Nokia Lumia 920 ¿Por qué se agota en medio mundo?

Nokia Lumia

Decíamos hace unas semanas que la telefonía móvil vive de los iconos. Quizá el primero de todos ellos fue el StarTAC de Motorola, seguido del Nokia 8800, Nokia Communicator o el Motorola Rarz, para llegar a la época moderna al iPhone. Luego llegó el 4S y ahora del iPhone 5, permitiendo a Apple tener siempre un modelo entre los más deseados.

En paralelo Samsung se “ha fabricado” su Galaxy S3, al que ahora le acompaña como no, el Nexus 4. Está bien, lo tenemos claro que Apple, Samsung y Google, de la mano de LG, ya tienen los suyos, pero esta semana han llegado noticias sobre el Nokia Lumia 920 que nos hacen, cuando menos, esperar que este pueda ser otro de los nuevos iconos de la telefonía móvil.

Los pies en el suelo

Seamos serios, no creemos que pueda superar a ninguno de ellos en términos de ventas, sobre todo al iPhone 5 y al Galaxy S3 pero es una realidad que Nokia ya tiene en el bolsillo 2.5 millones de unidades encargadas en solo 20 días. Además esta misma semana han llegado noticias de que el terminal se ha agotado no solo en varios sitios de Estados Unidos, sino en Alemania y en los Emiratos. Por si fuera poco Amazon lo tiene como el modelo más vendido, la cadena de tiendas GetGoods lo ha agotado y el operador australiano Telstra ya no tiene unidades. Es decir, hay demanda. El equipo “tira” comercialmente hablando.

Nokia Lumia 920 en color rojo

Las causas

Que Nokia vuelva a vender y tener móviles deseados era para muchos cuestión de tiempo. Aunque las ventas de la firma han bajado con respecto a sus mejores años, es una realidad que los usuarios ya sean de Android o de Apple reconocen abiertamente que la firma sabe hacer hardware como nadie. No olvidemos que la firma sometió a sus rivales durante años a un dominio de ventas incontestable, es decir, saben de esto. El diseño de los Lumia, con el 800 en cabeza ha sido alabado desde el primer día. Los Lumia 800, 900 y ahora el 920 son equipos extremadamente bonitos, no hay vueltas. Un terminal cuya génesis viene del olvidado N9, que se distingue por su limpieza de formas, una pantalla de gran calidad que aporta diseño al conjunto y sobre todo una calidad de fabricación de primera. A eso hay que unir la potencia de la marca, un producto de Nokia, por el mero hecho de ser de Nokia ya merece una confianza que otros fabricantes no tienen.

Nokia Lumia 920 en color rojo

La cámara

Pero el remate final es la cámara. Con tanta pantalla, sistemas operativos y demás, nos hemos olvidado que hubo un día en el que Nokia dominaba por la calidad de sus cámaras, realizadas en modelo como el 920 por Carl Zeiss, un diez en la materia. En el caso que nos ocupa además de la lente de los alemanes, dispone de la tecnología PureView, alabada desde su aparición en el MWC de este mismo año. Todo eso unido, batido (agitado que diría un cocinero moderno) producen un producto que tiene, parece, la magia necesaria para seducir al mercado. El día 5 se presenta en España en sociedad y a partir de ahí el siempre competido coso de la telefonía le esperará con sus más fieros competidores. Sea como fuere es una gozada ver como los que fueron buenos vuelven como el Ave Fénix para estar donde siempre merecieron estar. La suerte está echada.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Marcos 24 Nov, 12 16:22

    Nokia ha vuelto!!! T_T me emociono

    0
    1. Juan Vicente 24 Nov, 12 19:26

      Me pasa de lo mismo 🙂

      0
  2. kornival 24 Nov, 12 16:35

    Bien por Nokia

    0
  3. Marck 24 Nov, 12 17:46

    NOKIA SIEMPRE GRANDE….

    0
  4. torno 24 Nov, 12 19:26

    No me creo nada de que hayan vendido 2.5 millones de lumia 920 en 3 semanas…parece que ultimamente nokia les da una ayudita a estos chicos de movilzona…buen telefono si, buena calidad tambien…un mazacote de 180 grs tambien, pero de ahi a que sea un exito de ventas le queda mucho.

    0
    1. Juan Vicente 24 Nov, 12 19:31

      El nokia lumia 920 solo tiene una pega por decirlo así, el peso, los demás competidores tienen mas de una pega, con lo cual gana NOKIA y si, que no extrañe que haya vendido 2,5 millones si no son más, y acostúmbrate a ver estas noticias por que Nokia a vuelto.

      0
  5. marco 24 Nov, 12 21:44

    como extraño a nokia, la realidad hace los telefonos mas resistentes y con el mejor diseño, era fan de ellos, lastima que odio a windows phone y que necesitaba android por unas aplicaciones, ojala cambiaran su sistema operativo aunque sea a symbian o cualquier otro.

    0