Vodafone Smart Tab II: las nuevas tabletas económicas de Vodafone

Vodafone

Después de la fuerte reestructuración de tarifas llevadas a cabo hace un par de días, Vodafone vuelve a la carga, esta vez con la presentación de dos nuevos modelos de tabletas económicas bajo su propia marca. Se trata de las Vodafone Smart Tab II, dos versiones diferenciadas por sus pantallas, de siete y 10 pulgadas, y que estarán disponibles con la Tarifa de Internet Tablet 1 GB desde los 15 euros mensuales.

Del mismo modo que los smartphones, las tabletas empiezan a suponer un importante volumen de ventas que los operadores quieren explotar como modelo de negocio, dada su conectividad inalámbrica WiFi y 3G. Es tal la popularidad de este nuevo gadget que incluso ha propiciado un desplazamiento del portátil a un segundo plano, lo cual demuestra el potencial del sector.

Vodafone seguirá apostando por modelos equilibrados de marca propia

El operador británico ya nos destapaba su interés por las tabletas no solo por incluir en su catálogo los modelos más punteros, tales como las diferentes versiones de iPad o Samsung Galaxy Tab, sino por apostar también por los tablet económicos, más accesibles para un más amplio abanico de clientes. Su apuesta fue Smart Tab, un modelo que ahora tiene sucesores, Vodafone Smart Tab II de siete y 10 pulgadas fabricados por Lenovo.Smart Tab II de siete pulgadas

El modelo compacto: Smart Tab II de siete pulgadas

El primero, el modelo más modesto, tiene una pantalla de siete pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles. Este compacto display es el que permite que el dispositivo mantenga unas cotas igualmente contenidas de 192 x 122 x 11.5 milímetros y 400 gramos de peso. En el apartado más técnico cuenta con un procesador monocore a 1 GHz, aunque dispone de 1 GB de memoria RAM. En lo que respecta a la memoria interna, el modelo ofrece al usuario 4 GB, aunque con posibilidad de ampliar la cifra mediante tarjetas microSD. En el apartado de la conectividad inalámbrica, estamos ante un dispositivo muy completo, con WiFi N, Bluetooth 3.0, GPS y, sobre todo, conexión 3G HSDPA de hasta 7.2 Mbps para disfrutar de las tarifas de datos de Vodafone. Otros detalles técnicos corren a cargo de la cámara de dos megapíxeles, batería de 3.550 mAh y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.Smart Tab II de 10 pulgadas

El más potente: Smart Tab II de 10 pulgadas

La tableta Smart Tab II con pantalla de 10 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles (260 x 178 x 8.7 milímetros y 580 gramos) ofrece un mayor rendimiento. Como principal argumento nos basamos en el procesador equipado. El dispositivo incluye en su interior un procesador Qualcomm de doble núcleo a una frecuencia de 1.5 GHz. La memoria RAM es igualmente de 1 GB, aunque su memoria ROM esta vez es de 16 GB. La conectividad es la misma que la vista en el modelo de siete pulgadas, aunque con la excepción de que la conexión 3G es compatible con redes HSDPA + de hasta 21 Mbps. En el apartado multimedia destacan las cámaras principal de cinco megapíxeles y frontal de 1.3 megapíxeles y al salida HDMI. La batería será de 6.340 mAh. El sistema operativo también está representado por Android 4.0 Ice Cream Sandwich. La gran diferencia respecto al modelo de 7 pulgadas es la posibilidad de adaptar un teclado inalámbrico como accesorio que potenciará la versatilidad de la tableta.

En lo que respecta al software, Vodafone incluirá sus propias aplicaciones. En primer lugar estará disponible Vodafone Cloud, que gestionará el servicio de almacenamiento en la nube de la operadora con 5 GB gratuitos. Vodafone Updates se encargará de mantener actualizadas todas las aplicaciones de la compañía, Discover ofrecerá datos e información de interés como el consumo de datos, noticias de actualidad y acceso a la tienda de contenidos de la operadora. Por último, myPhone@Work permitirá gestionar varios dispositivos de la misma empresa.

Oferta comercial

Ambos tablets estarán disponibles la próxima semana bajo la modalidad de contrato (permanencia de 24 meses) con la Tarifa Internet Tablet de 1 GB. En el caso del Smart Tab II de siete pulgadas, el usuario podrá adquirirlo por una cuota mensual de 15 euros. En el caso del Smart Tab II de 10 pulgadas, la cifra se eleva a los 22 euros. No obstante, si el cliente prefiere el prepago, la compañía pone a su disposición el modelo más económico por 199 euros y 1 GB de navegación con validad para tres meses.

 

Escrito por Víctor Rodríguez