

No hay nada complicado, sólo ir paso a paso

La interfaz de usuario es realmente intuitiva y, por lo tanto, no hay pérdida posible a la hora de utilizar FelicitApp. En la pantalla principal aparecen tres diseños propios de la aplicación por si se desean seleccionar de forma rápida y, además, existen dos botones: uno para borrar las tarjetas creadas y otro, el más importante, que permite comenzar a crear una.

Si se pulsa el segundo botón, se comienza con el proceso en cuestión y, además, la andadura no se hace “a ciegas”, sino que se incluye un útil y bien explicado tutorial a modo de paso a paso que permite conocer de forma sencilla todas las opciones que ofrece este programa.

Textos en FelcictApp  Generando una felicitación en FelicitApp

En la parte superior de la pantalla están los botones necesarios para crear. De izquierda a derecha son los siguientes: Galería, que permite elegir diseños de fondos, objetos y personajes a incluir (el número de cada uno de ellos es realmente elevado, por lo que las opciones son amplias); Música, en la que se pueden seleccionar entre 13 melodías de fondo para la felicitación; Texto, en el que se puede seleccionar entre 10 variedades de la palabra Felicidades; Play, que ejecuta a modo de presentación la creación que se está llevando a cabo: y, finalmente, Compartir, que como su propio nombre indica, ofrece la posibilidad de enviar, a modo de enlace, desde FelicitApp la creación utilizando las aplicaciones disponibles en el teléfono o el tablet (como por ejemplo Gmail o WhatsApp).

Guía en la aplicación FelcictApp  Compartir en FelicitApp

El proceso de creación

Es muy sencillo e intuitivo, ya que básicamente lo que se hace es seleccionar un objeto y, una vez que está en la felicitación se desplaza con el dedo colocarlo en el lugar deseado. Pero hay más opciones aparte de esta.

Al ser creaciones animadas es posible especificar exactamente como se quiere que se muevan los brazos de un niño o las piernas de un adulto. La forma es sencilla: el dibujo, una vez que se pulsa sobre él cuando ya está en la felicitación, está articulado mediante puntos que se pueden variar de posición en diferentes fotogramas… de esta forma, se puede realizar una animación personalizada en la que, incluso, es posible establecer la velocidad con la que se quiere que se ejecute. Como siempre, existe el botón Play para previsualizar el resultado.

Integrar foto en FelicitApp  Donación en FelicitApp

Hay una opción más que resulta interesante y atractiva: en los personajes que cuando se selecciona tienen en su parte inferior una cámara dentro de un círculo, es posible modificar su cara con una foto que se haga. De esta forma, se puede añadir desde la cara de un niño hasta la de una mascota. Todo es posible. Por cierto, la captura se puede realizar tanto con la cámara trasera como con la frontal, lo que aumenta su utilidad.

Personalizar animación en FelicitApp  Resultado final en FelicitApp

En definitiva, una opción interesante esta aplicación que permite crear felicitaciones personalizadas y que son una excelente opción para sustituir a las tradicionales. Es completa, sencilla de utilizar y gratuita… y, también, tiene un componente social tanto por la posibilidad de compartir los resultados como por el poder realizar una donación.  Sin duda, merece la pena.

 

Aplicación FelicitApp
Categoría Estilo de vida
Versión Android 2.2 o superior
Tamaño de la descarga 14,53 MB
Idioma Español
Descarga Samsung Apps
Lo mejor Lo peor
Gran cantidad de opciones Las fotos no encajan bien en ocasiones
Contenido multimedia
Puntuación 4,6

 

Escrito por Iván Martín