Wassapp, la aplicación que te permite utilizar Whatsapp desde el PC

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Desde hace tiempo circulan por la Red programas que ofrecen la posibilidad de mandar mensajes de Whatsapp con el teclado de un ordenador. Uno de los últimos en aparecer en escena es Wassapp, y cuenta con novedades muy interesantes que facilitarán la interacción en esta red de mensajería instantánea desde el smartphone y el PC.

Whatsapp se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea más usada en los smartphones. Su utilidad y coste cero han fomentado su uso entre todo tipo de usuarios, pero tiene sus limitaciones. Independientemente a los problemas causados por las caídas del servicio, una de las más destacadas podríamos achacarla a la incomodidad a la hora de mantener una conversación relativamente larga. El uso prolongado del teclado –sobre todo el virtual en pantalla táctil- puede ser un tanto cansado. Sin embargo, existen alternativas más manejables, al menos mientras permanezcamos en casa.Funcionamiento de Wassapp

En detalle

Wassapp es una aplicación relativamente nueva. Específicamente creada para PC con sistema operativo Windows, permite mandar mensajes desde Whatsapp con el teclado del ordenador. Actualmente no es posible enviar archivos, pero sí recibirlos. En cuanto al resto, podemos mandar todos los mensajes que deseemos a nuestros contactos.

La ventaja frente a otras aplicaciones es que Wassapp permite utilizar nuestro número principal tanto desde el PC como desde el smartphone y sin necesidad de autentificar una y otra vez la cuenta después de haber usado Whatsapp desde una u otra plataforma. No obstante, por ahora sigue la limitación que nos impide utilizar la mensajería instantánea en dos dispositivos al mismo tiempo. Mientras utilicemos nuestra cuenta desde el PC, no se podrá utilizar desde el smartphone y viceversa. Eso sí, el teléfono tiene preferencia, por lo que si empezamos a usar Whatsapp desde éste con la cuenta activa en Wassapp (para PC), la conexión desde el ordenador se desconecta para dar prioridad al smartphone. Otras limitaciones son que el historial de conversaciones mantenido con Wassapp no queda registrado en el smartphone. Además, será necesario exportar los contactos con los que nos queremos comunicar, bien a mano o mediante la sincronización de contactos de Google.Configuración de Wassapp

Cómo se pone en marcha

El empezar a utilizar Wassapp es relativamente sencillo. Tan solo tenemos que descargarnos la aplicación para Windows, instalarla en el PC y completar los pasos requeridos, entre los que se encuentran la introducción de algunos datos como el número de teléfono, el país y su respectivo código y una contraseña. Dicha contraseña no es más que el IMEI en el caso de que tengamos un smartphone Android (se consigue desde Ajustes, Acerca del dispositivo, Estado o bien introduciendo en el dialer *#06#), la dirección Mac WiFi en el iPhone (Ajustes, General, Información) o el ID en Windows Phone.

Frente a las dudas y temor que puedan surgir a la hora de introducir datos como el IMEI de nuestro teléfono, la empresa responsable indica que dicho dato va encriptado y que el servicio cuenta con las mismas medidas de seguridad que el propio servicio de Whatsapp, puesto que Wassapp tan solo se comunica con los servidores de la popular red de mensajería instantánea. En lo que respecta a la utilización de nuestro número principal, tal vez lo más recomendable sea usar un servicio como el de FonYou, que nos proporciona un segundo número asociado al número personal. Una vez completado este paso, tan solo tenemos que pulsar el botón Login para comenzar a chatear con nuestros contactos, previamente importados correctamente.


Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. RixzZ 26 Nov, 12 21:41

    LINE <- .

    0
  2. Encascao 26 Nov, 12 21:44

    Y esto es seguro? Dar el IMEI así como así…

    0
  3. Sergio González Bernal 26 Nov, 12 21:49

    Line ya lo hace

    0
  4. Félix Palazuelos 26 Nov, 12 22:09

    para que esta puta mierda teniendo Line?

    0
    1. David Salsero 26 Nov, 12 22:46

      Ayudanos y danos mas informacion de line a traves de un link

      0
  5. Juan 26 Nov, 12 23:15

    menwes.com y adiós whatsapp

    0
  6. Jon 27 Nov, 12 0:20

    Yo me quedo con LINE también. No me acaba de convencer el Wassapp éste,sabe dios donde irá mi IMEI

    0
  7. Jhon 27 Nov, 12 5:06

    tango también ya lo hace y soporta video llamadas, mejor que skype tango.me

    0
  8. luisos79 27 Nov, 12 9:58

    Line mucho mejor

    0
  9. jose 27 Nov, 12 13:06

    me quedo con line

    0
  10. ManOwaRFreaK 27 Nov, 12 15:02

    Con iOS hay un problema conocido, y es que hagas lo que hagas te digo que el nº de teléfono o la contraseña son incorrectos.

    0
    1. David 28 Nov, 12 13:20

      Si a mi tambien me pasa lo mismo, prefiero para eso el programa LINE.

      0
  11. Magnum500 27 Nov, 12 15:23

    Cómo muchos de los que ya habéis comentado, también pienso que LINE es mucho mejor, además que tienes la opción de usarlo desde el PC y tener los contactos y las conversaciones sincronizadas con el ordenador sin hacer nada, lo malo es que tengo 8 contcatos frente a 92 que tengo en el whatsapp, con lo cual ahora mismo no sirve.

    0
  12. Twiteador1024 28 Nov, 12 8:17

    jajaja el puto manowarfreak en persona por aki! 😉 Un saludo mamona! Android for ever. |m|

    0
    1. ManOwaRFreaK 18 Dic, 12 10:35

      O.o

      0
  13. Ron 28 Nov, 12 13:14

    Cuando usas whatsapp ya se está enviando el IMEI, este programa hace lo mismo. ¿Cuál es el problema que antes no tenías?

    0
  14. Taio1990 28 Nov, 12 16:17

    ¡¡¡OJO!!! Contiene un troyano. Detectado por AVG

    0
  15. ana 01 Dic, 12 4:14

    donde consigo el puro LINE ese?

    0
  16. francis 04 Dic, 12 2:16

    como lo descargo??

    0
    1. carolina 26 Dic, 12 22:50

      Muy fácil le das a google después buscas descargar whatsapp para pc hay te saldrán estas páginas : http://www.softonic.com/s/descargar-whatsapp-pc pues pinchas en eso y le das a descargar hay ya se te descargara la aplicación whatsapp.

      Un saludo;)

      0
  17. jodidos 04 Ene, 13 18:01

    los que tengan line para que joden comentando.estamos los que necesitamos en whatsapp; si tiene line pues vayanse con su line y no jodan.

    0