El Samsung Galaxy S4 podría ser presentado en abril

El Samsung Galaxy S4 podría ser presentado en abril

Víctor Rodríguez

Afrontamos la recta final del año con nuevas filtraciones acerca del Samsung Galaxy S4. A las ya conocidas que nos han ofrecido los primeros detalles y características del modelo se le suma la posibilidad de que el terminal, ahora conocido como Proyect J, sea presentado en abril de 2013. Si finalmente se confirma dicha fecha, podríamos descartar que el S4 fuese presentado en el Mobile World Congress, tal y como apuntaban diversos rumores.

Samsung se encuentra en pleno proceso de preparación de novedades para el 2013. Entre los planes de presentación está el plato fuerte, tal vez de todo el año: el Samsung Galaxy S4. El próximo modelo estrella de la firma ya es objeto de todo tipo de especulaciones, pero fuentes de confianza de Sammobile nos ofrecen datos que podrían ser los más certeros hasta el momento.

Proyect J

La información desvelada por el portal Sammobile nos confirmaría varios detalles. Y es que tal y como avanza, el Samsung Galaxy S4 sería presentado el mes de abril, once meses después de que los surcoreanos diesen a conocer el actual Samsung Galaxy S3. Este dato certificaría que el modelo no verá la luz en febrero en la feria internacional Mobile World Congress, tal y como se había insinuado hasta ahora con el fin de presentar batalla al iPhone 5S. Esto no descarta que podamos ver en el CES la pantalla que incorporará el S4, como así se espera que suceda. Asimismo, la fuente que difunde la filtración también se hace eco de un detalles hasta ahora desconocido como es el hecho de que le S4 estaría apodado como Proyect J.

Los otros modelos que acompañarán al Galaxy S4

Al mismo tiempo, el Samsung Galaxy S4 no llegaría solo. El fabricante estaría planeando la presentación de otros dos dispositivos más. El primero sería un Samsung Galaxy Note 2 “descafeinado” con unas prestaciones ligeramente inferiores, sin soporte para S Pen y posiblemente con pantalla LCD en lugar de Super AMOLED.

El otro protagonista sería una nueva tableta. Se rumoreaba desde hace tiempo, pero 2013 podría ser el momento decisivo para que Samsung se lanzase a la comercialización de un Samsung Galaxy Tab con pantalla de 13.3 pulgadas. No existen detalles al respecto, pero dado que ha sido el propio fabricante el que ha introducido por primera vez su propia pantalla “Retina” en el Nexus 10, no sería de extrañar que viésemos la misma resolución que ésta en el nuevo modelo.

¡Sé el primero en comentar!