Apple sigue mejorando la disponibilidad y el stock de sus productos. Ayer comentábamos que el iPad Mini empieza a llegar a los almacenes de los distribuidores oficiales y hoy es el iPhone 5 el que reduce su tiempo de envío a una semana.
La empresa de Cupertino sigue mejorando a marchas forzadas mejorando la produccción de sus productos para alcanzar a la demanda y no perder ni una oportunidad en el clave periodo de venta navideño. El iPhone 5, que llevaba desde su lanzamiento con problemas de abastecimiento, ya consiguió alcanzar la cifra de 2 semanas de envío estimado que hoy mismo se han reducido a tan sólo 7 días para llegar a manos de quien lo adquiera a través de la tienda online de la compañía de la manzana mordida.
En España también se hace el envío en una semana pero sólo se pueden comprar 2 unidades por cliente
El cambio, que se produjo hace horas en la web americana de la compañía, ya se muestra también en la correspondiente a nuestro país donde también vemos que sigue existiendo el límite de 2 unidades por cliente.
El objetivo de Apple es llegar al envío en 24 horas online y venta en el momento en tienda
De seguir a este ritmo, puede que las predicciones del analista de Piper Jaffray, Gene Munster, se hagan realidad. Como recogimos hace tan sólo unos días, Apple parece buscar que en un par de semanas, justo a tiempo para el periodo más importante de compras navideñas, quien se pase por una Apple Store pueda comprar y llevarse en ese mismo momento el iPhone 5 a su casa para dejarlo junto al árbol o recibirlo en el tiempo habitual desde la web (24 horas).
Apple se juega algo más que cifras en diciembre de 2012
Apple es consciente de lo mucho que se juega en este último tercio del año y sobre todo, no quieren que todos aquellos que esperan un iPhone 5 tenga que esperar demasiado no sea que se lo puedan replantear. De hecho, en anteriores ocasiones han sido habitual que se mantuvieran largos tiempos de espera para recibir el terminal sin que por ello pareciera que Apple le importaba tener una demanda siempre ansiosa, cosa que ahora parece que no pasa, al menos al nivel de modelos anteriores.
España, un territorio que le está dando muchos problemas al iPhone 5
Un ejemplo lo tenemos bien cerca. En países como España su terminal está obteniendo unos resultados bastante más bajos de lo que se espera en Cupertino. De hecho hay rumores de reprimendas desde las altas esferas de Apple a los responsables de la marca en nuestro país y, según nos han comentado algunas operadoras, el interés por el teléfono de Apple a nivel nacional ya no es tal y, por consiguiente, las ofertas y subvenciones se ven relegadas a un segundo plano.
Bien sea por la crisis o por la creciente oferta de Android, sobre todo en terminales de gama media/alta a precios realmente atractivos incluso en su formato libre, lo que está claro es que Apple se la juega tanto dentro como fuera de sus fronteras en apenas un mes y, al menos, parece querer tener toda la carne en el asador cueste lo que cueste.