Windows Phone contra Android, ¿dónde se ven mejor las aplicaciones?

Las aplicaciones en los teléfonos móviles son hoy algo clave, algo fundamental, algo sin lo que un móvil no tiene sentido. Son como una extensión de nuestra personalidad, unos programas con los que al final conseguimos que el teléfono se adapte más que nunca a nuestras necesidades. Una personalización digital sin la que no hay usuarios que pueda vivir sin ella.

Ahora bien, no todas las aplicaciones funcionan y sobre todo se ven igual en un móvil que en otro o mejor dicho en un sistema operativo que en otro. Para ello hemos cogido y hemos instalado las tres aplicaciones más populares del momento en un móvil Android, el sistema de moda, y en otro equipado con Windows Phone 8 y como veréis las diferencias son más que notables. De paso hemos navegado por la web y también hemos comparado cómo salen en un uno y en otro sistema operativo los mismos programas.

Pantalla de twitter en Android y en Windows Phone

Twitter

La red social de los mensajes cortos ha cambiado el mundo y la manera de contar esas pequeñas cosas que vivimos día a día. En el caso que nos ocupa vemos que los textos en WP y en Android salen más o menos al mismo tamaño, un poco más grandes en el Nokia y eso que en Android pusimos el tamaño del texto al máximo, en el Nokia todo era la configuración de serie. Donde creemos que sí que hay diferencias notables es en el tamaño de la letra de las fuentes. Como se puede ver se lee mucho mejor en WP que en Android. A primer golpe de vista creemos que es más legible la manera de mostrar la información de WP que no la de Android.

Pantalla de Facebook en Android y en Windows Phone

Facebook

Es la red social de las redes sociales. Le han llamado el planeta virtual más grande del mundo y la verdad es que poco podemos decir que Facebook que no se haya dicho ya. Aquí la diferencia de visualización creemos que es notable. Bien es cierto que en la pantalla de Android tenemos a priori más opciones, aunque si nos fijamos en las opciones de Windows Phone en la parte inferior, la diferencia es mínima. En cuanto a tamaño de visualización WP sale ganando de nuevo.

Pantalla de linkedin en Android y en Windows Phone

LinkedIn

En el caso de LinkedIn podemos decir que hay algunos matices que mejoran pero no es tan claro como en Facebook, aunque por ejemplo, el tamaño de las fotos de los últimos contactos que han publicado nos parece más acertado en WP. En la navegación es donde más igualdad hemos encontrado, ya que por leves detalles se puede decir que los dos sistemas operativos ofrecen una imagen más o menos similar de las páginas web que hemos visitado.