Comparativa de las nuevas tarifas de Amena, Yoigo y Pepephone

OMV

A finales del mes de noviembre, el operador móvil virtual de Orange, Amena, anunciaba una nueva tarifa de llamadas a 1 céntimo minuto. Este fue el momento en que el resto de los operadores con los que compite, principalmente Yoigo y Pepephone, se pusieron en marcha para ofrecer tarifas muy agresivas que igualan e incluso rebajan, la oferta de Amena. Los usuarios de telefonía móvil solo podemos aplaudir estas iniciativas.

Las ofertas de los OMV son demoledoras. Amena abrió la veda lanzado una tarifa súper económica con llamadas a 1 céntimo el minuto con el añadido de podernos conectar a Internet por 9 euros al mes (1 GB a máxima velocidad) con 1.000 SMS gratis como acompañamiento. Ahora, son operadores como Yoigo y Pepephone, los que han tenido que responder con una contraoferta a la de Amena.

Nuevas tarifas Amena

Yoigo, filial de Telia Sonera, ha aprovechado su sexto cumpleaños para modificar y rebajar una de sus tarifas más conocidas: La del Dos. Se llama así precisamente porque las llamadas tenían un coste de 2 céntimos el minuto que, a partir de ahora, será de 1 céntimo el minuto. Podrá ser contratada entre el 10 de diciembre y el 31 de enero en la modalidad de solo SIM y se podrá mantener para siempre. A esta oferta en llamadas le acompañan los 9 euros al mes para 1 GB de datos a máxima velocidad y sin SMS gratuitos (su precio es de 10 céntimos de euro tanto para los nacionales como los internacionales).

Nuevas tarifas Yoigo

Pepephone es el tercer operador que entra en la lucha para ver quien tiene las tarifas más baratas. Para empezar, el nombre ya de por sí es bastante llamativo “Tarifa del Ratoncito y El Elefante Muy Pesado”. Y a esto hay que añadirle que nos permite llamar por 0,9 céntimos el minuto y navegar con un límite de 1 GB. El precio es el mismo que el de la competencia: 9 euros al mes, en esto parecen haberse puesto todos de acuerdo. Lo que pasa es que Pepephone permite rebajar esta tarifa si no necesitamos tantos megas de navegación (651 MB por 6,9 euros). En este caso, los SMS tampoco son gratuitos, su coste es de 9 céntimos.

Nuevas tarifas Pepephone

Algunos detalles

Antes de firmar un contrato con un operador es conveniente saber cómo ofrece sus servicios. Por ejemplo, Yoigo utiliza red propia en los lugares donde la tiene instalada y se nutre de Movistar allí donde no llega. Amena, obviamente, hace uso de la red de Orange, y Pepephone utiliza la red de Vodafone. Luego para decidirnos por uno y otro es conveniente saber la cobertura de los principales operadores nacionales.

Por otro lado, para decidirnos por la navegación móvil de uno u otro OMV tenemos que saber que Yoigo y Amena limitan la velocidad una vez superado el límite y que Pepephone no lo hace, simplemente te cobra 3 céntimos por cada mega adicional.

También hay que tener en cuenta que todos los precios que os hemos ofrecido en esta noticia no incluyen IVA y que todas las llamadas tienen un establecimiento de 15 céntimos. En cuanto a los números de atención al cliente, son gratuitos en el caso de Yoigo y Pepephone, pero como nos recuerdan nuestros compañeros de ADSL Zone, Amena no ofrece este servicio gratuito ya que hay que llamar a un 902.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ismael Pérez Bueno 03 Dic, 12 15:07

    En resumen el mejor pepephone si tienes wifi hoy en dia en tu casa y el trabajo con 651 megas tienes de sobra te sale mas barato y encima la llamadas las mas baratas aunke la diferencia sea solamente 0,001 jejeje.

    0
  2. alex 03 Dic, 12 15:49

    Ha faltado en la comparativa Simyo, que lanzó la tarifa de 2 cent el minuto + 600Mb por 4,90€/mes.

    0
  3. Hugo Marqués Moreno 12 Ene, 13 3:20

    Y al darte de alta en Amena toca pagar 18€

    0